GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

lunes, 31 de marzo de 2014

CAPTURAN PRESUNTOS SICARIOS


(Fuente RPP)
Un menor de 15 años presuntamente implicado en el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, fue capturado en el distrito de Huacho, provincia limeña de Huaura.

Se trata del adolescente de iniciales R.B.R. alias “Gufi”, quien deambulaba por la avenida Arequipa cuando fue detenido por los agentes, siendo trasladado al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional de Huacho, donde rindió su manifestación.

La policía informó que “Gufi” fue capturado luego que un sujeto conocido como “Willian” lo acusó de estar involucrado en el asesinato de un vigilante y de tener conocimiento del crimen de la exautoridad ancashina.
Al respecto, Linda Del Valle, abogada de la familia Nolasco Blas, expresó que el menor no puede ser el sicario porque según los testigos del crimen, los dos asesinos eran mayores de edad; sin embargo, dijo que quizá el menor maneja información sobre el hecho.

Asimismo, señaló que han solicitado al Ministerio Público que el presidente regional, César Álvarez Aguilar, el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas; y el dirigente máximo de construcción civil, Víctor López Padilla, sean incluidos en las investigaciones.

sábado, 29 de marzo de 2014

UN MUERTO Y UN HERIDO DEJA BALACERA DE CONTRUCCION CIVIL EN BARRANCA

Aunque en días anteriores convocaron a una marcha por la paz, con la finalidad de rescatar la imagen que tienen como asociación, el sindicato de construcción civil otra vez protagoniza un hecho luctuoso.

Esta vez la provincia de Barranca fue escenario de los actos de violencia que se suscitaron en horas de la tarde dejando un muerto y un herido.

Los hechos se desarrollaron a las 5 de la tarde de ayer, en el cruce de las avenidas, Zavala con
José Gálvez, donde se encontraban transitando Ian Carrasco Huamán de 24 años junto a su hermano Diego Carrasco Huamán residentes del famoso barrio “El Porvenir” en Pativilca.

Ambos hermanos se encontraban saliendo de un local comercial de la zona, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios que abrieron fuego en su contra y a quemarropa le quitaron la vida a Ian, dejando en estado grave a su hermano que también fue alcanzado por las balas.

Trascendió que ambos eran miembros dirigentes del sindicato de construcción civil de Barranca por lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre dirigentes.

Es menester resaltar que a pesar de las camionetas de la guardia regional que trabajan solo hasta las 10 de la noche y el reciente comisario que a llegada a la ciudad de Barranca, se desarrollen este tipo de hechos, toda vez que con este serían dos asesinatos en tan solo 24 horas en la vecina provincia.

MARCAS ARREBATAN OCHO MIL SOLES A MUJER EN EL RESTAURANT LA QUERENCIA

Luego de la audiencia de seguridad ciudadana desarrollada por la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, donde el alcalde Santiago Cano, se hizo la victima una vez más, tratando de culpar al Gobierno Central, Gobierno Regional, y la PNP de la álgida situación de violencia que vive la provincia, y mientras en las sesiones de consejo se debate si se da o no permiso a discotecas o los planes reeleccionistas, esta mañana otro acto de violencia saltó a los titulares.

Se trato de dos mujeres que en horas de la mañana habrían retirado la cantidad de ocho mil soles de una entidad bancaria en el centro de Huacho, de donde habrían sido seguidas por los conocidos “marcas” quienes las interceptaron en el conocido restaurant “La Querencia” a donde las féminas habrían ingresado a almorzar.

No les dieron tiempo ni para pedir el menú, cuando de pronto encapuchados arma en mano ingresaron al local amenazando a los comensales, rápidamente se dirigieron a las féminas y a punta de amenazas lograron sustraerles el dinero, para luego huir en un auto con dirección al centro de Huacho.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional quienes constataron el hecho, que felizmente no tuvo víctimas mortales.

Este hecho se suma a los actos de violencia que estos días han puesto al norte chico en el ojo de la tormenta y que tanto autoridades locales como regionales, se están lavando las manos, tratando en algunos casos de tapar el sol con un dedo.

¿Dónde están los congresistas elegidos en esta región? ¿Qué han gestionado a favor de la provincia? ¿Dónde está el presidente Alvarado? Quizá revisando las facturas de compra de los helicópteros que contribuirán a llegar más rápido a Cañete. ¿Dónde está el  alcalde Santiago Cano? Quizá pensando a quien le va a echar la culpa esta vez, o a lo mejor como menciona en sus discursos que trabaja tan en silencio, que su trabajo no se pueda notar. O estará preocupado en recolectar los fondos para la campaña de reelección.

Respóndase Ud. De acuerdo a su criterio.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN LA I.E. 404 DE MAZO

A pesar de haber denunciado en reiteradas oportunidades los abusos que la profesora de inicial Zunilda Grados de la I.E.I. 404 de Mazo, esta mañana los enardecidos padres que ya habrían desarrollado comunicaciones con la Ugel 09 de Huaura, se mostraron inconformes toda vez que les habrían respondido diciendo que evaluarían separarla de la institución por un año pero al año siguiente volvería a las aulas, hecho que indigno a los padres de familia que continúan con su medida de protesta en el frontis de la mencionada institución.

Entre los tantos abusos que denunciaron están el de haber dejado a secarse al sol a los cuando se mojaban, a quienes llamaba negros si tenían test morena y peor aún dejaba desnudos en el patio cuando se ensuciaban, e incluso una denuncia por trauma psicológico presentada en su contra en la fiscalía penal de Huaura.

Estos hechos habrían desencadenado el abandono de aulas por parte de los pocos alumnos con los que contaba la institución, teniendo en cuenta que la mencionada docente de quien también se dijo que arroja a la basura las loncheras que los niños llevan argumentando que no son nutritivas, solo trabaja con cuatro alumnos, cuyos padres están considerando cambiarlos de institución.

Un llamado a la DRELP hicieron los padres que exigen se retire rotundamente del magisterio a esta docente que al parecer no podría controlar su carácter y maltrataría a los niños.

EXIGEN A EMPRESA PROMASA RECONSTRUIR VIVIENDAS AFECTADAS POR SUS OBRAS

Cesar Espinoza humilde poblador de la zona Luna Arrieta, que ha venido siendo afectado por los trabajos que la empresa PROMASA realiza en las inmediaciones del lugar, denunció públicamente esta mañana para que la empresa reconstruya su vivienda ya que sus "trabajos"  han  producido el derrumbe de su hogar, convirtiéndolo en un inmueble inhabitable.

Al parecer las vibraciones y el vapor que emerge de los calderos de la empresa, destruye  las construcciones de la zona, siendo la más afectada la casa de este poblador por tratarse de una construcción de adobe, con muchos años de antigüedad.

Recalcó que ya ha dirigido documentos a la empresa sin obtener respuesta, y lo que exige es la construcción de un muro de contención y la renovación de la estructura de su hogar por volverá habitable, toda vez que el vive con su anciana madre y su abuela y no tienen otro lugar a donde ir, por lo que continúan usando el inmueble que puede colapsar en cualquier momento causando una tragedia.          

ADINELSA CONTINÚA CON LOS COBROS ELEVADOS A LOS POBLADORES DEL VALLE DE HUAURA


Esta vez se trata de un grupo de pobladores de la zona de Rontoy, que llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial, para entregar el convenio aparentemente injusto que se habría firmado con la empresa ADINELSA en el año 2010.

Toda vez que este contrato explica los montos elevados que cobra la mencionada empresa, lo que no se explica es como se firmo este contrato y ante presencia de que autoridades ya que ningún dirigente o poblador tenía conocimiento de este contrato, que fue entregado a los especialistas de la municipalidad para ser estudiado y utilizado en el proceso que se abrirá a la mencionada empresa.

Así lo dio a conocer Julia Malasquez, dirigente del sector de Rontoy, quien además mencionó que se han unido los valles de Barranca, Sayán y Huaura, y han mostrado su indignación ante este contrato que explica como ADINELSA se considera dueños de la energía de las zonas más pobres del país, cobrando lo que les venga en gana, sin ser fiscalizada por ninguna empresa que defienda los intereses de las personas de estos lugares que en su mayoría son de escasos recursos ya que se trata de zonas donde existe pobreza extrema y el único ingreso que presentan es el de la agricultura.

viernes, 28 de marzo de 2014

MARINO LLANOS SE DESPIDIÓ DE LAS NOTICIAS PARA DEDICARSE A SU CAMPAÑA ELECTORAL


El candidato a la presidencia regional por “Fuerza Popular” , Marino Llanos Coca se despidió hoy por la mañana de su muy sintonizado noticiario "Central de Noticias"en Radio Huracán ,el motivo es la ardua campaña electoral que tendrá que trabajar hoy más que nunca ya que su candidatura a empezado a salir del inicial 5% que mostraba al inicio de esta campaña, sumado esto a los apoteósicos recibimientos ,las muestras de adepcion y cariño de la población de las 9 provincias de la región Lima inclinaron la balanza para tomar esta difícil decisión ya que para Llanos Coca la posibilidad de ganar crece en la región Lima.

En esta emotiva despedida del medio de comunicación Marino Llanos Coca aprovechó para presentar a dos nuevos candidatos, Edgar Sánchez por Hualmay y Robinson Oyola por el distrito Caleta de Carquín ; ambos ya estarían iniciando su participación en la campaña por la tienda fujimorista.

Hoy por la noche Llanos Coca estará junto a Keiko Fujimori en Cañete en un evento proselitista de respaldo a su candidato provincial Percy Alcala y sus pares candidatos distritales, Alcala lidera las preferencias y esw el favorito para gobernar la más grande provincia del sur de la región según las encuestadoras de esta jurisdicción.

APROVID INVITA AL XII FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN HUAURA



La Asociación de Productores de Piscos y Vinos de la Provincia de Huaura con el apoyo del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Huaura, esta realizando el XII Festival de la Vendimia , un extraordinario evento que se realizara en la Plaza de Armas de Huaura y el sábado 29 y el domingo 30 de Marzo.

Para la inauguración de este evento se ha programado una ceremonia donde participaran las principales autoridades locales y regionales y directivos de Aprovid ,se dará apertura a los stand que brindaran al publico visitante una serie de productos que van desde las artesanías, gastronomía y la promoción y venta de los deliciosos piscos y vinos de la región, elaborados por galardonados productores.

Participaran también reconocidos grupos artísticos de la localidad donde mostraran su arte y encanto, para el domingo 30 se continuara ofreciendo los productos típicos de esta celebración tradicional, así como también se elegirá a la "Miss Vendimia 2014" , concurso de belleza donde participaran bellas jovencitas que disputaran el cetro en reñida competencia, ademas show criollo con Irasema Villanueva ,hora loca y el fin de fiesta con la participación del "Show de los gatos"

Este 29 y 30 todos están invitados a disfrutar de este singular espectáculo organizado por Aprovid , una asociación que esta apostando desde hace varios años por liderar la producción vitivinicola en la provincia de Huaura.

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA REALIZA LA I AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA



La Municipalidad Distrital de Santa María realiza la I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, que tiene por finalidad promover y facilitar la participación democrática y responsable de la población, así como mejorar los mecanismos de transparencia que permitan una mayor confianza y comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

La I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana se inicia el viernes 28 de marzo a partir de las 3:00 p.m., en el Coliseo Cerrado de San Bartolomé, estarán presentes los integrantes del CODISEC, el alcalde Juan Carlos García Romero, el gobernador de Santa María, comisario de Cruz Blanca y representantes del sector Salud, UGEL 09 y Fiscalía de Prevención del Delito.


En el evento se presentará el Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana 2014 y las medidas a adoptar para el logro de metas propuestas, y el Mapa del Índice Delictivo. Además se capacitará a los participantes sobre el contenido del Nuevo Código Procesal Penal y el arresto ciudadano.

La Subgerente de Desarrollo Humano, Lic. Luz Gonzales, agregó que en esta Audiencia Pública también se informará el aporte que brinda la Municipalidad de Santa María para la Seguridad Ciudadana, en las juntas vecinales, en la adquisición de equipo de comunicación, y con la creación del Cuerpo de Serenazgo.

Los participantes, previamente registrados, tendrán participación para formular preguntas a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. 

HUMAYA SE CONVIERTE EN NIDO DE VENDEDORES DE MARIHUANA

La construcción inmediata de un puesto de auxilio rápido para apoyar la lucha de las juntas vecinales, así como también el trabajo de la PNP contra la creciente venta de drogas en el sector, fueron uno de los pedidos que el alcalde del centro poblado de Humaya , Hildebrando Marcos Días manifestó ante la presencia de los hombres de prensa.

Argumentando que es sorprendente el nivel que en que se ha incrementado la venta de marihuana y pasta básica de cocaína en el lugar, pidiendo apoyo para combatir esta realidad a la gobernación y al municipio distrital pero hasta la fecha sin lograr respuesta positiva, reiterando la presencia casi ocasional del gobernador a quien aparentemente no le interesa el asunto.

Algo que critica el alcalde es que ya se tiene identificadas a las personas que vienen efectuando la venta de estos estupefacientes, sin embargo hasta la fecha la operatividad de esta institución no está tomando cartas en el asunto.

Incluso comentó que ya se ha contado con la presencia del congresista Wilder Ruiz quien ha prometido conseguir gestiones con el gobierno central para lograr contrarrestar este flagelo que viene sufriendo la población.



DENUNCIAN A PROFESORA POR MALTRATO A NIÑOS


Enardecidos padres impidieron el ingreso esta mañana de la profesora Sunilda Grados de la I.E.I. 404 de Mazo, quienes junto a padres de otras instituciones donde habría trabajado la docente, denunciaron graves hechos de maltrato físico, bullying y discriminación a sus menores, toda vez que aseguraron vienen soportando abusos de esta docente que reitera que no podrán sacarla porque su esposo trabaja en la Ugel.

Niños a los que dejaba a secarse al sol cuando se mojaban, llamaba negros si tenían test morena y peor aún dejaba desnudos en el patio cuando se ensuciaban, fueron una de las tantas denuncias que los padres con carteles en mano denunciaban, generando que poco a poco los padres retiren a sus hijos a otras instituciones y en casos donde no podían costear el pasaje, genere que muchos niños dejen de asistir al colegio.

Incluso hubieron versiones que también denunciaban que la profesora tiraba a la basura las loncheras que los padres les mandaban asegurando que no eran saludables ni nutritivos.

Por estas denuncias los enardecidos padres se atrincheraron en la puerta de la institución exigiendo su retiro inmediato del magisterio, ya que de ser cambiada continuaría sus abusos en otras instituciones.

Este argumento se basa en que en la manifestación se encontraban padres de otros colegios que enterados de la protesta se sumaron y brindaron declaraciones, donde recordaban como trataba a sus menores cuando les enseñaba y tuvieron que cambiarlos por este motivo.

Tan solo con 4 alumnos se encontraría trabajando la profesora toda vez que de los 18 matriculados 14 han desertado por los maltratos mencionados.

SERENOS ENCUENTRAN MOTO LINEAL ABANDONADA EN MANZANARES

En horas de la mañana y gracias a una llamada de un vecino de la zona de Los Pinos en Manzanares, que se extraño porque desde la madrugada una moto lineal se encontraba fuera de su garaje, alarmó a las familias de la mencionada zona.

Luego de haber preguntado a los demás vecinos si a alguno le pertenecía y no encontrar respuesta, llamó de inmediato a la oficina de serenazgo, quienes se acercaron y constataron que se trata de una moto lineal de marca Yamaha con placa N° 09858A, que luego de haber hecho el seguimiento con la PNP, se pudo constatar que se trataba de una unidad de Lima, aparentemente robada ya que el registro identificado por la placa figuraba en Los Olivos.

El hecho llamó la atención ya que se puede tratar de uno de los vehículos con los que en los últimos días se han suscitado los actos de violencia en nuestra ciudad, recordando que en ambos asesinatos desarrollados en los últimos días los delincuentes huyeron en motos lineales.

HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA FISCALÍA AFECTA AUDIENCIA DE LITA ROMÁN


Para el día de ayer habría estado programada la audiencia ante la fiscalía de Huaura para esclarecer las denuncias que recaen en contra de la vicepresidenta del gobierno regional de Lima Lita Román Bustinza, la misma que no pudo desarrollarse por encontrarse en huelga indefinida a los trabajadores de la mencionada institución.

Román Bustinza quien en todo momento se mostró serena, manifestó que la audiencia sería reprogramada desconociendo aun la fecha por lo que incluso buscó al juez que sigue su caso, pero le manifestaron que este se encontraba ocupado y solo se atenderían las audiencias con carácter de urgencia o a aquellas donde estén de por medio reos en cárcel.

Por otro lado también se refirió a la denuncia de violación de una trabajadora del poder judicial de Oyón, quien habría sido destituida de su cargo por hacer pública la denuncia y enfrentar a su agresor, de quien dijo llegaría hasta las últimas instancias e incluso estaría dispuesta a ganarse otra denuncia para defender a la mencionada trabajadora, toda vez que estaría exigiendo justicia en un país donde todavía quedan rezagos de machismo.

Lita Román también se refirió a las denuncias de dinero por encargo que remitió el presidente regional Javier Alvarado, cuando este realizó su viaje a Israel, de lo que dijo que a la fecha no se sabe nada de estas denuncias, siendo extraño ya que aparentemente se están poniendo trabas para la viabilidad de las mismas.

De igual manera criticó las publicidades con el rostro y nombre de Alvarado que aparecieron en las ambulancias que se dono a la red, de lo reiteró que no es justo que se aprovechen las necesidades del pueblo para realizar publicidad a una campaña que se viene.

ANALIZANDO ENCUESTAS LA FIGURA DEL MOMENTO ES ........

La prensa cañetana analizo los resultados de la encuestadora CIEM y en el norte no nos podíamos quedar atrás así que en un rápido resumen queda claro que el próximo presidente regional  de no mediar inconvenientes seria  el huaralino Ricardo Chavarría  Oría   segundo en las encuestas pero con el  menor antivoto  que sus rivales ya que   no tiene denuncias ni manchas  en su vida   personal y es considerado como un hombre honesto  por la población.

El otro favorito y que lidera las encuestas es Nelson Chui Mejía, pero así como tiene un  alto porcentaje  de votantes tiene también  un gran antivoto pues lo persigue un manto de corrupción liderado por su hijo Cristian  Chui y un grupo de amigotes que cual pandilla  gangsteril se apropiaron del dinero de la región pues a la población huachana atónita vio como un grupete de jóvenes que no tenia dinero ni para pagar sus deudas   en cuestión de meses luego de  que papa Chui ingresara al gobierno regional empezaron a hacerse ricos , dueños de empresas constructoras , compraron propiedades a montón  y disfrutaban placenteramente en las caras playas del caribe centroamericano, mas obvios indicios de riqueza exterior no ha podido haber.

Javier Alvarado es un excelente político de buena labia con un carisma arrollador sobre todo con las féminas pero viene acompañado de dos fantasmas  cuando fue alcalde en Cañete  y Lunahuana  , con  denuncias serias de corrupción que  se reabrieron luego de  11 años y que aun no se han podido dilucidar a pesar de tener  buenos abogados y una gran cantidad de contactos  en el poder judicial y ministerio publico , el actual presidente regional niega en todos los idiomas ser corrupto y  tener proceso penal, pero  ha quedado estigmatizado como un personaje oscuro y sórdido, se espera que sus asesores ligados al CAEM lo puedan ayudar a ganar.

Luego la encuesta de CIEM sigue con  Marcial Palomino , Rosa Vasquez y Marino Llanos, el primero de los mencionados tiene mas anticuchos en Huacho que feria de Mistura así que  se ve difícil que pueda subir mas de lo que ya logro lo aconsejable seria que deje de gastar su dinero y disfrute unas vacaciones que no le caerían  mal.

Rosa Vasquez tiene el apoyo de un congresista nacionalista  nos cuentan por ahí, pero  su techo es Huarochiri su lugar de origen y donde es alcaldesa  como toda autoridad tiene denuncias por presuntos faenones y corrupción pero estos temas  ni siquiera se han judicializado, habrá que esperar.

En tanto los serios errores del gobierno central   y la agobiante inseguridad ciudadana  han hecho  recordar a las generaciones mayores el orden  que existía en el gobierno del hoy preso por venganza política  Alberto Fujimori, si bien es cierto el fujimorismo tiene duros detractores,  el caos propiciado por Ollanta Humala ha potenciado la figura de este viejo líder representado por su hija Keiko Fujimori  como la nueva lideresa nacional y  representado en la región Lima por un rostro nuevo de la política que es el empresario gastronómico y comunicador social Marino Llanos que  pretende darle una nueva tónica a la pragmática ideología naranja  hoy refundada como "Fuerza Popular".  Esta coyuntura de asesinatos, robos y violencia incontrolable en un estado inepto ayudaran a que el fujimorismo suba en la preferencia de la población, seria Marino Llanos entonces el candidato que mas suba en las preferencias y podría dar la sorpresa. 

 En tanto el político mas experimentado de la región Lima Miguel Angel Mufarech , al parecer terminaría su carrera política como escudero de Nelson Chui quien al parecer lo llevaría como consejero regional, aunque esto es sin confirmar, de ser así ,la experiencia de Mufarech serviría para blindar a Nelson Chui y disparar con AKM y BAZOOKA a los demás opositores de esta contienda que se avecina.

¿COMO LO ANALIZAN LOS CAÑETANOS?

En Cañete  la empresa CIEM del ciudadano imperialino Walter Manero Campos  ha confirmado lo que sondeos de opinión ya anunciaban en enero de este 2014 informa la prensa del sur de la región Lima quedando claro la desaprobación de dos de los principales y cuestionados líderes de la Región: La consejera, Rosa Liliana Torres Castillo y el Presidente Regional, Javier Jesús Alvarado Gonzales Del Valle, en aquella vez fue 66% y 60% respectivamente, pero solo circunscrito al ámbito de Cañete.

Pero esta vez a nivel regional y con un mayor número de encuestados los resultados arrojan la desaprobación del Presidente Regional con 53.75% con Huacho como la peor plaza con un 64.6% de desaprobación y Cañete como su plaza menos mala con una desaprobación de 49.5% contra un 43.3% que lo aprueba en lo que en elecciones pasadas fue su fortín.

Pero si lo de Alvarado preocupa, lo de Liliana Torres si es una lágrima con una contundente desaprobación del 74.8% y solo es aprobada por un 10.5%, ósea tres de cada cuatro la desaprueba mientras solo uno de cada diez la aprueba y con estas cifras debe ser la peor consejera de la presente gestión. Pero si general los niveles de desaprobación de la procesada consejera son contundentes, en la plaza de Asia desde donde se le sigue por el caso “Telefónica de Asia” procesada por el delito de colusión, su desaprobación llega al 87.5%, mientras en Imperial, su tierra natal, su desaprobación llega al 82.3% con apenas un 3.8% que la aprueba.

REGIÓN: CHUI, CHAVA Y ALVARADO, PERO…

La fotografía del momento arroja hasta tres niveles en los porcentajes de intenciones de voto en las justas regionales: en un primer nivel Chui, Chavarría y Alvarado; en un segundo grupo están Palomino, Rosa Vásquez y Marino Llanos y atrás de ellos Lita, Vicente y Mufarech, veamos:

Chui con 16.2% lidera las intenciones de voto, segundo aparece Chavarría con 14.3% y detrás de ellos, Alvarado con un 12.2% a cuatro puntos de Chui y dos puntos de Chavarría; pero si nos fijamos en el siguiente cuadro sobre los “antivotos” encontramos que el nivel de “antivotos” es de 19.3% para Alvarado y 18.8% para Chui, mientras Chavarría tiene apenas un insignificante 1.3%, ósea el nivel de resistencia hacia los ex presidentes regionales es casi tan alto como su intención de voto y aún más alto, ello forma parte del desgaste producto de las constantes denuncias por actos de corrupción en ambas gestiones y maximizadas en el caso de Alvarado por los procesos penales mediáticos en los que aún se encuentra envuelto, lo que avizora una campaña bastante difícil para estos candidatos, lo que supondrá que el principal beneficiado sería el candidato huaralino, Ricardo Chavarría, que de no mediar una levantada en los demás candidatos, bien podría ser considerado el favorito del momento.

En un segundo plano aparecen Marcial Palomino con 7.8% y con el mismo porcentaje la Alcaldesa huarochirana Rosa Vásquez y detrás de ellos, el candidato fujimorista, Marino Llanos con un 6.3% y aquí hay que precisar que a pesar de su campaña mediática iniciada con bastante anticipación , la candidatura de Palomino no ha podido levantar vuelo y tal parece que llego a su techo; por el contrario, Vásquez y Llanos solo han iniciado tímidamente sus campañas y es de esperar que suban en las próximas encuestas y en desmedro de las candidaturas del primer grupo y también de la de Palomino si no cambia radicalmente su estrategia de campaña.

En un tercer grupo, pero sin poder descartarse cuando aún faltan seis largos meses, y allí están Lita Román, Vicente Sánchez y Mufarech con 2.3%, 2.1% y 1.6% respectivamente y de todos ellos, el que defrauda es la de Vicente Sánchez quizá por sus diferencias con Valer primero y luego con su aliada Lita después, pero no se puede decir lo mismo ni de Lita ni de Mufarech porque ni uno ni el otro han asegurado que participen, es más en el caso de la vicepresidenta regional ha asegurado que no participara y es posible que asuma la presidencia si es que Alvarado pide licencia el próximo 7 de junio para postular por la reelección y en el caso de Mufarech se vocea aún sin confirmar que es posible que postule a una consejería por Huacho

jueves, 27 de marzo de 2014

ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ROMERO ENTREGA EQUIPOS PARA PUESTOS DE SALUD DE SANTA MARÍA POR 150 MIL SOLES

 El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero entregó modernos equipos, por 150 mil nuevos soles, para los puestos de salud Chonta, Zapata, Santa María, San Bartolomé y Los Pinos, con la implementación de estos establecimientos los pobladores recibirán una mejor atención.

Esta adquisición forma parte del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud que fue priorizado en los talleres del Presupuesto Participativo, consiste en mobiliarios que incluye escritorios, sillas ergonómicas, muebles para computadoras, mesas para infantómetro y mesas para balanzas digitales.



 También de artefactos eléctricos, que comprende una refrigeradora, televisor, microondas, ventiladoras, linternas, frazadas, almohadas, sábanas, cortinas y hervidores. De igual forma equipos médicos, como camillas obstétricas y pediátricas, glucómetro, mascarillas para nebulizar, sillas de ruedas, balones de oxígeno, equipos para sutura mayor y menor, entre otros.

Juan Carlos García Romero dio cuenta que desde el inicio de sus gestión se ha invertido constantemente en el sector salud, primero en la compra de equipos para el Plan Articulado Nutricional, en la construcción del nuevo Puesto de Salud de Chonta, instalación de ambientes en el Puesto de Salud de San Bartolomé, construcción del Módulo de Vigilancia Nutricional en Luriama y ahora con estos equipos que beneficia a los vecinos de Santa María.

Mientras tanto los médicos jefes de estos establecimientos expresaron su agradecimiento al alcalde campiñero por su apoyo, coincidieron en afirmar que es la primera autoridad local que se preocupa por la salud de su población, al mismo solicitaron que continúe este tipo de apoyo que redundará en favor de los usuarios











PRIMERA CAPACITACIÓN REGIONAL GRATUITA EN SEGURIDAD VIAL DIRIGIDO A CONDUCTORES INFRACTORES.


Este jueves 27 de marzo se desarrollará la Primera Capacitación Regional en Seguridad Vial a Conductores Infractores organizado por el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la ciudad de Huacho.

El taller será dirigido por el representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Cesar Martínez, quien orientará a los asistentes sobre conciencia vial, buen trato al ciudadano, cumplimiento de las normas de tránsito, entre otros temas.

Los asistentes recibirán certificados y aquellos que registren infracciones al reglamento de tránsito y arrastren puntos en el Registro Nacional de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se beneficiarán -por su participación- con la reducción de sus puntajes en dicho organismo y así evitar una eventual suspensión temporal de su licencia de conducir. No obstante, los conductores que asistan y que por primera vez han cometido una infracción leve o grave se beneficiarán con la eliminación de sus puntos y exoneración de la multa.

“El objetivo de la gestión regional en transportes que lidera nuestro presidente Javier Alvarado, es la de promover un servicio de transporte de calidad en las 9 provincias”, señaló el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Jeysson Sulluchuco.

La capacitación está dirigida para los conductores del nivel A y B residentes de la región Lima. Mencionar que las normas del Registro Nacional de Sanciones del Ministerio Transportes y Comunicación señalan que los conductores que acumulen 100 puntos en 24 meses les corresponden una suspensión de su licencia por seis meses, la segunda vez por un periodo de 12 meses, mientras que en la tercera reincidencia se cancela la licencia.

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE Y ES TRASLADADO A LIMA

Un hecho irónico casi enluta a la ciudad, toda vez que el Dr. Henry Lobato Delgado Director Ejecutivo del Hospital Regional, luego de terminar un partido de fútbol el día miércoles por la noche, habría tomado una bebida helada la cual le ocasionó un traslado inmediato al área de emergencia del hospital, toda vez que le habría provocado un daño severo a su salud.

Aparentemente los problemas se deberían a los antecedentes de hipertensión y presión alta que Lobato Delgado tendría, hecho que hizo que el nivel de gravedad de la situación empeore.

Una descompensación que casi acaba con su vida sería la causa de este impase, por lo que el actual titular del hospital regional fue trasladado a la ciudad de Lima, donde se le intervendría de inmediato.

El diagnostico actual es un síndrome coronario agudo, pero no se desvía la posibilidad de que se haya tratada de un pre infarto, precisamente por los antecedentes que Henry Lobato presenta, sin embargo se aseguró que lo mejor será que los especialistas en Lima descarten esta posibilidad.





PERUANO MUERE EN ARGENTINA

Una muerte súbita el último fin de semana, en un antro de música peruana en Argentina fue el motivo por el cual dejo de existir un ciudadano barranquino que residía desde algún tiempo en Argentina.

Se trataría del ciudadano peruano Henaudy Delgado Mejía de 21 años nacido en la ciudad de Barranca que se encontraba en el vecino país laborando en una empresa textil, el último fin de semana salió a una fiesta en un conocido local donde se presentaba la agrupación Corazón Serrano, donde falleció en circunstancias que aún son desconocidas.

Quien se dio cuenta del hecho fue su hermano con el que estaba en la reunión, quien al salir del local fue a buscarlo para retirarse juntos y cuando le aviso que debían retirarse, se percato que tenía un moretón en la cabeza y casi a rastras lo llevo hasta la casa de un amigo donde ambos descansaron hasta caer la tarde, cuando al pasarle la voz para retirarse a su hogar este no le respondió y al tomarle el pulso noto que este ya habría fallecido.

Las personas que bebían con él ni siquiera sabían que había fallecido ya que creyeron que por el exceso de copas se encontraba dormido, aseguraron sus familiares que entre llanto pidieron apoyo a las autoridades para la repatriación del cadáver que por ahora se encuentra a disposición de las autoridades argentinas quienes se encuentran realizando las investigaciones de ley.

HUALMAY APOYA A LA EDUCACIÓN CON INSTRUCTORES PRE MILITARES PARA EVITAR AUMENTO DE PANDILLAJE Y DELINCUENCIA



La comuna distrital de Hualmay vendría subvencionando en su gestión el trabajo de instructores pre militares en las instituciones educativas de su sector, toda vez que esta medida habría sido tomada para apoyar la lucha contra el pandillaje y delincuencia que aquejan al distrito.

Así lo dio a conocer Eddy Jara Salazar, alcalde de Hualmay, quien en su participación en la audiencia de seguridad ciudadana resalto el trabajo que de manera conjunta viene realizando con las instituciones educativas estatales de Hualmay ya que su gestión viene subsidiando el contrato de instructores pre militares que contribuyen a la formación de los niños y jóvenes en el colegio, para que no se inclinen hacia el lado de la delincuencia ni el pandilla, al recibir formación de tipo militar rescatando el trabajo que se realizaba antaño, cuando se repetía que con sangre entra la letra, y no existía tanta delincuencia como ahora.

Mientras que por su parte el titular de la Ugel 09 de Huaura, también rescato el apoyo que la comuna de Végueta le brinda a las instituciones estatales de su sector, ya que desde el inicio de la gestión apoyan a las mencionadas instituciones con auxiliares de educación, que no pueden ser pagadas por los colegios y son subsidiados por la comuna distrital.



COMUNA PROVINCIAL SE DEFIENDE Y ASEGURA QUE NO SE HAN DADO LICENCIAS DE MOTOTAXIS A MENORES


El secretario técnico de la junta de seguridad ciudadana y actual jefe de serenazgo Javier Salas, quien en la audiencia de esta mañana realizada por la comuna provincial fue cuestionado sobre el supuesto de que la comuna estaría emitiendo licencia de manejo de mototaxis y motos lineales a personas menores de 17 años, toda vez, que en la ciudad se habrían incrementado los robos al paso y arranchones, donde trasciende que los delincuentes huyen del lugar de los hecho en mototaxis y motos lineales, aparentemente empadronadas, hecho sumado al tema de moda en la comuna de Hualmay donde están pululando las motos parranderas que corrompen a los escolares y los llevan a consumir alcohol y drogas en horas de la noche.

Salas Ramírez, fue enérgico en su negación de que la comuna estaría emitiendo estos permisos, reiterando que en algunos casos llegan de la ciudad de lima u otros distritos que también emiten estos permisos.

También se refirió a que la comuna provincial está estudiando volver a empadronar a estos vehículos menores, toda vez que es necesario ya que en los principales hechos de violencia que las últimas semanas han puesto en el ojo de la tormenta a la ciudad, la participación de estos vehículos ha sido crucial, teniendo incluso la conchudez de pasear libremente luego de cometer sus actos de violencia.



GERENTE REGIONAL DEFENDIÓ COMPRA DE HELICÓPTEROS EN AUDIENCIA DE SEGURIDAD


Ante los duros cuestionamientos que los vecinos le hicieron al Presidente Regional por la futura adquisición de helicópteros para el resguardo de la provincia, Luis Fernández Estrella, quien participó de la reunión en representación de Javier Alvarado, respondió claro y firme toda vez que se argumentó en que la gente de la ciudad no valora la compra de los helicópteros o no lo ve necesario porque ellos viven cómodos y de surgir una emergencia con una taxi o una moto pueden llegar oportunamente al nosocomio.

Mientras que una persona que se enferma en un distrito o anexo de la región, o que sufre la desgracia de que su población padezca un desastre natural que los deja aislados a veces por meces sin poder llegar a ser atendidos a tiempo, perdiendo la vida en el trayecto que lo conduce a la ciudad, si necesita traslado inmediato y si valorará la compra de los helicópteros.

El gerente regional fue duramente pifiado cuando abordo el tema, que por cierto ha se está politizando por los rivales políticos  de la gestión regional y de autoridades que si están consientes de la importancia de esta compra, pero que sin embargo por cuestiones de interés personal y mezquindad con el pueblo están utilizando algunos medios para desprestigiar esta compra.

AUDIENCIA POR SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL OLVIDO


En el marco del cumplimiento de la nueva ley que el Ministerio del Interior ha emitido, donde se exige que las autoridades municipales cuenten con un plan de contingencia en materias de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, realizó ayer en horas de la mañana una audiencia de seguridad ciudadana que contó con la participación de las principales autoridades de la provincia.

El evento que recogió las denuncias y opiniones de las personas que cansadas de la situación que vive la ciudad por la actual situación de la seguridad ciudadana, cuestionaron duramente a las autoridades así como también realizaron  diversas preguntas, que fueron contestadas oportunamente.

La audiencia tuvo como resultado final un acta suscrita por los asistentes y el compromiso de estos a cumplir las prerrogativas firmadas, que no garantizan ninguna solución a esta problemática pero que puso cara a cara a nuestras autoridades que en días anteriores utilizaron los medios de prensa para "pelotearse" la responsabilidad de la dura realidad que está atravesando esta parte del país, que vive una dura temporada de sicariato, robo y asesinato, hecho que como saldo, aparte de las vidas que se ha llevado, está dejando mal parada a la ciudad.

PUYAS ENTRE ALCALDE CANO Y GERENTE REGIONAL 

El alcalde Santiago Cano, aprovecho la audiencia de seguridad que desarrolló la comuna provincial para continuar lavándose las manos, por la álgida situación que está viviendo la ciudad, al responder a los cuestionamientos de algunos vecinos, este se refirió a la PNP e increpó al comisario del sector preguntándole si los efectivos con los que cuenta son necesarios para abastecer a toda la ciudad, o las unidades operativas pueden resguardar la seguridad de la provincia.

A lo que el actual comisario contesto negativamente, hecho que Cano aprovecho para echarle la culpa al gobierno central por no implementar correctamente a esta institución, asegurando que de contar con los elementos y patrullas necesarias, otra fuera la situación provincial, ya que reiteró como en ocasiones anteriores que la comuna no es responsable por velar de la seguridad, sino su función es prevenir, por lo que la función de velar por la seguridad recae en la PNP y está institución no puede trabajar correctamente porque no está bien implementada.

Cano La Rosa quien durante todo el evento se mostró reacio e incomodo por los cuestionamientos que las personas le hacían, aprovecho los micrófonos para criticar al Gobierno Regional de Lima, aprovechando la presencia del gerente general  Luis Fernández Estrella, a quien cuestiono, sobre el pésimo servicio que la guardia regional brinda a la ciudad, de la cual aseguraron que solo funciona hasta las 11 de la noche y sus unidades pasando esa hora, no le sirven a la ciudad.

A lo que Fernández Estrella, contestó que de las 7 unidades que se a puesto a servicio de la provincia, 3 estarían operando en la ciudad, y se estaría viendo la posibilidad de buscar personal para que también puedan realizar el turno de amanecida, toda vez que esta premisa no sería simple de cumplir, porque requiere de la implementación de un nuevo presupuesto y personal.

Lo lamentable es que al parecer nadie se ha dado cuenta que la delincuencia y la corrupción ya  hecho formo raíces dentro de nuestra sociedad y solo una razia  o genocidio podría ser la única solución  para volver a empezar de nuevo todo de cero, ya que el origen del problema es al perdida de valores y principios.

miércoles, 26 de marzo de 2014

ASALTAN HOSTAL SKORPIOS EN PLENO CENTRO DE HUACHO

Esta noche al promediar las 10 pm, se denunció en la comisaria de Huacho el robo de las pertenencias de varios pasajeros hospedados en el hotel Escorpio ubicado en el pasaje Ricardo palma en pleno centro de huacho. el hecho se registró a esta hora de la noche cuando sujetos de manera sigilosa y sin despertar alguna sospecha al parecer solicitaron hospedarse en el hotel, luego de ingresar subieron al segundo piso e iniciaron el descerraje de los cuartos y extrajeron cuanto pudieron tomándose el tiempo necesario para desvalijar los 9 cuartos del segundo piso de este hotel. 

Uno de los pasajeros tras retornar de realizar gestiones en nuestra ciudad y quien se encontraba de pasada pro esta ciudad se percató de que la puerta de su cuarto había sido violentada

Ante este hecho todos los pasajeros del segundo piso fueron trasladados hasta la comisaria de Salaverry e hicieron la denuncia correspondiente del hecho, así también se conoce que dicho establecimiento cuenta con cámaras las cuales serían claves para poder determinar quiénes son los responsables de este hecho.

Los delincuentes lograron llevaron miles de soles además de joyas y equipos de cómputo como laptops entre otros enceres.

Una vez más los delincuentes hacen de las suyas en esta ciudad que se viene convirtiendo en tierra de nadie..

Por: Arturo Huaman 

PROGRAMA SOCIAL MÉDICO DE FAMILIA PORFIN TENDRÁ MÓDULO EN HUACHO

Gracias a las denuncias que realizaron los dirigentes del cono sur de Huacho que exigían se instale un modulo para el programa médico de familia que funciona en el cono sur de Huacho, por fin el Goreli aprobó la construcción de tres módulos para este programa, toda vez que estaría creciendo en el tiempo que viene desarrollándose en la zona de Atalaya.

El programa del gobierno regional de Lima, que funcionaba en las casas de los vecinos que de buena fe les brindaban sus hogares para que puedan atender a la población más necesitada de la ciudad, y que llegaba a esos lugares donde los grandes nosocomios no llegan, tiene ya más de tres años funcionando de esa manera y luchando contra la adversidad que gracias a los vecinos pudo ver la luz.

Ahora lo que estarían esperando los pobladores y los miembros de médico de familia sería fiscalizar la construcción y a la empresa que gane la buena pro de la obra, para que no existan irregularidades como en otras obras del gobierno regional de Lima.


Así mismo los dirigentes del sector, hicieron un llamado a las autoridades para tratar de apoyar a los vecinos que han prestado sus hogares para que se desarrolle el programa, toda vez que estos se han hecho cargo los pagos de energía eléctrica que consumían los equipos del programa, y que incluso algunos estarían endeudados por este tema, reiterando que se debe premiar la buena voluntad de estos voluntariosos pobladores.

FAMOSO PSIQUICO ROBERTO GRANDA LLEGA A HUACHO

El reconocido psíquico Roberto Granda, participante meces atrás del conocido programa de psíquicos que emitió frecuencia latina, llegó a Huacho esta mañana a desarrollar una jornada de espiritismo en la ciudad.

Granda quien se ha convertido en toda una celebridad en esta parte del continente y quien entre sus más grandes vaticinios tiene la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez o el terremoto que azoto la provincia de pisco y la presidencia de Alán García entre otros, contó que el don lo tiene desde pequeño, y lo ha utilizado para prevenir y ayudar a las personas que se han cruzado en su camino.

Aseguro además que con tan solo tocar una prenda o dar la mano a una persona ya estaría listo para emitir juicio sobre el futuro o pasado de esta, toda vez que la información que propina sea bien utilizada por las personas que acuden a él.
Se refirió también a personas que estafan con el cuento de la magia e hizo un llamado a la población a no confiar en las personas que se hacen llamar psíquicos o cartománticos ya que podrían ser estafados por estos.

Este personaje que afirma conocer los secretos de la energía estará atendiendo en la ciudad de Huacho, estos días frente al estadio municipal de Huacho en Prolongación Mariscal Castilla 104, todo el día llamando antes para sacar turnos al 996866057

GOBIERNO REGIONAL SOLUCIONARA PROBLEMAS DE LIMITES ENTRE HUACHO Y STA. MARÍA

Ya habría un avance en el proceso de limitación que el Gobierno Regional de Lima estaría desarrollando para poner fin a los problemas suscitados entre los municipios de Huacho y Santa María, pero el mismo estaría demorando porque ambas comunas no se pondrían de acuerdo, echándole la culpa al GRL, que según mencionó esta mañana el especialista de la oficina de demarcación territorial, estaría trabajando de manera silenciosa.

Ya tenemos antecedentes con Cochamarca, Cajatambo y todo se ha desarrollado de manera rápida y efectiva el problema con Huacho y Santa María es que mas allá de problemas de límites sus líderes tiene diferencias personales que no permiten que se llegue a un acuerdo y continúen los diálogos para desarrollar el proceso de manera oportuna, aseveró el responsable del Goreli. Resalto que sin embargo el desarrollo de la sociedad no se puede detener por diferencias de límites, siendo el Goreli, respetuoso de las actas que se firman, por lo tanto ellos no pueden adelantarse a emitir juicios u opiniones antes que las autoridades se pongan de acuerdo, y cuando se habla de responsabilidades en forma directa sería la PCM quien tendría la última

MUNICIPIO PROVINCIAL DESARROLLARÁ AUDIENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Para hoy miércoles 26 de marzo estaría programada la audiencia de seguridad ciudadana que desarrollará la municipalidad provincial en respuesta a la ola de violencia que viene padeciendo la ciudad.

El evento que contará con la presencia de la Policía Nacional, la fiscalía provincial y demás autoridades de la zona, estará orientado a la prevención  de la seguridad ciudadana, siendo este tema la base para combatirla en todos los sectores, así mismo se elevará el informe correspondiente del plan de seguridad ciudadana elaborado por el comité provincial de de seguridad.

Estas actividades que viene realizando la comuna provincial obedece al plan integral de seguridad ciudadana que está ejecutando el gobierno central que ha prometido un plus de incentivo a todos los municipios que cumplan con el 75% de las actividades en materias de seguridad.

Se invoco a la población a formar parte de este gran evento que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la municipalidad, toda vez que el principal objetivo es comprometer a la población porque se busca lograr un trabajo conjunto y efectivo junto a las autoridades y las fuerzas que ejercen el orden.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL VOLVIERON A LA HUELGA

Tal como lo anunciaron los trabajadores del Poder Judicial ayer dieron inicio a  una huelga indefinida a nivel nacional, ya que en días anteriores se encontraban en comunicaciones con el gobierno central por venir exigiendo la implementación de la ley del servicio civil, mientras que por otro lado exigen el alza de la escala remunerativa que aseguran ya fue aprobada por el poder judicial y el ministerio de economía.

Los indignados trabajadores que ya habían acatado un paro hace unos días sin obtener mayor atención por parte del estado, apostaron por la huelga indefinida toda vez que exigen se cumpla con lo que prometió el estado y lo que por ley les corresponde.

Así lo dio a conocer Carlos Chávez, secretario general de los trabajadores del poder Judicial de Huaura, quien además reiteró que es una lucha que vienen desarrollando de años, ya que cuando el poder judicial a realizado paros o huelgas ha beneficiado a los magistrados más no a los trabajadores de rangos inferiores, exigiendo se cumpla también con ellos.

A modo de ironía Chávez recalco que si se le ha incrementado a los ministros y a los magistrados también debería de subírseles el sueldo a ellos, aprovechando el bienestar de la economía anunciado por el mismo gobierno central.

Se tratan de 500 trabajadores de las sedes de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyon y Huacho que habrían abandonado las oficinas del poder judicial para hacer cumplir su pliego de pedidos, perjudicando a la población en general.

martes, 25 de marzo de 2014

ESTE 29 DE MARZO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL “VENDIMIA HUACHO 2014” EN LA PLAZUELA ANDRÉS DE LOS REYES BUITRÓN


En conferencia de Prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura y los Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura, presentaron el programa de actividades con ocasión de celebrarse el Festival de la “Vendimia Huacho 2014”.

Un evento turístico, que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, en inmediaciones de la Plazuela “Andrés De Los Reyes Buitrón” – Huacho.

Participarán un total de 10 productores vitivinícolas de la zona, entre los que se encuentran: Vinos y Piscos “Don Robert”, Vinos Quiche, Viña Barzola, Vinos Cruz de Chonta, Vinos Barzola, Vinos Noreña, Vinos Bruno, Vinos Santa María, Vinos y Piscos “Santa Fe”, Vinos y Piscos “Bolivarito”.

En este espacio de sano esparcimiento, se exhibirá los mejor de nuestra gastronomía local, se elegirá a la Reina de la Vendimia y bellas jóvenes harán el tradicional acto de "la pisa de la uva", que es la forma tradicional con la que se extrae el jugo de estos frutos.

Por ello, se espera la masiva asistencia de la ciudadanía para que pasen un momento en familia y se diviertan con la mejor música que estará a cargo de la Orquesta “Lluvia” y su sonido elegante.

Es así, como la actual gestión edil está promoviendo esta colorida actividad, en un trabajo en conjunto con los productores de vino y pisco y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, garantizándose la seguridad de los asistentes a esta festividad.


ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ROMERO ANUNCIÓ INVERSIÓN DE 150 MIL SOLES PARA SANEAMIENTO FÍSICO Y LEGAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SANTA MARÍA



El alcalde Juan Carlos García Romero anunció una inversión de 150 mil nuevos soles para el saneamiento físico y legal de las instituciones educativas públicas del distrito de Santa María. “Esto permitirá posteriormente buscar financiamiento ante OINFES, para la construcción de nuevas infraestructuras en los colegios”, indicó.

En ese sentido, el burgomaestre campiñero mencionó que ya se vienen realizando las coordinaciones con los directores y profesores de algunos planteles para iniciar la formalización de estas propiedades.

En otro momento, Juan Carlos García Romero hizo un recuento de las inversiones realizadas en favor de la educación en los más de tres años de gobierno. “La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, así los hemos entendido y aplicado desde que somos gestión”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, resaltó el apoyo brindado a cuatros instituciones educativas públicas, con la implementación de sus salas de cómputo, que comprende la entrega de modernas computadoras con todos sus accesorios y módulos; además de impresoras multifuncionales.

También informó que actualmente la Municipalidad de Santa María, está construyendo nuevos ambientes en la I.E.I 650 Mi Tiernito Corazón, de Pueblo Viejo y está instalando un cerco perimétrico en la I.E. 20348 del sector de Zapata.




MURIÓ CANTANTE PEPE VÁSQUEZ


Pepe Vásquez falleció hoy en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde fue internado de emergencia esta tarde por una infección generalizada.

El cantante, hijo menor del recordado Porfirio Vásquez e importante difusor de la música afroperuana, inició  sus problemas de salud a principios del 2012 cuando debió ser operado
a causa de una inflamación en la pierna derecha que comprometía piel y músculo.

En aquel momento, los médicos que trataron a Vásquez optaron por amputarle la pierna derecha. Hecho que él afrontó con valentía pues al poco concedió en una entrevista televisiva en la que decía que la operación no le había quitado lo más importante para él: "la voz".

Vásquez, quien recientemente se había convertido en padre por quinta vez, había cumplido en noviembre pasado 53 años de edad.

SANTIAGO CANO FIRMÓ ACUERDO PARA REDUCIR TARIFA DE LUZ QUE COBRA EXCESIVAMENTE ADINELSA A ZONAS RURALES

Cumpliendo con su palabra, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la reunión de trabajo convocada por su homólogo de Barranca Romel Ullilén Vega, ante la demanda de la población por el alto costo del servicio de luz que brinda la empresa ADINELSA.

Firme en su posición, Cano La Rosa invocó a las autoridades de esta localidad a exigir el contrato primigenio, que deberá ser revisado y analizado minuciosamente, a fin de conseguir una salida a estas excesivas cobranzas, que afecta la economía de gente de escasos recursos económicos.

“Es lamentable que no estén presente los representantes de ADINELSA para responder a estos reclamos de la población. Pero no desmayaremos en que se atienda la demanda de estas familias necesitadas, que no pueden afrontar el pago de tarifas ascendente a 500 soles mensuales”, remarcó la primera autoridad edil en medio del respaldo ofrecido por dirigentes del valle Huaura – Sayán y de los distritos de Paramonga, Pativilca y Barranca.

Es así, que al canalizarse la propuesta de las autoridades y ciudadanía, se firmó un acta de acuerdo, que en su primer punto refiere que la deuda con la que cuentan los moradores de las provincias de Huaura y Barranca, quede suspendida hasta esclarecerse el problema con la empresa ADINELSA.

Asimismo, se estableció que se exigirá que la tarifa vuelva a ser -la que inicialmente se cobraba- de 0.40 céntimos por Kilowatts. Al igual, que se gestionará la modificación de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Otro de los acuerdos fue crear una Oficina Descentralizada de ADINELSA en cada jurisdicción, a fin de atender la problemática de la comunidad. Lo propio será con la construcción de un ambiente donde funcione INDECOPI.

En ese sentido, Santiago Cano y Romel Ullilén manifestaron que articularán esfuerzos en atención a esta problemática que está afectando seriamente a miles de familias de 32 pueblos de Barranca y 17 de la provincia de Huaura.

Dicho acuerdos, serán elevados al Ministerio de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, OSINERGMIN y a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir