GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

NO HABRÁ FERIADO LARGO PARA NADIE POR EL DIA DEL TRABAJO

Una de las dudas que acecha a los trabajadores del sector público y privado es saber si este fin de semana será feriado largo debido a que este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
Esta fecha no laborable está incluida en la lista oficial de feriados tradicionales decretados por el Gobierno a inicios de año. No obstante, existen dudas sobre si el viernes 2 también es feriado o ese día se trabaja con normalidad.

¿Qué días serán feriados en 2014 en el Perú?
En el calendario de feriados de 2014 solo figura el 1 de mayo como fecha no laborable, tanto para el sector estatal como para la empresa privada.
Quiere decir que al día siguiente las personas deberán retornar a sus trabajos como en cualquier jornada útil. El Gobierno no se ha pronunciado al respeto pues no ha promulgado ningún decreto que confirme que habrá feriado largo este jueves 1 y viernes 2 de mayo.
Es necesario afirmar que las instituciones del Estado como el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, por citar solo algunas, trabajarán con normalidad este viernes.

El primer feriado largo del año se acató los días jueves 17 y viernes 18 de abril con motivo de Semana Santa. El siguiente será los días 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias).

MÁS DE 300 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS SE RECOGIÓ EN LA JORNADA DE LIMPIEZA REALIZADA EN EL CONO SUR

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Huaura articuló esfuerzos para desarrollar una gran jornada de limpieza, en diversos sectores del cono sur de Huacho.

Para ello, la Oficina de Asuntos Ambientales y Defensa Civil encabezaron esta campaña enfocada en asegurar un ambiente más limpio y seguro para nuestra ciudadanía.

En esta tarea se emplearon volquetes de las comunas de Hualmay y Carquín, así como maquinaria pesada de la municipalidad huachana, lográndose recoger más de 300 toneladas de residuos sólidos.


Es así, que cuadrillas de trabajadores ediles limpiaron las zonas de “Miriam Watanabe”, “Defensor de la Vida y la Salud”, “Elva Teresa Meza Brandan”, “Jorge Chávez” y “Ampliación”. 

A esta jornada se sumaron los vecinos del cono sur, quienes con los implementos adecuados procedieron a acopiar los desechos. “Estamos agradecidos con estas acciones que han emprendido las autoridades ediles permitiéndonos convivir en un lugar más agradable y sano”, remarcaron.
Al mismo tiempo, asumieron el compromiso de conformar las brigadas de resguardo, a fin de evitar que se siga arrojando basura y se convierta estos espacios en focos infecciosos para sus hijos y adultos mayores.

¿QUIEN PAGA LOS COSTOSOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS ASESINOS DE JOEL VILLANUEVA?


Nadie sabe quién es el que paga los costosos penalistas que alguna mano misteriosa ha contratado para defender a los acusados en el delito de robo con subsecuente muerte de Joel Villanueva Gonzales, para cualquier persona es inaudito pensar que estos “ladronzuelos” tengan el dinero suficiente para pagar a abogados penalistas de primer nivel, los penalistas caros son exclusividad de narcotraficantes y mafiosos que tienen el dinero para pagar los altos honorarios de estos profesionales y no de ladrones de poca monta.

Para que no quepa duda veamos quienes son estos profesionales que defienden a los asesinos de Joel Villanueva.

El abogado defensor de Grecia Díaz Claros, es el Dr. Alex Mendoza – Ex fiscal del Ministerio Público de Huaura

El Dr. Jorge Borja defiende al delincuente Marlon Ventoncilla

El Dr. Javier Barrón –Ex candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Huacho defiende a Joselyn Canales.

Y el Dr. Jan Karlo Josè Caycho Mendoza, reconocido penalista defenderá al policía Héctor Seul Díaz Claros.

Ante el temor de que se descubra la verdad el autor intelectual de este crimen no quiere que se sepa la verdad por eso habría puesto a este pull de abogados al servicio de estos delincuentes, quedando claro que este acto criminal fue planificado con alevosía y premeditación en busca de darle un buen susto a Joel Villanueva que termino saliéndose de control, y acabando con la vida del muy querido locutor radial, sin embargo las declaraciones de los imputados tratan de hacer ver que se trata de un robo simple que se salió de control.




En tanto los familiares siguen clamando justicia, han cuestionado el informe del Dr. Albinez Pérez y piden exhumación del cadáver y que el peritaje se haga con profesionales de Lima pues hay muchas dudas, el padre de Joel ha pedido la ayuda al Ministro del Interior Walter Albán , ante el “paseo” que dice sufrir por parte de la policía y los fiscales a quienes denuncia por intentar dilatar el proceso y proteger a un implicado actualmente efectivo de la policía que viene cumpliendo servicio a pesar de que la confesión de una de las implicadas lo sindica como cómplice en el homicidio , sin embargo el padre de Joel Villanueva denuncia que el espíritu de cuerpo de la cuestionada PNP protege al policía Héctor Seul Díaz Claros. Cuya hermana (Grecia) es una de las implicadas en este caso por lo cual esta presa.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal, Dr. Benavides Corbetta, tenía programado realizar la reconstrucción de los hechos, reconstrucción que no se llevará a cabo, porque nuevamente los abogados de los implicados en el proceso de investigación del robo agravado con subsecuente de muerte contra Joel Villanueva, lo dejan trunco. En la solicitud de reprogramación habrían señalado que el horario de la diligencia no concordaba con el horario de los hechos del domingo 06 de abril ocurrido aproximadamente. a las 4:30 de la madrugada.

Sin embargo para algunos entendidos es importante que en esta diligencia el Juez puede apreciar por sí mismo como se ejecutó el delito y la participación de sus actores y que se lleva a cabo en el lugar donde ocurrió el evento delictivo procurando que existan las mismas condiciones, de tal manera que se pueda apreciar la ubicación, la iluminación, visibilidad, las características de la zona.

El hecho delictivo donde falleciera Joel Villanueva fue en horas de la madrugada, a las 4:30 am, por ello y para que no haya pretexto de la defensa de los implicados y más adelante no vayan a cuestionar esta diligencia en razón de la hora, es mejor que sea reprogramada para esta misma hora en un plazo no mayor a una semana.

JOSÉ REYES SIGUE SUMANDO RUMBO A LA ALCALDÍA DE SANTA MARÍA

Treinta coordinadores en el distrito de Santa María juramentaron ante el fundador y líder de Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, trabajar con honestidad y transparencia por el desarrollo social y económico de sus pueblos.

Este acto protocolar partidario fue organizado por el precandidato a la alcaldía distrital de Santa María, José Reyes, un reconocido empresario emprendedor, natural de esta cálida campiña huachana.

En la ceremonia participaron más de un centenar de pobladores del distrito campiñero entre simpatizantes y militantes del movimiento FUERZA REGIONAL.

"El pueblo está muy comprometido con la doctrina de Fuerza Regional, la gente está identificada con nuestro proyecto político que busca el cambio, por una gestión moderna, digna y segura", dijo el candidato para la presidencia de Lima Provincias, Ricardo Chavarría.

"Los pueblos de todas las provincias de Lima, coinciden con nuestros ideales, conocen de nuestros principios democráticos, para trabajar con honestidad, ser diferentes al resto de politiqueros", señalando luego que el mensaje que lleva a los pueblos es consecuente y "trabajaremos con transparencia y democráticamente por todos" enfatizó el líder del arbolito.

CARLOS REMY RAMIS INICIA CAMPAÑA POLÍTICA RUMBO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA Y RENUNCIO A GERENCIA EN JESUS MARÍA

Con el fin de dedicarse a tiempo completo a su campaña electoral rumbo a la alcaldía Provincial de Huaura - Huacho, el coronel Carlos Augusto Remy Ramis presentó su renuncia a la Gerencia de Seguridad Ciudadana la cual fue aceptada por el alcalde del distrito de Jesús María – Lima Metropolitana.

Remy Ramis día a día viene recibiendo el respaldo de más ciudadanos y como tal tiene que intensificar esta campaña que recién empieza para él, un largo camino que empezara a trajinar desde los primeros días del mes de Mayo.

A través de las redes sociales su candidatura es vista con mucha simpatía por la población huachana que reconoce su esforzado trabajo en la lucha contra la delincuencia cuando fue coronel de la policía nacional en nuestra ciudad de Huacho así como sus enfrentamientos con la Fiscalía cuando se presentaban irregularidades pues nunca tuvo temor de enfrentarse al poder con el fin de que se respetara la ley y no se liberara delincuentes al día siguiente de haberlos capturado , cumpliendo una excelente labor que le hizo ganarse el cariño de la población.

El Coronel (R) Carlos Remi Ramis , es huachano de nacimiento, tiene una hoja de vida impecable y fue pasado al retiro misteriosamente por aparentes razones políticas , sin embargo medios de comunicación nacional  informaron que su pase al retiro fue promovido por el importante grupo económico Wong , al negarse a desalojar a balazo limpio a los trabajadores atrincherados en la azucarera Andahuasi, que desde hace años se encuentra en disputa por tres grupos de poder (Trabajadores, Grupo Bustamante y Grupo Wong) este último grupo, según trascendidos movió sus influencias en el Ministerio del Interior para acabar con la carrera policial del correcto coronel de la policía nacional que se negó a sus pretensiones.

Remi Ramis hoy convertido en pre candidato de Fuerza Popular, asume el gran reto de ser el futuro alcalde provincial, en medio del caos y la delincuencia que sacuden la ciudad.

ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA HARÁ REALIDAD PROYECTO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN EL CENTRO POBLADO LOS PINOS



El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, compartió una buena noticia con los vecinos del centro poblado Los Pinos, a donde llegó para anunciar que se aprobará el presupuesto para hacer realidad el proyecto de rescate arqueológico complementario, que comprende la primera, tercera, cuarta y quinta etapa del mencionado sector, en un área de 40 mil metros cuadrados.

García Romero informó que luego de muchas gestiones se logró que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral Nº 144-2014 autorice la ejecución del rescate de los restos arqueológicos que se encuentran ubicados en la parcela número 2, en un plazo de 11 meses para la culminación de dicho trabajo.

La autoridad edil también mencionó que el proyecto tiene un costo total de 900 mil Nuevos Soles, pero que gracias a la coordinación con los arqueólogos se reducirán los costos ya que los vecinos contribuirán con la mano de obra no calificada, así como en la alimentación de los profesionales y su alojamiento.

“Hemos logrado bajar el monto hasta los 120 mil soles aproximadamente, el mismo que será confirmado por los señores regidores, este miércoles, durante la sesión de consejo”, señaló el burgomaestre campiñero.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Juan Carlos García Romero, quien ha cumplido con su promesa de ejecutar el rescate de los restos arqueológicos, lo que va permitir que tengamos acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado que anhelábamos desde hace 20 años”, mencionaron muy emocionados los vecinos.


martes, 29 de abril de 2014

CONGRESO PROHIBIÓ REELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES A PARTIR DEL 2018

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, calificó como un paso histórico para equilibrar las elecciones municipales y regionales la aprobación del dictamen que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes, norma que regiría a partir de los comicios de 2018.

Informó que solicitará al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, la priorización del debate de esta propuesta a efectos de que sea discutida y eventualmente aprobada por el Pleno en la legislatura que concluye el 15 de junio próximo. Por tratarse de una reforma constitucional requiere dos legislaturas.

Chehade manifestó que esta norma permitirá que los contendores en comicios ediles y regionales puedan participar en igualdad de condiciones ya que —según dijo— muchas autoridades regionales y locales utilizan recursos públicos para financiar sus campañas a la reelección. Finalmente descartó que esta iniciativa tenga nombre propio en tácita alusión a los presidentes regionales de Áncash y Tumbes.

PROMPERU ORGANIZA “I FERIA DE RUTAS CORTAS DESDE LIMA”.


(Huacho, martes 29 de abril).- El Gobierno Regional de Lima, en un esfuerzo conjunto con PROMPERÚ y el Centro Comercial Plaza Norte, vienen organizando la “I FERIA DE RUTAS CORTAS DESDE LIMA”, que se realizará los días 03 y 04 de mayo en el terminal terrestre del Centro Comercial Plaza Norte, en la ciudad de Lima, desde las 09:00 am a 8:00 pm.

En este importante evento participarán las representaciones de las 9 provincias de la Región Lima, las agencias de viajes acreditadas por la DIRCETUR, así como la SERNANP y representaciones de los proyectos turísticos a cargo del Ministerio de Cultura.

Durante los dos días de feria se ofrecerán comidas típicas, danzas costumbristas, promoción de destinos turísticos, información turística y paquetes promocionales de las diferentes provincias de la Región Lima.



Al respecto, la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María Zapata de la Cruz, señaló que “esta feria tiene como objetivo, dar a conocer al viajero el potencial de la Región Lima, en cuanto a los destinos Turísticos, con una buen conectividad en cuanto a servicios e infraestructuras que puedan ser visitados en uno o dos días, contando además con servicios operados por agencias de viajes especializadas, que garanticen el cumplimiento bajo un esquema de formalidad y seguridad, ven y conoce nuestra Región Lima”.

Cabe señalar que la I FERIA DE RUTAS CORTAS se realizará en el marco de la campaña “Y TU QUE PLANES?”, pudiendo recopilar extensa información visitando la página web: www.ytuqueplanes.com.

EN HUALMAY SE APERTURA ESTE DOMINGO CICLOVÍAS RECREATIVAS


El alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar estará aperturando este domingo 04 de octubre el Programa de las Ciclovías Recreativas en las inmediaciones de la Plazuela Cincuentenario.

El mencionado evento será organizado por la Municipalidad de Hualmay con la finalidad de ofrecer a la población un espacio para la recreación gratuita y generar valores de convivencia ciudadana.

 Las Ciclovías Recreativas en Hualmay serán una gran alternativa para pasar un día dominical en familia. Desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde se cerrará el tránsito vehicular en toda la Av. Cincuentenario para dar inicio a este novedoso programa con la realización de un vistoso pasacalle.

La inauguración del evento estará a cargo del burgomaestre distrital. Luego de la ceremonia de apertura, esta importante avenida será utilizada exclusivamente por los niños, adultos y personas de la tercera edad quienes podrán disfrutar de este domingo familiar con diversas prácticas de entretenimiento como el ciclismo, balonmano, baloncesto, vóleibol, ping pong, artes marciales, aeróbicos, actividades de estimulación temprana, juegos infantiles, gimnasios para bebés y música variada. Además se realizarán Concursos de dibujos, Festival de Ajedrez, Función de Títeres, Enseñanza de las Artes Marciales, Teatro, Promoción de la lectura y juegos recreativos para el público en general.


Las autoridades municipales buscan de esta manera forjar valores de convivencia ciudadana, actividades educativas, culturales, turísticas, recreativas y físicas en el distrito de Hualmay con el propósito de lograr hábitos de vida saludable entre todos los vecinos. La concentración se llevará a cabo en la Plazuela Cincuentenario desde las 8 de la mañana. Durante todo el tramo de esta calle se estarán rifando grandes premios entre todos los participantes.

PATIVILCA ES BUNKER DEL CRIMEN ORGANIZADO Y LA MAFIA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SEGÚN INFORME DEL DIARIO LA REPÚBLICA



En Barranca, a 175 kilómetros al norte de Lima, a menos de cuatro horas de distancia, lossicarios disparan a plena luz del día y frente a cámaras de vigilancia con la seguridad de que la impunidad y la corrupción limpiarán sus gatillos. Resultado: 36 personas han sido asesinadas a balazos en 2013 y 9 en lo que va de año, según cifras de la fiscalía provincial de la provincia norteña.

En estos hechos sangrientos, Construcción Civil ha puesto un doloroso "cupo". En el distrito de Paramonga, los sicarios "se bajaron" a toda la directiva del sindicato afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). En abril asesinaron a su secretario general, Gilmer Castro Arteaga, y, dos meses después, a sus futuros reemplazos, César García Chinchay y Jorge Huayanca Fernández.

Una vez que los patrones del sicariato impusieron su reinado en las obras de Paramonga, la violencia se trasladó a la vecina Barranca. En octubre, Jesús Ruiz Díaz , secretario general de construcción en Barranca, fue asesinado frente a la puerta del local de la CGTP. Tras su entierro, su casa fue baleada para acallar a su mujer y a su hija.

La CGTP denuncia que ya no controla ninguna gran obra en la ciudad. "Las obras, tanto públicas como privadas, están secuestradas por los delincuentes", denuncia Daniel Rivera, actual representante de este gremio en Barranca.

La situación de Barranca ejemplifica un fenómeno en el territorio nacional: la sindicalización del hampa.

Sicarios a la obra

En la entrada de Barranca desde la Panamericana Norte, dos hombres visiblemente armados y sin uniforme "cuidan" a 5 obreros que cavan una zanja para introducir cableado.

La presencia de los "chalecos" en las obras, de pequeñas a grandes, se acepta con absoluta normalidad en la zona. También las balaceras.

La última ráfaga del sicariato cayó hace tres semanas sobre el obrero de construcción civil Diego Castro Huamán en plena hora punta junto a la puerta del centro comercial Megaplaza de Barranca. Su hermano, también de Construcción Civil, resultó gravemente herido.

"Aquí en Barranca hay una Gran Familia con fachada de sindicato de construcción", denuncia Daniel Rivera, actual representante de la CGTP en Barranca.

En la provincia operan otros dos sindicatos del mismo rubro, además del de Rivera. Ambos declaran ser de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), eterna rival aprista de la CGTP.

Sin embargo, el secretario general de la CTP, Elías Grijalba, solo reconoce a uno de ellos: el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Barranca.

Precisamente, dos integrantes de este sindicato están en prisión en espera del juicio acusados del asesinato en octubre pasado del secretario de la CGTP en Barranca, Jesús Aníbal Ruiz. Fueron detenidos al día siguiente del asesinato junto a otros dos elementos. Portaban armas, marihuana y guantes quirúrgicos. Ellos, sin embargo, se declaran inocentes y juran que iban a realizar otro "trabajo" que nada tiene que ver con construcción civil: asaltar una empresa.

El otro sindicato tiene su sede en Pativilca-Buenos Aires Altos. Grijalba jura que "los de Pativilca nada tienen que ver con la CTP". Sin embargo, en una carta dirigida al municipio de Barranca, este sindicato –reconocido por el Ministerio del Trabajo por el expediente N°12-2010-ES-MTPE/1/22– se presenta como integrante de la federación de Grijalba.

Su plana mayor tiene varios ingresos en la cárcel de Huacho por robo agravado. EL penal de Carquín parece haber influido en su vocación sindicalista.

Como secretario general, firma "El Machi de Pativilca" (Juan García Pantoja), cuya última fecha de salida del penal de Carquín es el 27 de noviembre del 2009. Su Secretario de Organización es "El cojo" (Jacinto Marcelino Caushi Palma), que cumplió condena por robo agravado de julio del 2005 a setiembre del 2007. Sin embargo, el jefe del "sindicato", según los testimonios recopilados, es su Secretario de Deportes, "Wilson" (Wilson Aníbal Cruz Galarreta), quien salió de prisión en agosto del 2006 con semilibertad.

"El Machi" y "Wilson" fueron involucrados por testigos en el asesinato en Paramonga en 2013 del empresario ferretero Richard Félix Flores y dos de sus guardaespaldas, vinculados con construcción civil en Lima norte.

Tras el asesinato del ferretero, sus nombres salieron a la palestra en los medios de comunicación. Sin embargo, siguieron delinquiendo a su antojo en la provincia.

De asaltantes a sindicalistas

La historia de este sindicato, relatada a La República por fuentes atemorizadas que prefieren quedarse en el anonimato, refleja el afán de "superación" de la delincuencia y su olfato por el dinero fácil.

Comenzaron en el rubro de piratas de carretera asaltando ómnibus,relatan nuestras fuentes. Después fueron seducidos por el brillo del oro de la minería ilegal en Pativilca. Pero no precisamente para picar socavones, sino para cobrar "cupos" a los mineros por "seguridad".

Pero la veta disminuyó y entraron en crisis. Entonces, vieron en las obras públicas su nuevo filón y decidieron formalizarse ante el Ministerio de Trabajo como un sindicato de construcción civil. Una vez conseguida una nueva fachada, habrían comenzado a eliminar a balazos a la competencia.

Obras como el tramo de la carretera Norvial Huacho-Pativilca, el Hospital de Los Anitos o el Coliseo Cerrado auguraban buenos ingresos para la extorsión y exigían cuota de sangre.

A pesar de la expansión de su negocio, su base seguiría siendo Pativilca. "Si valoran en algo su vida, no vayan para allá", nos recomiendan otros periodistas.

Según relatan testigos y fuentes policiales, en Pativilca existen cuadras resguardadas por hombres armados en las que el ingreso es imposible.

Otras fuentes señalan que existe incluso un terreno cercano a las concesiones mineras en el que jóvenes sicarios son entrenados para disparar. Los mejores se quedan como seguridad del "sindicato" y el resto pasa a convertirse en "chaleco" de las obras, afirman. Eso sin excluir para trabajos especiales la contratación de sicarios trujillanos y chiclayanos, los más cotizados.

Balas silenciadas

El sicariato no discrimina patrones y también cambia de rubro. El 22 de abril la casa del periodista barranquino Yofre López fue dinamitada tras denunciar actos de corrupción municipal. En Barranca, según relata el periodista, contratar matones es el pan de cada día.

En la comisaría de Barranca, la gobernación y la fiscalía domina el mutismo sobre los asesinatos por encargo. La gobernadora, Rosa Cotrina, al enterarse de la presencia de La República, prefirió apagar su teléfono y desaparecer.

Según las denuncias recopiladas, los efectivos de la comisaría de Barranca superan como media los 10 años de servicio y actúan con miedosa complicidad, como atestiguan fotografías obtenidas por La República en las que parecieran resguardar a los "sindicalistas". Sorprendentemente, el comandante policial durante años de esta ciudad sin ley fue ascendido en 2014 a Jefe Policial de Huacho. El anterior, Carlos Remy, hoy candidato a alcalde de Huacho, cayó en desgracia tras negarse a intervenir el año pasado en el desalojo de Andahuasi.

Con este panorama, en la fiscalía confiesan que se sienten completamente desprotegidos para investigar los atentados y los asesinatos por encargo y piden la presencia de fiscales y policías de Lima.

El fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, no es ajeno a esta realidad. Sin embargo, confiesa que todos sus esfuerzos por especial mandato del gobierno están centrados estos días en Áncash. Relata que por especial encargo del ex premier Juan Jiménez, su fiscalía pasó a investigar a sindicatos de construcción civil y que existen investigaciones abiertas actualmente en Pisco, Chincha e Ica.

Coincidentemente, en estas localidades tanto la CGTP con la CTP, que parecen actuar al ritmo del destape, han decidido recientemente desafiliar a sus sindicatos.

Esta fiscalía especial ha optado por trabajar con el grupo especial de Inteligencia Operativa Génesis. "Se necesitan cambios urgentes y rotación de personal en la PNP porque están coludidos con los extorsionadores", reconoce Chávez Cotrina.

Mientras Génesis todavía no logra abarcar la periferia de Lima, Barranca y el norte chico sucumben al sicariato.

En cifras

634 Sindicatos de construcción fueron reconocidos por el Ministerio de Trabajo desde 2006.

6 federaciones de Construcción Civil existen en el país y 1 en el ámbito regional.

10 dirigentes de Construcción Civil de la CGTP han sido asesinados desde 2011. No existen cifras oficiales del número de obreros asesinados.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA 

DE 24 BALAZOS ASESINAN A SICARIO QUE MATO A EZEQUIEL NOLASCO


Dos sicarios, pistolas en mano, asesinaron al presunto autor material del homicidio cometido contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 14 de marzo al interior de una bodega en Huacho. Se trata de Dennis Daniel Sandoval Tipiani de 26 años, quien recibió 24 balazos.

El taxista Juan Carlos Yogung Palacios de 32 años manifestó a los policías que la víctima fue brutalmente acribillada en el frontis de su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar manzana J lote 4, en Nuevo Chimbote.

El domingo, a las 11:30 de la noche, Dennis Sandoval llegaba a su domicilio, pero antes de descender del automóvil de placa de rodaje D1Z-366 apareció un vehículo Toyota Tercel color rojo, del cual bajaron los sicarios.

“Fueron dos sujetos los que bajaron del automóvil rojo, ambos tenían pistolas y empezaron a disparar, lo único que hice fue arrojarme al suelo, pero el ataque fue al copiloto, a él le dispararon”, mencionó el taxista.

Yogung Palacios y la madre del asesinado, Nidia Noemí Tipiani Díaz de 42 años, trasladaron al presunto homicida de Nolasco Campos al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero el médico de turno informó que llegó cadáver.

Dennis Daniel Sandoval Tipiani (26) fue baleado en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, mientras que el taxista resultó ileso.

AMPLIO PRONTUARIO

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote informaron que Dennis Sandoval Tipiani empezó a delinquir desde los 19 años. El 15 de octubre del 2009 fue atrapado en flagrante delito de tenencia ilegal de armas, pero la Fiscalía lo dejó libre.

El 21 de mayo del 2011 volvió a ser capturado en flagrante delito de robo agravado, el Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó su internamiento al penal de Cambio Puente, donde permaneció hasta el 9 de octubre del2012.

Según la Policía, Dennis Sandoval estaría también involucrado en los asesinatos en contra de uno de los choferes del prontuariado delincuente Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez (a) “Cachete” y de un pariente del sicario Abel David Cruzado Picón (a)“Picón”, preso en el penal de Cambio Puente.

Lo investigan

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, mencionó que han solicitado información a la Policía de Huacho para determinar si tiene alguna implicancia con el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos.

Mientras tanto, agentes de la Seincri de este puerto revelaron que personal policial de Huacho pidieron detalles del homicidio de Sandoval Tipiani porque sería el que disparó contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, a quien los agentes del orden lo venían tratando de ubicar a través de las llamadas telefónicas.

IDENTIFICAN ASESINOS

Cabe informar que Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado el 14 de marzo del presente año al interior de la bodega Centenario en la localidad de Huacho. Los detectives de laDirincri (Dirección de Investigación Criminal) en las investigaciones han identificado a los presuntos homicidas.

El que manejó la motocicleta sería un delincuente apodado “Chuquín” y el que disparó contra el ex consejero regional sería el ahora fallecido Dennis Daniel Sandoval Tipiani, cuya muerte habría sido para silenciarlo.

FUENTE: LA REPÚBLICA 

KEIKO FUJIMORI RENUEVA CUADROS CON MIRAS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


Tras una reunión en el club okinawense de Ate Vitarte, loa nuevos dirigentes de la lideresa Keiko Fujimori reemplazaron en la secretaría general nacional a uno de los principales cuadros de Alberto Fujimori, el ex presidente del Congreso Constituyente Jaime Yoshiyama y a Carlos Miguel Blanco Oropeza, ex legislador de Cambio 90-Nueva Mayoría luego de perder las elecciones internas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido luego de cuatro años de gestión..

El reemplazo de Yoshiyama es Joaquín Ramírez Gamarra, legislador cajamarquino, empresario constructor y presidente de dos clubes de fútbol del interior del país, Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) y el Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Adriana Tarazona de Cortés, Jorge Morelli Salgado y Wendy Takahashi Bancovitch (amiga de Keiko desde el colegio), asumieron las secretarías de Economía, de Prensa y Difusión y de la Mujer, respectivamente.

Mientras que los legisladores ´keikistas´ Antonio Medina Ortiz, Juan José Díaz Dios, Elard Melgar Valdez, Karla Schaefer Cuculiza y Héctor Becerril ganaron cargos menores en el CEN. Atrás quedaron los antiguos dirigentes, Martha Chávez, Luz Salgado, Jorge Trelles, Alejandro Aguinaga, entre otros.

La congresista Luz Salgado indicó que llegó tarde a la convocatoria fujimorista pero que esta designación significa que hay cuadros jóvenes en el partido. Aseguró que no existe división en Fuerza Popular pese a que el abogado del ex presidente Fujimori, William Paco Castillo, anunció hace algunas semanas la compra de un kit electoral.

FUENTE: EXITOSA DIARIO

SE CAE TECHO EN COLEGIO DE CARQUÍN

A pesar de las reiteradas oportunidades en que las autoridades de la institución educativa 20313 de Carquín, trato de comunicarse con las autoridades tanto locales, como regionales, y los tantos documentos que envío a instituciones privadas para que los apoyen a renovar sus instalaciones y reforzar su infraestructura, fueron nulas las respuestas.

El pasar de los años, junto a las fuerzas de la naturaleza, y por su puesto el abandono de las autoridades, dejaron sentir su presencia este fin de semana, cuando en horas de la noche, un muro de la institución colapsó, trayéndose abajo una parte del techo de la institución, que felizmente no lamentó víctimas fatales, porque en las horas en que se desarrolló el hecho, no había nadie en el lugar.

Sin embargo, este hecho ha dejado a gran cantidad de alumnos que ahora tienen que desarrollar sus labores escolares en aulas temporales, ya que estas aulas eran para desarrollar talleres y actividades deportivas, por lo que Victor Rurush, director de esta institución realizó un sentido llamado a las autoridades, para poder reconstruir estas aulas, que a pesar de haber sido declaradas como inhabitables, aun seguían albergando alumnos, porque no había otro lugar donde puedan recibir sus clases.

PADRES DENUNCIAN A COLEGIO PARROQUIAL POR COBRAR DESAYUNO ESCOLAR 30 SOLES POR ALUMNO


Indignación total causó en los padres de familia la exigencia de 30 nuevos soles mensuales por alumno, en la institución educativa parroquial Jesús Divino Maestro, tal cuota habría sido impuesta, para darles el refrigerio a los alumnos, mientras que ellos mismos les refirieron a sus padres que reciben “agua con canchita” por parte de los profesores en su horario de refrigerio.

También mencionaron que en una oportunidad, mientras sostenían una reunión general fueron retirados de la misma por protestar en contra de esta medida.

Los enardecidos padres de atrincheraron en la puerta de la institución exigiendo explicaciones de esta situación y tratando de reunirse con el padre, quien misma autoridad del gobierno les ha dicho que los atenderá a fines de mayo porque su agenda está llena.

Incluso la directora del plantel se habría atrevido a decirles en plena asamblea que si no tienen dinero mejor que manden a sus hijos a otra institución.

Por su parte la directora aseguró, que los padres de familia no desean reunirse con ella, sino directamente con los padres, y que los hechos que cuentan sobre el agua con canchita, solo paso una vez porque se realizó una fiesta infantil.

Mientras que sobre las declaraciones que hizo para que los padres trasladen a otra institución a sus hijos y sobre haber sacado a padres de una asamblea, aseguró que era una exageración por parte de los padres de familia.

Incluso el hecho exigió la intervención de una representante de la Diosesis de Huacho, quien en todo momento trato de minimizar a los padres de familia y a sus exigencias, llamándolos “Grupito” y reiterando que 30 soles mensuales es poco para brindarles a los niños, un buen refrigerio, pagar al profesor de computo, sacarles las copias a los maestros, pagar la guardianía y a las dos cocineras.


¿Entonces? Que educación gratuita está brindando la parroquia, si los padres de familia tienen que subvencionar todos los gastos del colegio, y por otro lado, sabrá la representante de la Diócesis, Lourdes Santos Palomino, que hay sectores del país donde 30 soles mensuales sobrarían para darles un buen pan con queso, o huevo y una buena taza de quinua o quaker a los pequeños, seguramente la representante estudio en el Markham o el Pestalozi, por eso la cantidad de dinero  le queda chica.  

lunes, 28 de abril de 2014

OSCE Y LA APLICACIÓN SELECTIVA DE LAS LEYES

Lea la historia de cómo una empresa ganó por presentar una oferta menor en 4 millones y cómo esa misma empresa no se presentó a la firma del contrato y otra, misteriosamente, terminó siendo la ganadora pero con 4 millones de soles más. Misterio.

Pocos meses atrás el Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte convoco la Licitación Publica No 001-2013-IPD/UL para la contratación de la Elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra “Mejoramiento de los Servicios Deportivos Villa Deportiva Nacional – VIDENA, San Luis, Lima” con un presupuesto referencial de S/. 132’667,705.04 y donde resultó ganadora del concurso y adjudicataria de la Buena Pro el 12 de abril de 2013 al Consorcio Internacional con un presupuesto de S/. 128’564,000.00 millones lo que representaba una ahorro para el Estado de casi cuatro millones de soles.

El mencionado consorcio, donde una reconocida firma española es miembro, no presentó los documentos que permitían la suscripción del contrato para la citada obra en el plazo de Ley. Consecuentemente el día 25 de ese mismo mes el IPD le notificó mediante Oficio No 087-2013-UL-OGA/IPD que al haberse vencido el plazo de conformidad con lo dispuesto en el articulo 77 de la Ley de Contrataciones del Estado había perdido de manera automática la Buena Pro en aplicación del numeral 3 del artículo 148 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Así, el nuevo adjudicatario de esta importante obra resultó ser COSAPI SA cuyo presupuesto de obra en el concurso fue S/. 132’412,349.63. En una maniobra administrativa sustentada en la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado esta misma obra ahora le costará al Estado casi cuatro millones de soles a mas del presupuesto del ganador original.

Resulta sospechoso que la Ley de Contrataciones se aplique férreamente para adjudicación a una empresa pero esa misma Ley no se aplique a la empresa, o consorcio, que incumplio con las disposiciones de la citada Ley. Segun la Ley de Contrataciones a las empresas socias del Consorcio Internacional les correspondería una sanción inmediata por no suscribir contrato que acorde a Ley de Contrataciones del Estado y Reglamento.

La sanción prevista es la inhabilitación como contratista del Estado por el OSCE. A la fecha las sanciones de ley no han sido aplicadas a quienes incumplen con la Ley cuando en otros casos el OSCE es un implacable sancionador por temas de menor cuantía y/o relevancia.

¿Por qué el OSCE tiene un doble estándar para la aplicación de la Ley?.

Este doble estándar de aplicación de la ley es más que sospechoso. En este caso si se aplica férreamente la ley en lo que a plazos de suscripción de contratos refiere ¿Quién se beneficia? La respuesta es muy simple: COSAPI SA.

Las pruebas son contundentes: estamos frente a un escenario de aplicación selectiva de Ley en beneficio de una empresa.

Ante este escenario no es descabellado formular una teoría de lo que puede haber sucedido entre privados para defraudar al Estado: Consorcio Internacional no presenta los documentos a tiempo para que COSAPI resulte ganador con un presupuesto mayor en 4 millones de soles y con la permisividad de funcionarios públicos que no aplican la ley (sancionar a las empresas socias del Consorcio Internacional) resulta ahora que COSAPI SA tiene una obra mucho mas rentable por lo que deberá “agradecer” al Consorcio Internacional a quien, además, no se le ha aplicado sanción alguna por falta de seriedad de oferta.

A esta asociación entre públicos y privados, donde unos funcionarios públicos son “permisivos” en la aplicación de las Leyes y sus Reglamentos para el beneficio de otros privados la denominamos “Asociación Publico Privada para Defraudar al Estado Peruano”.

Esta es la clase de corrupción de "cuello y corbata" que debe desterrarse si queremos continuar en la senda del desarrollo. No se puede permitir que empresas y funcionarios del Estado se coludan para defraudar y transgredir la ley y los reglamentos.

FUENTE:  http://www.lupa.pe/

SUPE YA CONSTRUYE SU HOSPITAL CON UNA INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DE MAS DE 14 MILLONES

(Supe, viernes 25 de abril)

Más de 33 mil 900 habitantes del distrito de Supe, en la provincia de Barranca, se benefician con la construcción del “Hospital de Supe”, obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle. Con una inversión de más de 14 millones y medio de nuevos soles.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 270 días calendario, así lo informó la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura. “Con este proyecto se brindará una adecuada prestación de los servicios de atención a los ciudadanos de Supe y zonas aledañas. Ahora contarán con una moderna infraestructura totalmente equipada”, remarcó la funcionaria regional.

La obra viene siendo ejecutada en un área de aproximada 6 mil 200 metros cuadrados, donde se construirá el centro quirúrgico, pabellones de internamiento gineco-obstétrico, el área de servicios de patología clínica y farmacia. También se edificará la unidad de consulta externa, rayos X, servicios generales y obras exteriores (veredas y rampas).

Por otro lado el Ing. Willi Lazo Moreno, indicó que las maquinarias pesadas ya se encuentran nivelando el terreno y construyendo los ambientes provisionales para que sean trasladados los consultorios que también próximamente serán derrumbados y empezar con la edificación de las nuevas infraestructura.

HUAROCHIRÍ: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA MODERNA CAMIONETA PARA SERENAZGO Y UNA AMBULANCIA URBANA SAMU

(San Antonio -Huarochirí, domingo 27 de abril).- Continuamos con el fortalecimiento de los cuerpos de Serenazgo de las localidades de las nueve provincias.

En esta ocasión, la comunidad del Anexo 08 del distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, fue beneficiada con la entrega de una moderna camioneta todo terreno, seis motos lineales y modernos equipos para las labores de seguridad ciudadana.

“Queremos agradecer a nuestro Gobierno Regional de Lima, en la persona del presidente Javier Alvarado, quien trabaja con todos sin distinción, y por hoy, que nos entrega estas modernas unidades para resguardar a nuestros niños y vecinos, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú”, enfatizó la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano Ordoñez.

De la misma forma, fortaleciendo las labores de asistencia médica, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de una moderna ambulancia urbana Tipo II del SAMU. “Esa ha sido la mecánica de trabajo durante este tiempo. Trabajando por la educación y la salud de nuestro pueblo, hoy recibimos la tercera ambulancia para san Antonio”, refirió el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca.

Por su parte, la Consejera Regional de Cañete, en representación del presidente regional Javier Alvarado, expresó su saludo a la comunidad de Anexo 08 de San Antonio, invocándolos a reconocer el trabajo en equipo de las diferentes autoridades. “Todas las personas son iguales, nuestro trabajo no ha hecho distinción alguna. La diferencia de haber trabajo por la educación, la salud, los servicios básicos, y otras necesidades, es que ha existido voluntad de cambio, sin hacer distinciones políticas”, señaló la Dra. Torres Castillo.

De otro lado, en el transcurso de la ceremonia, se informó que el GORE Lima ya ha licitado la construcción del asfaltado de la interconexión vial que une el anexo 08 al anexo 22, por un monto superior a los 4 millones 600 mil nuevos soles. Asimismo, que en las próximos días se enviarán un pool de maquinarias para abrir camino a las arterias viales de los sectores beneficiarios con el proyecto de electrificación que ejecutará el Gobierno Central.

Entre otras autoridades asistentes participaron, el Mayor PNP Juan Chia Arias – Comisario de Jicamarca; el coordinador zonal de Huarochirí, Sr. Alan Juárez Sánchez; el Crnl. Miguel Ángel Zuloeta, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; el Dr. Milton Rodríguez Huerta, Director de la Red de Salud de Huarochirí, entre otras distinguidas personalidades.

COMUNICADO: CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO MUNICIPAL DE BARRANCA CONTINÚA EN MARCHA


El Gobierno Regional de Lima, frente a algunas falsas e informaciones tendenciosas vertidas en las últimas horas, respecto de la construcción del Coliseo Municipal de Barranca, tiene a bien comunicar lo siguiente:

1. Que, con fecha 02 de abril del 2014 se realizó el Proceso de Selección LP 01-2014-GRL/CE para la “Construcción del Coliseo Municipal de Barranca”, donde se presentaron 42 postores, desistiendo 24 de ellas. Para dar transparencia al proceso se contó con la presencia del Notario Público, Dr. Félix Canales Nicho.

2. Con esa misma fecha se otorgó la Buena Pro a la empresa Contratas e Ingeniería S.A. Sucursal del Perú, por un valor de S/. 13´616,249.53 nuevos soles (Trece Millones Seiscientos Dieciséis mil Doscientos Cuarenta y Nueve con Cincuenta y tres)

3. En tal sentido con fecha 14 de abril del 2014 se consintió el referido proceso de selección. Siendo publicado en la plataforma de la consola del SEACE del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) el día 15 de abril del 2014.

4. Asimismo, este 28 de abril del 2014 se realizará la firma del contrato para la ejecución de la obra entre el Gobierno Regional de Lima y la empresa Contratas e Ingeniería S.A. Sucursal del Perú.ry6

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, proseguirá con la política de promover las inversiones que se requieran en la provincia de Barranca, y AFIRMA EN FORMA CATEGÓRICA QUE ESTE PROCESO DE SELECCIÓN NO HA SIDO ANULADO POR EL OSCE, todo lo contrario, en los próximos días se iniciará la construcción con la presencia de nuestra máxima autoridad, conforme a los plazos establecidos.

sábado, 26 de abril de 2014

AMBULANTE DESTROZA CAMIONETA DEL SERENAZGO Y "ABOLLA" A SERENO Y POLICÍA

Cuando cumplían con sus funciones de resguardar y ordenar las calles, un Agente de Serenazgo y un efectivo de la Policía Municipal sufrieron daños a su integridad física, en la Av. Adam Acevedo (altura del Mercado Central y Modelo) - Huacho.

El protagonista de este reprochable acto fue el vendedor informal, identificado como Gustavo Ceciliano Alarcón, quien se encontraba en evidente estado etílico.

Los hechos ocurrieron al promediar las 2:15 pm, cuando el agresor Gustavo Ceciliano, atacó de forma sorpresiva -con una banca de madera- al sereno, Juan Suarez Sarmiento y al Policía Municipal, Jesús Salvador, así como provocó daños materiales en el parabrisas de la Unidad del Serenazgo “Delta Nº 6”.

Ambos efectivos municipales, presentaban diversos cortes y contusiones en sus extremidades superiores, espalda y en la cabeza, producto de los golpes contundentes que recibieron, siendo derivados al Médico Legista para que los examinen.

No contento con ello, el alterado sujeto Gustavo Ceciliano Alarcón, se abalanzó y agredió físicamente al abogado municipal Lucio Cheng y forcejeó con el Asesor Legal Dr. Miguel Curioso; lo cual se suscitó al momento que constataban los hechos de violencia para interponer la denuncia del caso.

El agresor ebrio, fue derivado a la Comisaría de Salaverry, donde permanece detenido para las diligencias de ley y la práctica del dosaje etílico. Actitud que deberá de recibir una ejemplar sanción.

MUNICIPIO PROVINCIAL INSTALÓ SEMÁFOROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN HUACHO

Como parte de la política de seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Huaura instaló semáforos de última generación –recientemente adquiridos- en el centro de Huacho.

Estos nuevos y modernos dispositivos están colocados en los cruces de la Av. Grau con calle El Corrobarrutia y en las intersecciones de la Av. San Martín y Augusto B. Leguía.

Es así, como la actual gestión municipal está preocupada por incorporar nuevas tecnologías, que permitan agilizar el intenso tráfico producto del crecimiento del parque automotor.

Según detalló el Gerente de Transporte Pedro Tisoc Castro, los semáforos se instalarán en un total de 17 puntos álgidos de la ciudad, donde se requiere mayor seguridad para los peatones y transportistas.

Estos dispositivos cuentan con un sistema, que permite a los conductores conocer el tiempo que cuenten para detenerse o avanzar y optimizar el control de su circulación por las calles.

A su turno, la ciudadanía saludó esta iniciativa que ha puesto en marcha la comuna huachana, incorporando tecnología para el ordenamiento de la circulación en la vía pública y la seguridad vial.

viernes, 25 de abril de 2014

BUENA NOTICIA: PERÚ ADQUIERE SATÉLITE DE VIGILANCIA

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que el satélite de Observación Terrestre Submétrico traerá grandes beneficios a nuestro país y, sobretodo, repotenciará la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal.

El ministro sostuvo que el satélite permitirá obtener imágenes muy claras de distintos puntos de la capital; por ejemplo, dijo que se podrá apreciar donde hay campamentos terroristas, además se conocerán los puntos exactos de la minería ilegal, y también se podrá prevenir los cambios climáticos y, por ende, algún desastre natural.

Con este vehículo de transmisión se podrá mejorar el control del narcotráfico, ubicación de cultivos ilegales, pistas clandestinas de aterrizaje, así como prevenir la pesca ilegal y todo tipo de ilícitos.

Asimismo, ahora se podrá registrar imágenes de desastres naturales como terremotos, sismos e inundaciones, así como incendios, desbordes o tsunamis.

El satélite es una herramienta tecnológica diseñada para examinar la Tierra desde una órbita en el espacio. Este vehículo tiene la potencia de generar imágenes nítidas desde el espacio. Estas capturas visuales tendrán una seguridad de transmisión encriptada y ancho de imágenes de hasta 60 kilómetros, es decir, tres veces más amplia. El Perú es el primer país en Latinoamérica en adquirir este tipo de satélite.

El lanzamiento del satélite se tiene previsto para inicios del 2016 y tendrá una vigencia de 10 años. Según ha estimado, el Ministerio de Defensa, durante este tiempo de funcionamiento, el Perú obtendrá un ahorro social de un millón y medio de soles.

La encargada de monitorear el satélite es el Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cenois). Esta institución estará lista en 13 meses, y además 50 peruanos recibirán capacitación para manipular este vehículo.

Ahora el país está a la vanguardia de la tecnología espacial en la región.

CATÓLICOS DENUNCIAN A EVANGÉLICOS POR HACER BULLA EN SEMANA SANTA

Verónica Lynch, ciudadana católica, denuncio esta mañana ante los medios de prensa, que en los días de semana santa, un grupo evangélico, que habría contado con el permiso de la municipalidad provincial se encontraba realizando conciertos de música, a gran volumen, hecho que no dejaba que se escuche la misa, y generó el malestar de los feligreses que a pesar de que asistieron al lugar a pedir que bajen el volumen no obtuvieron respuesta positiva.

Cuando se acercaron al municipio a efectuar su queja, encontraron esta institución vacía sin nadie que les pueda dar razón.

Por este motivo los feligreses estarían recolectando firmas para oficializar sus quejas ante la autoridad edil, ya contarían con más de 1000 firmas que respaldarían sus quejas.

También se quejaron por supuestos cobros que el municipio habría estado cobrando por sacar en procesión a sus santos en épocas de pascua, hecho que no solo les llamo la atención sino consideraron una afrenta a sus costumbres y cultura.

Por otro lado Wilfredo Zubieta, presidente de la hermandad de semana santa se sumo a las quejas, manifestando que el año pasado la comuna provincial les impuso 600 soles de multa por un error ortográfico en un documento que cursaron a la municipalidad para realizar el encuentro tradicional que todos los años se realiza en la ciudad, implicando que es un abuso que la autoridad trate de lucrar con las creencias de la gente.

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO YA CUENTA CON VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

La buena noticia la dio a conocer Patricia Aguedo, responsable de la Red de Salud Huaura – Oyón quien sostuvo que tanto el Hospital Regional de Huacho como en toda la Red, se están preparando para en los próximos días vacunar a los grupos de prioridad que comprenderían a menores de edad y madres gestantes en un primer momento, ya que estas poblaciones correrían mayor riesgo.

El principal motivo por el cual se habría adquirido este lote sería porque la Influenza circularía con más fuerza en los meces de invierno, con mayor presencia en épocas de cambio estacional, por lo que con la finalidad de combatirla están invitando a la sociedad en su conjunto por doceavo año, a vacunarse del día 3 al 9 de mayo en todas las instalaciones de la red.

Todos los padres de familia podrían acercarse con sus niños a poner al día con el sistema de vacunación gratuita, de igual modo a las madres gestantes para que no solo cuiden su salud sino la de sus futuros hijos.

MARINO LLANOS Y LA MAREA NARANJA SIGUEN AVANZANDO ENCUESTAS PRIVADAS SEÑALAN QUE YA ESTA EN 3ER LUGAR

Un gran trabajo por parte de su agrupación Fuerza Popular es lo que  manifestó Marino Llanos Coca, virtual candidato a la presidencia regional quien resaltó el trabajo conjunto que realiza con todo su grupo de trabajo, que se mezcla con el pueblo día a día para escuchar sus necesidades y así preparar las soluciones a las problemáticas regionales.

“Mantenemos la firme esperanza de ser protagonistas en estas elecciones” recalcó, mientras exaltaba el recibimiento que ha tenido en Chancas, Cañete y diversas zonas de la región.

Si bien es cierto en un primer momento este nuevo rostro de la política regional, aparecía ultimo en las encuestas en los últimos días llego al segundo lugar, hecho que amerita el caminar de la mano con la gente y hacer que esta escuche las ideas que tiene, complementándolas con sus necesidades para así formar un plan de trabajo real y no copiado solo para cumplir con el JNE.

“Más que proselitismo nos preocupamos por escuchar a la gente” afirmó Llanos Coca, quien manifestó que agradece el respaldo que le da la ciudadanía y la población de las nueve provincias que conforman la región Lima y que han venido pidiendo a gritos se cumplan las promesas que la actual gestión realizó en épocas de campaña, por lo que él representa el rostro nuevo que tanto espera la población.

Por otro lado ha trascendido que sondeos y encuestas para uso privado no difundidos a la opinión publica ya indican que el fujimorismo con su candidato regional Marino Llanos Coca  ha galopado rápidamente   a nivel regional desplazando a sus  rivales cercanos Marcial Palomino y a Ricardo Chavarría y estaría ubicándose en el tercer lugar, sin embargo los especialistas que hicieron el trabajo confirmaron a Prensa al Día que la tendencia es a subir hecho que se vera en los próximos meses y que seria una sorpresa en el escenario político  en este momento dominado por Nelson Chui y Javier Alvarado.

JUAN RAMOS INVITA A CAMPEONATO DE FUTBOL

Tal parece que la campaña está llegando con fuerza, y los políticos están buscando una y mil formas de llamar la atención, ya que el candidato a la comuna Hualmayuna, por Fuerza Regional Juan Ramos, ha programado organizar un campeonato de futbol interbarrios, con premios en efectivo para los ganadores.

Ramos increpó que el motivo por el que realiza esta actividad, más que para llamar la atención, según él es para lograr que los vecinos tengan el espacio que necesitan para relajarse, que el municipio prometió y debió cumplir pero hasta la fecha se espera.

El evento que ya tiene más de 30 equipos inscritos, se desarrollará en el local, el golazo, que queda en el distrito de Hualmay y cuenta con canchas de grass sintético, el día domingo 27 de abril.

Además Juan Ramos afirmó que de llegar al sillón distrital, trabajaría por la educación y la nutrición de los niños y madres de familia que tanto lo necesitan, teniendo en cuenta también otras prioridades pero estas antes mencionadas como más importantes.

TRABAJADOR MUNICIPAL DENUNCIA MALTRATO Y ABUSO DE AUTORIDAD

José Vidarte Arbulú denunció a las autoridades municipales por abuso de autoridad y un supuesto despido arbitrario, señalando como principal responsable al mismo alcalde Santiago Cano.

Arbulú que narró que fue despedido arbitrariamente, y que luego de luchar y someter a juicio su caso, logro ser repuesto, ahora denuncia que lo han repuesto en un cargo como para que se aburra y renuncie, con la finalidad de sacarlo a largo plazo.

El ex trabajador que habría sido despedido, aparentemente por faltar demasiado a su puesto de trabajo, habría sido repuesto en la oficina de serenos, lo que no se explica ya que el debería de estar repuesto en su antigua oficina según la sentencia que ganó.

Increpo además que su caso ya lo conocen 5 congresistas de la república y no va a parar hasta las últimas instancias para lograr que se haga justicia con su caso.

Por otro lado se refirió a las personas que habría dicho que su situación mas es por politizar la gestión y tratar de sumergir mas la gestión actual que poco o nada ya le queda a flote, Arbulú recalcó que su situación no tiene nada que ver con fines políticos ya que el solo exige sus derechos y quiere que se le respete como tal.

“JUÉGALA POR TUS HIJOS” ES EL NUEVO PROGRAMA SOCIAL DEL IPD EN LA REGION LIMA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha decidido poner su granito de arena  para cambiar la sociedad pues ellos consideran que el problema de la inseguridad ciudadana, se debe sobre todo a la falta de comunicación de niños con sus padres, anunciaron  un nuevo programa llamado, “Juégala por tus hijos” el cual estaría orientado a estrechar los lazos de grandes y pequeños para de este modo contribuir con el granito de arena a mejorar la sociedad.

El programa que será lanzado en toda la región Lima, contará con capacitadores de la capital que tendrán como objetivo desarrollar una comunicación afectiva y efectiva entre padres e hijos.

La convocatoria se habría desarrollado a todas las instituciones educativas de nuestra localidad y a los integrantes de los diferentes programas sociales que tiene el estado en la región, así como Qaliwarma.

Esta información la dio a conocer Jorge Robles,titular del IPD y responsable del programa, quien increpó que otra finalidad de este, es recuperar los espacios públicos como plazas y parques, ya que antiguamente se jugaba y hacía deporte en la calle y en la actualidad esta costumbre se ha perdido por la inseguridad que vive la gente, pero la idea es poco a poco recuperar estas costumbres y llevarlas a los parques y plazas de la ciudad.



FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO EN VÉGUETA CLAMAN JUSTICIA

Entre desgarradoras escenas de dolor, los familiares de Cesar Isidro Carmin, fallecido mientras intentaba evitar que unos inescrupulosos ladrones robaran su casa, exigieron justicia a las autoridades, y manifestaron que llegaran a las últimas consecuencias para conseguir justicia.

El fatídico hecho ocurrido en Végueta, en la zona de Miramar, AA.HH. 23 de abril, se tiño de sangre el miércoles por la noche, cuando dos desalmados delincuentes, asaltaron la vivienda de Cesar Isidro, a la altura del Km. 163 de la panamericana norte.

Cuando Isidro se dio cuenta del hecho tranco la puerta de su habitación donde tenía lo poco que había conseguido con su trabajo de mototaxista, que los hampones pretendían robar, los delincuentes sin embargo lograron ingresar utilizando un tronco para romper la puerta, cuando la menor hija de 4 años de Cesar rompió en llanto por el susto este trato de defender a su pequeña de los hampones, recibiendo aproximadamente 6 impactos de bala, que culminaron con su vida.

Al lugar llego una unidad inteligente de la PNP, que trato de llevar a Cesar al hospital regional, pero este falleció en el camino.

Los vecinos manifestaron que si bien antes el serenazgo vigilaba la zona, todo indica que ya buen tiempo no reciben ese servicio, hecho que fue aprovechado por los hampones para cometer su fechoría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir