GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

viernes, 31 de enero de 2014

UTILIZAN LA MEMORIA DE YAURI PARA RÉDITOS POLÍTICOS

Un lapsus al momento de responder una pregunta que se ha vuelto primera en la agenda de cualquier reportero que quiere pecar de incisivo con los candidatos huachanos del fujimorismo es la noticia más comentada en redes sociales y demás medios de comunicación, independientemente de la trayectoria profesional y personal del candidato Marino Llanos por muchos conocida se ha excedido en las apreciaciones catalogándolo con adjetivos como miserable entre otros.

Tal vez pocos saben que Marino Llanos es uno de los pocos periodistas que ayudo a la familia del fenecido Yauri, cuando más lo necesito, pero esto no importa estamos en campaña y el candidato fujimorista como hoy lo ven muchos se le "chispoteo", pago su derecho de piso de ser novel en política  y respondió a una pregunta con un término no apropiado y zas empezó el escarnio.

De un momento a otro todos se volvieron éticos, de conducta intachable, amigos de Yauri y la reserva moral del periodismo , salieron los compañeros del difunto he hicieron remembranzas de la lucha por la justicia social entre otras falacias y demagogias que solo se usan para despertar la atención de algún soñador y empezaron las batallas virtuales vía Facebook y demás redes sociales, en los matutinos y programas televisivos Llanos Coca recibió el palo que alguna vez el aplico a algún candidato, pero estamos en un país dizque democrático y esto no tiene por qué sorprendernos a los que estamos curtidos de ver campañas llena de golpes bajos.

Qué bueno hubiera sido que muchos de los que dicen “Como es posible que este periodista participe por este movimiento “ , hubieran apoyado al anciano padre de Yauri que en vida necesitaba medicinas para sus dolencias, mucho menos con sus hijas que quedaron desamparadas , solo se preocuparon en brindarle solemnes homenajes cuando había ocasión para figuretear.

Por eso no me la creo cuando veo a muchos defender la memoria de alguien a quien supuestamente consideran un héroe inmolado en aras de la libertad de expresión y luego rajar y contar anécdotas malévolas de Yauri Bustamante .

El grupo paramilitar Colina ha confesado haber asesinado a Pedro Yauri de acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad, estos sujetos eran un comando militar de aniquilamiento del estado que era dirigido por el famoso SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) que asesino a muchos terroristas y a otros solo por la simple sospecha.

Yauri Bustamante difundió en su programa radial en los 90 audios que hacían apología al terrorismo , motivo por el cual fue sindicado como terrorista , hecho que nunca se pudo probar sin embargo fue detenido varias veces por la policía y la división contra el terrorismo (DINCOTE), equivocado o no en sus ideales Pedro Yauri murió por ellas y eso es lo más grande que hay que reconocer , muchos de sus ahora defensores jamás tuvieron ese valor y terminaron vendiendo a sus amigos e ideales cuando tuvieron el cañón del FAL en la cabeza.

El terrorismo de Sendero y el MRTA , mato policías, autoridades , profesores y campesinos que no querían seguir sus locas ideas y el estado a través del ejercito la policía y Colina también cobro las victimas respectivas, esto hechos dejaron heridas en ambos bandos, a una viuda de un senderista o emerretista nunca le podrás convencer de seguir ideas de izquierda cuando fueron víctimas de ella.

Entonces cual es el pecado de Marino Llanos, pues desde mi punto de vista solo utilizar un mal termino para referirse a una circunstancia , no como se quiere hacer creer que hoy el periodista candidato cambio y por conveniencia ya no quiere defender la memoria de Yauri ni mucho menos que hoy se haya convertido en un recalcitrante Vladimiro Montesinos, los ciudadanos de a pie  deberían preguntarse si tanto escándalo mediático sobre este tema esta direccionado por algún rival o a quien beneficia por que en política no existen casualidades.

De repente pues Marino Llanos se ha convertido ya no en un colega , menos en un amigo, si no en un cliente digo ...no? , o tal vez sea una estrategia de los colegas para levantar su imagen y que suba como la espuma aunque muchos ironicen al respecto, la gratuita publicidad podría ser bien aprovechada , hace unos años escuche a un estratega político decir que hablen mal o bien me importa un bledo , lo que me importa es que hablen y de tanto hablar hoy las 09 provincias de la región Lima ya saben quién es el candidato a la presidencia regional , un rostro joven que busca revitalizar el fujimorismo rescatando lo bueno que dejo para el país ,la estabilidad económica de la que hoy gozamos y la derrota del terrorismo , eso que el revanchismo de sus opositores políticos unidos quiere destruir manteniéndolo preso acusándolo de asesino cuando solo defendió al estado de los verdaderos criminales que eran los comunistas  agrupados en los movimientos terroristas, la más grande mezquindad para el único presidente que tuvo el valor de enfrentarse al terror de los 90.

MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA ADQUISICIÓN DE POOL DE MAQUINARIAS.

En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el presidente Javier Alvarado informó que su gestión invertirá más de 20 millones de soles en la adquisición de maquinarias para contribuir a los trabajos de defensa ribereña, ampliación y reconstrucción de carreteras durante la temporada de precipitaciones.

Detalló a los asistentes, entre autoridades y representantes de la sociedad civil, que la compra consistirá en seis pool de maquinarias, entre ellas, cargadores frontales, motoniveladoras, volquetes y rodillos.

“Ya tenemos tres pool de maquinas que están distribuidas en la zona norte, sur y centro de la región Lima; sin embargo nuestro objetivo es optimizar el servicio frente a eventos naturales que afecten las localidades, por ello vamos a adquirir nuevas maquinarias de marcas reconocidas para asegurar su durabilidad y funcionamiento”, agregó el mandatario regional.

Al mismo tiempo, informó que en las nueve provincias se han instalado los Almacenes de Avanzada que cuentan con alimentos no perecibles y materiales básicos para atender a las familias damnificadas en caso ocurra algún desastre natural.

Luego la reunión continuó con las exposiciones sobre el Plan de Operaciones por Lluvias 2014 a cargo del Ing. Luis Vivas, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, y los Lineamientos de Política de la Plataforma, con el Ing. Miguel Ferrer Recarte, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la cita estuvo el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; el gerente general regional, Luis Fernández Estrella; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Rocío Gonzales; representantes de la sociedad civil e instituciones.

ALCALDE DE HUALMAY INAUGURA HOY OBRA DE ASFALTADO Y VEREDAS EN PROLONGACIÓN SANTA ROSA

El alcalde de Hualmay sigue transformando su distrito, en medio de gran expectativa hoy viernes 31 de enero a partir de las 4 de la tarde el burgomaestre Eddie Jara Salazar estará inaugurando la obra de asfaltado y construcción de veredas en la prolongación Santa Rosa.

Esta importante obra de pavimentado se hizo realidad con un presupuesto ascendente a los 123 mil soles en el tramo comprendido desde la Av. Hualmay hasta el pasaje Ricardo Palma en una extensión de 200 metros lineales. El plazo que tuvo la institución edilicia para desarrollar este trabajo fue de 60 días calendario. Los moradores de este lugar tuvieron que esperar más 30 años para que este proyecto de modernización se haga realidad en su sector.

Al igual que las diferentes avenidas que fueron asfaltadas y embellecidas por la actual gestión municipal, la prolongación Santa Rosa luce ahora un nuevo rostro gracias al trabajo conjunto que vienen realizando las autoridades ediles y los vecinos de esta localidad.


Previo a los trabajos de pavimentado, la empresa Emapa Huacho, contando con el apoyo del Municipio de Hualmay y de los pobladores de esta zona, ejecutó hace algunas semanas los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado.



TODOS A CELEBRAR EL DÍA DEL PISCO SOUR

Como antesala al Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha central es el sábado 01 de febrero; el Gobierno Regional de Lima organizó un brindis en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huaura y Asociación de Productores de Vinos y Piscos de la Provincia de Huaura (APROVIP).

La ceremonia llevada a cabo en el Salón de Actos del Balcón de Huaura inició con las palabras de bienvenida del alcalde Jacinto Romero Trujillo, quien agradeció a la entidad regional por haber escogido a su distrito como parte de la festividad en honor al licor bandera del Perú.

Por su parte, el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, informó -en representación del presidente Javier Alvarado- que la actual gestión siempre ha estado predispuesta en optimizar la productividad vitivinícola de la provincia de Huaura.

 
"El presidente Javier Alvarado les entregó un alambique, luego de cumplir les implementó con una despalilladora y en las próximas semanas les entregaremos dos cilindros para el almacenamiento de los vinos y pisco" manifestó Fernández Estrella.

También, destacó el trabajo en conjunto con APROVIP donde se está coordinando gestionar la obtención de la Denominación de Origen de su pisco para facilitar su participación en eventos Nacionales e Internacionales.

Tras la ceremonia, el funcionario regional preparó ante los asistentes el Pisco Sour. El brindis estuvo a cargo del presidente de APROVIP Hugo Reyes Bernal, quien agradeció al Gobierno Regional de Lima por el apoyo brindado en estos últimos años.

Estuvieron presentes en la actividad el representante del Ministerio de la Producción Sr. Julio Larico Carranza, el director regional de Producción Lic. Manuel Díaz Carrillo, el comisario de Huaura Cmdte. David Villanueva, regidores y público en general.

EN HUACHO.
En conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección Regional de Turismo y los integrantes de la Asociación de Productores de Vinos y Pisco (APROVIP) expusieron las actividades que se han programado por la celebración del “Día Nacional del Pisco Sour”.

La fiesta se desarrollará el sábado 1 de febrero, a partir de las 12 del mediodía hasta las 9:00 pm, en inmediaciones de la Plazuela “Miguel Grau”, donde se rendirá culto a una bebida considerada como Patrimonio Cultural del Perú.

Con un brindis con nuestra bebida bandera, las autoridades locales y regionales asumieron el compromiso de articular esfuerzos para sacar adelante esta importante celebración, en conjunto con los productores vitivinícolas de la provincia.

La fiesta empezará con un show artístico, se exhibirá lo mejor de nuestro pisco sour, se desarrollará una Feria Gastronómica con los más exquisitos potajes locales, habrá caballos de paso y en el estelar se hará presente la orquesta “Proyecto Clave”.

Un espacio que permitirá a toda la familia huachana pasar un momento de recreación y diversión, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour, en sus diferentes presentaciones, así como disfrutarán del selecto espectáculo.

En esta ocasión estuvieron presentes los regidores provinciales Roque Sánchez y Arturo Uribe, el Director de la DIRCETUR Humberto Barba Mitrani y los representantes de los productores de las bodegas de “Vinos y Pisco Bruno”, “Vinos Santa María”, “Viña Barzola”, “Vinos y Pisco Santa Fe”, “Vino y Pisco Quiche”, “Vino y Pisco Noreña”, “Vino Barzola”, “Vino y Pisco Cruz de Chonta” y “Vinos Don Robert”. 
















jueves, 30 de enero de 2014

RESTAURANTES,CHIFAS Y PUESTOS DE JUGOS COCHINOS Y ASQUEROSOS FUERON MULTADOS

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Salud, llevó a cabo un operativo inopinado de “Seguimiento Sanitario” a Chifas y Puestos de Ventas de Jugo, en el Mercado Central de Huacho.

La incursión se realizó en los establecimientos de comida oriental “Bo Li”, ubicado en la 1era cuadra de la Av. Echenique, el cual fue multado con casi 600 nuevos soles, por no levantar las observaciones realizadas en un anterior operativo.

Los funcionarios ediles encontraron en el interior del local alimentos descompuestos (carne pollo, res y chancho), así como ají y salsa de tamarindo en mal estado. En la cocina se encontró su lavadero desaseado y su personal no contaba con uniformes.

Luego, se intervino el Chifa “Qu Xiam” (1era cuadra Av. Echenique) topándose con congeladora desarregladas y oxidadas; en su cocina, las mayólicas estaban rotas y con formación de hongos; los recipientes con pollo estaban en el piso y no contaban con uniforme su personal. Asimismo, se le multó con 400 nuevos soles por la falta de limpieza en su tanque de agua, lo que contaminaba el líquido elemento con el que preparaban las comidas para sus clientes.

Finalmente, se visitó el Mercado Central para brindar recomendaciones de limpieza y manipulación de alimentos, a los puestos que se dedican a la venta de jugos, toda vez que muchas de ellas le faltaban mayor limpieza.

En ese sentido, las autoridades de la comuna huachana exhortaron a la ciudadanía a fijarse bien a qué lugar acude a injerir sus alimentos, porque muchos de ellos no cumplen con prestar servicios en las condiciones sanitarias que exigen las normas. No obstante, incidirán en estos operativos en salvaguarda de la salud de la población.

ANDAHUASI RECIBE A GENERAL ARTETA

En vista de la inseguridad ciudadana reinante  en el sector de  la carretera Huaura - Andahuasi – Sayán que en los últimos tiempos es asolado por bandas organizadas de delincuentes; aprovechando  las limitaciones de la policía  hacen de las suyas, asesinando y despojando de sus bienes y patrimonio a cientos de pobladores de estas zonas. 

Si se elaborara una lista de los asesinatos, asaltos a los pasajeros en la carretera, hurtos a transeúntes y pobladores y hasta violaciones, esta lista sería innumerable y de muchas páginas.

Conscientes de esta cruda realidad, quienes integramos el Sindicato Único de Trabajadores de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. hemos creído conveniente invitar al experto en seguridad ciudadana, General PNP en situación de retiro,Eduardo Guillermo Arteta Yzarnótegui, para que asista a una conferencia pública en la Plaza de Armas de Andahuasi este viernes 31 de enero a horas 10.00 am con la finalidad de escuchar sus recomendaciones de cómo proteger nuestros hogares y cómo estructurar un sistema de colaboración con la PNP para contrarrestar la ola de criminalidad que asola las carreteras Huaura – Sayán y Río Seco – Sayán.

Consideramos que como sociedad civil tenemos la obligación de participar activamente en el tema de seguridad ciudadana en el valle y desde ya, invitamos a la población a concurrir este viernes a nuestra Plaza de Armas para aportar ideas y escuchar recomendaciones de un especialista como el General Guillermo Arteta y acabar con la delincuencia en el valle.

Cabe recordar que el General (R) Guillermo  Arteta fue la persona que denuncio el intento de desalojo por medio de la fuerza que pretendió llevar a cabo el grupo Wong  coludiéndose con Miguel Chechade, hermano del segundo Vicepresidente Omar Chechade Moya , hecho por el cual hoy  luego de las investigaciones  del caso el Poder Judicial sentencio al hermano del congresista a prisión e  hizo que el vicepresidente  perdiera su  cargo y fuera expectorado por 6 meses del Congreso de la República, como castigo por la presunción de haber participado también en dicho acto de corrupcion

HIJA DE PEDRO YAURI: "DEJEN DESCANSAR A MI PADRE EN PAZ"

POR: OSCAR GUERRERO TORRES
En estos días de inicio oficial de la campaña electoral, la mira se ha centrado en el candidato de Fuerza Popular, Marino Llanos Coca.

En la encuesta presentada por CPI se nota que Marino Llanos Coca, sin haber oficializado su candidatura por el partido fujimorista, arranca su campaña con un 2%, que en números representa un promedio de unos 10 mil votos a nivel regional.

Los entendidos en política, manifestaron que para empezar es un buen promedio, pero que los porcentajes tienden a crecer o viceversa, conforme la campaña se va desarrollando.

Marino Llanos, periodista, es a la fecha, el único huachano neto que postula al sillón regional. Hay otros huachanos de corazón o adopción que han llegado a Huacho, se encariñaron con esta tierra y se quedaron para siempre, como el caso de Miguel Ángel Mufarech, Nelson Chui Mejía y el cachaucrino Marcial Palomino, que son los residentes en Huacho, que postulan para el mismo cargo, al igual que Marino Llanos.
Toda campaña electoral tiende a polarizar al ciudadano común y corriente y el candidato así como tiene sus simpatizantes también tiene sus detractores.

El periodista huachano Marino Llanos, ingresa recién a la política y como es de esperarse está propenso a cometer errores, propios de la campaña, sobre todo si al frente tiene una oposición inquisidora. Uno de esos opositores, es el responsable de este comentario.

Quizás sería la mejor oportunidad para plegarnos al coro opositor y acabarnos de una vez por todas al candidato de Fuerza Popular, pero una voz valiente y digna nos hace reflexionar.

Es  la voz de Lady Yaqueline Yauri Coca, hija del desaparecido periodista Pedro Yauri Bustamante.
Y su mensaje, nos hace reflexionar, cuando señala: “Ya declaré y comenté al respecto!!!.. “No pienso dar mayor importancia a quienes solo tratan de buscar su beneficio político, perturbando la tranquilidad de mi familia”.


En otras palabras nos está diciendo, “NO sigan tocando la memoria de mi padre, déjenlo descansar”.

miércoles, 29 de enero de 2014

DELINCUENTES LANZAN PIEDRAS Y AMENAZAN A FAMILIA HUACHANA.

Presuntos delincuentes lanzaron una piedra envuelta en papel y una bolsa plástica que contenía además una bala, el texto tenia tipeada por computadora una amenaza en contra de uno de los integrantes de la familia Gonzales Marrufo que aproximadamente a las 10 y 30 de la noche recibió la pedrada en su ventana que contenía la amenaza señalada líneas atrás.   

Consternados por el hecho los integrantes de la familia que domicilian a escasos metros de las oficinas de la DEPICAJ – de la policía nacional, denunciaron esta acción delincuencial sin embargo poco o nada al parecer le importo a los efectivos policiales encargados de esta dependencia, fueron sus colegas de la Comisaria De Cruz Blanca que llegaron luego de más de una hora de espera a los efectivos DEPICAJ que nunca llegaron a pesar de estar a unos pasos de los agraviados.

Luego de unas horas, tras el peritaje de efectivos policiales que ayudaron a la familia a pesar de no corresponderles ese trabajo indicaron que lo encontrado debe ser sometido a una profunda investigación para determinar si existen huellas digitales que de ser encontradas delatarían a los responsables de este acto vandálico y amenazador.

La familia víctima de este desagradable hecho es la de nuestro colega y amigo José Marrufo Polo, que se muestran sorprendidos e indignados por estos hechos que vulneraron su tranquilidad, ellos esperan los peritajes policiales para saber de quién podría venir esta amenaza y que en los próximas días se identifique al sujeto o sujetos que tratan de amedrentarlos “nosotros jamás hemos tenido problemas ni siquiera con nuestros vecinos “señalo uno de los familiares.

MUNICIPALIDAD DE HUALMAY OCUPA EL PRIMER LUGAR EN EFICIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS.


La Municipalidad Distrital de Hualmay ocupa el primer lugar en eficiencia en la ejecución de gastos en toda la Provincia de Huaura, según el reporte oficial difundido en los últimos días en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas

Del universo de municipalidades que existen en nuestra provincia, la comuna distrital de Hualmay figura en el primer lugar con un 95,7% en la ejecución presupuestaria superando a otros gobiernos locales en la capacidad de gastos.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad de Hualmay es una de las entidades ediles que ha avanzado óptimamente con las metas presupuestarias desde el inicio de la actual gestión municipal que es liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar.

El cuadro estadístico que aparece hoy en día en la página de Internet del M.E.F. es el resultado de la eficacia y competencia que ha venido demostrando la comuna de Hualmay para ejecutar las obras de gran envergadura en su jurisdicción gracias al trabajo de sus autoridades y al apoyo y comprensión de los pobladores del mencionado distrito.

DESCUBREN A RESTAURANTE "PITUCO" ROBANDO AGUA

Es increíble como los que mas ganan son los que menos quieren pagar una muestra de esto es el escándalo que ha generado descubrir  a un restaurante  de fina clientela  robar agua a la EPS. Emapa Huacho, mientras miles de usuarios en toda la ciudad, venimos sufriendo constantes  cortes por dizque  mantenimiento o protección del liquido elemento, los que mas gastan son los sinvergüenzas que  utilizando artimañas roban el agua.
La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, viene realizando operativos para  erradicar la clandestinidad de personas inescrupulosas que buscan afectar a los usuarios con el suministro del servicio, y a la entidad con pérdidas económicas.

Para ello, la gerente comercial de la EPS, Lic. Nancy Velásquez, recibió el reporte de parte del personal operativo comercial, quienes vienen realizando monitoreo de conexiones domiciliarias en el sector de calle el Inca, donde la comuna provincial, viene ejecutando la obra de pistas y veredas, del cual, se detectó una conexión adicional del restaurant “Bolívar” a una caja de registro perteneciente al “ex–rest. Chaquilas”, dándose parte a la PNP para las constataciones del caso, y denuncia de la EPS

“Hemos seguido su facturación de este restaurant “Bolívar”, y se ha visto que venía decreciendo su consumo y pago, pero gracias al equipo operativo detectamos una conexión clandestina, donde se viene ejecutando la obra de renovación de pistas, vamos a notificarlos y sancionarlos de acuerdo a la ley que nos faculta”. Señalo, Lic. Nancy Velásquez, gerente comercial.

Cabe señalar, que tras detectado el delito, en primera instancia se realizó la constatación policial por parte del asesor legal de la entidad, acto seguido se prosiguió con el corte del servicio, del cual, el propietario será denunciado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable.

Finalmente, se espera que los corruptos  gerentes y funcionarios que  tiene  Emapa Huacho  no vayan a negociar  en los próximos días y todo que allí , estaremos vigilantes para denunciar esto si sucede, ademas se  invoca a los usuarios a denunciar estas irregularidades que afectan el normal abastecimiento del agua potable, principalmente en horas de mayor consumo, para ello se pone disposición la central telefónica de Emapa: 2328873 – manteniéndose el anonimato del denunciante.

EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A : COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

La corrupción judicial continúa en el caso Andahuasi y esta vez, con presión ante la PNP para que ejecute otra ilegal resolución judicial de descerraje, por parte del magistrado Walter Checa Carlín, Juez Suplente e la Corte de Huaura La conducta de este Juez se explica en las siguientes consideraciones:

1. Como es de público conocimiento; el Juez Checa Carlín, en su día de licencia (14/06/2013), tramitó esta resolución, a exigencias del procesado Carlos Rivas Urteaga, ex gerente de nuestra azucarera, expulsado por corrupto y ahora socio de los hermanos Wong Lu Vega en la concertación ilegal de expediente en la Corte Superior de Lambayeque ( Brujas de Cachiche).

2. La Sala Civil de la Corte de Huaura ha emitido la Resolución N° 7 hace pocos días, el 21/01/2014, mediante la cual ordena al Juez Civil Huamaní Macetas, que rectifique su resolución y resuelva de acuerdo a Ley en el proceso cautelar de Acción de Amparo, expediente 703-2012, demandado por los accionistas minoritarios y trabajadores de Andahuasi.

3. Este proceso cautelar de Amparo cuya resolución ratificatoria debe ser expedida, ante la inminencia de la intervención policial, se refiere a la inconstitucionalidad de las resoluciones por las que un juzgado Laboral legisló sobre aspectos societarios; es decir, en una demanda de beneficios sociales ( exp.233-2012), se inmiscuyó en la reposición de un gerente en nuestra sociedad anónima.

4. El Juez Walter Checa Carlín, desesperado por entregar Andahuasi a Rivas Urteaga, sujeto con un amplio prontuario procesal en distintas Cortes Superiores del Perú; ha sido investigado por la ODECMA Huaura y este órgano ha recomendado su suspensión inmediata ,mediante informe N° 221-2013 del 11 y 28/11/2013, por falta muy grave a haber tramitado sospechosamente su Resolución en forma personal en la sede de la VII Región y haber sido sorprendido por la cámaras de circuito cerrado de TV., de esta sede policial. Checa Carlín tiene que justificar su decisión ante el grupo WONG.

5. Las investigaciones sobre la forma en que el Grupo Wong habría financiado los frustrados y millonarios intentos de desalojo en Andahuasi, el 16/10/2009 y el 11/06/2010, han determinado que la organización conformada por Erasmo Wong Lu Vega, Efraín Lu Vega, Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, habrían proporcionado transporte para las tanquetas policiales, todos para que acampen los efectivos policiales y hasta baños portátiles. El desalojo frustrado en la cena de las brujas de Cachiche fue el tercer gran fracaso del grupo Wong.

6. En esta oportunidad, ad-portas de un cuarto operativo, desenmascaramos a Erasmo Wong Lu Vega y a Efraín Wong Lu Vega, en su ilegal manejo de la justicia en el Perú, cual poderosos gamonales que compran voluntades de magistrados y policías con su dinero.

7. En este contexto, es evidente que en un Estado de Derecho, el Presidente de la Corte Suprema de la República no puede permitir de manera alguna, resoluciones judiciales que denotan arbitrariedades y corrupción, debiendo actuar de oficio.


EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI

Carretera Huaura- Sayán Km. 41.5




martes, 28 de enero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZO TALLER REGIONAL “REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR DE INTERVENCIÓN INICIAL”


Para fortalecer los conocimientos de los integrantes del SAMU, brigadistas y Bomberos

El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, realizaron , en el auditorio de la casa de la Cultura distrito de Mala – Provincia de Cañete, el Taller regional “ Reanimación Cardio Pulmonar ”, dirigido al personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU)., Brigadistas de la Red de Salud Chilca –Mala y voluntarios de la Compañía de Bomberos

El Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de DIRESA-LIMA, Dr. Pedro Huapaya Herreros , hizo extensivo el saludo del Director General de Diresa Lima Dr Gary Poemape Francia e informó que el SAMU, está integrado por un grupo de profesionales que brindan servicios médicos integrales de urgencia, permitiendo a todas las personas, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita, servicio que también podría extenderse al Distrito de Mala., resaltando la importancia de descentralizar los Talleres de Capacitación.

El titular de la Red de Salud Chilca-Mala Dr José Albino Quispe , señaló que el Taller fortalecerá los conocimientos de los profesionales que forman parte del SAMU en la región, buscando afianzar sus conocimientos y así salvar o proteger una vida; acorde con las situaciones de emergencia que afrontan , participando de igual manera Brigadistas de la Red e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Mala, expreso su reconocimiento a Diresa –Lima por la Jornada de capacitación y declaro Inaugurado el evento en nombre del Gobierno Regional de Lima .

A su turno, el Coordinador del SAMU Dr Henrry Chavarry expresó el saludo del Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA –LIMA, Mg. Denis Dueñas Loayza, dio a conocer que el desarrollo del Taller de Reanimación Cardio Pulmonar comprende su aplicación práctica y anunciando que para este Año se ha previsto la descentralización de Cursos y Talleres de Capacitación. Promovidos por el SAMU.

Es preciso señalar, que dicho taller conto con las ponencias de los Profesionales del SAMU, Dr Ronald Cahuana Coordinador de Capacitación, Lic Teresa Velásquez coordinadora de Enfermería SAMU , Dr Carlos Ruiz Ulloa entre otros destacados ponentes.

SE EMPRENDIÓ JORNADAS DE RECAPEO EN LA AV. MERCEDES INDACOCHEA - HUACHO

Labores culminarán en un plazo de 7 días

La Municipalidad Provincial de Huaura emprendió la jornada de recapeo a lo largo de los 2 km de extensión que posee la Av. Mercedes Indacochea – Huacho.

Las labores de mantenimiento de esta transitada vía están siendo ejecutadas por la Empresa “Corporación Perú INSA S.A.C” y serán culminadas en un plazo de 7 días.

Según informó, el administrador de la empresa Oscar La Cruz Fajardo, los trabajos se ha iniciado con la compactación de las áreas afectadas, por la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado, para luego colocar la capa asfáltica

En otro momento, se anunció que mañana (martes 28 de enero) culmina la ejecución de la obra de instalación de la red matriz de agua y desagüe y de las conexiones domiciliarias en esta zona.

Una obra de envergadura que cuenta con una inversión ascendente a 1 millón 800 mil soles, que se ha construido desde la altura de la Av. Mercedes Indacochea con el cruce de calle El Inca hasta el ingreso a la Playa Hornillos.

No obstante, en el segundo trimestre del año se estará poniendo en marcha el proyecto de infraestructura vial y peatonal, que contará con el financiamiento del Ministerio de Vivienda por la suma de 4 millones de soles, conseguidos gracias a las constantes gestiones realizadas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.

lunes, 27 de enero de 2014

AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA RECIBIERON FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA SOBRE CONTROVERSIA MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE.


Las autoridades de la región Lima escucharon -a través de la señal de los medios de comunicación de alcance nacional- la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la controversia marítima entre Perú y Chile, en las instalaciones del histórico Balcón de Huaura, llevado a cabo a las 9:00 de la mañana.

Antes de su inicio, las autoridades y sociedad civil realizaron el paseo de la Bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Huaura. Tras ello se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y se cantó el himno patrio.


El presidente Javier Alvarado agradeció a los presentes por compartir en conjunto un momento histórico para el país. “Tras muchos años de controversia hoy se define los límites marítimos entre Perú y los hermanos de Chile. La mejor forma de recibir el fallo de La Haya es en unidad, sea cual fuese el resultado”, comentó.

Agregó que se eligió al Balcón de Huaura para escuchar este veredicto histórico, debido a que en noviembre de 1820 en ese lugar se dio el primer grito de libertad a cargo del General Don José de San Martín.

Tras ello y por cerca de dos horas, el titular de la región Lima, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales, representantes de agrupaciones políticas, funcionarios de la entidad regional y sociedad civil atendieron la lectura del veredicto que estuvo a cargo del juez Peter Tomka, presidente de dicho tribunal internacional.

Asimismo escucharon la decisión de la Corte de La Haya, de carácter inapelable y cumplimiento obligatorio, donde determinaron que la frontera marítima entre ambas naciones se inicia desde el Hito N° 01 y que sigue en dirección al oeste hasta llegar a las 80 millas marinas. Luego señalaron que se continúa en dirección suroeste hasta llegar a las 200 millas, en una línea equidistante.

Una vez culminada la sesión, Alvarado Gonzales Del Valle señaló que por acuerdo entre el presidente Ollanta Humala y los mandatarios regionales se esperará el pronunciamiento oficial del Gobierno Peruano, antes de emitir comentarios personales sobre dicho veredicto. “Vamos a esperar el mensaje a la Nación del Jefe de Estado para dar a conocer nuestra posición como autoridades regionales”, dijo.


VECINOS DISFRUTAN DE CAMPEONATO DE FULBITO INTERBARRIOS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA

Cientos de vecinos disfrutan del Campeonato de Fulbito Interbarrios Verano 2014, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María. Niños de las categorías 2004 y 2006 participan de competencia deportiva, los ganadores se llevarán kits de útiles escolares, polos, pelotas, medallas y sorpresas.

El alcalde Juan Carlos García Romero aperturó el evento donde participan cerca de 20 equipos de diversos sectores de la campiña y que se desarrollará los sábados y domingos en el Club Juventud Cruz de Chonta.

“Estamos promoviendo e incentivando el deporte entre los menores para que dediquen su tiempo libre a esta actividad que es muy importante. Estoy seguro que en el futuro muchos de ellos se convertirán en valores del deporte rey, y dejarán bien en alto el nombre de nuestro distrito”, afirmó la autoridad edil.

Los padres de familia saludaron al alcalde Juan Carlos García por el constante apoyo que brinda a los niños de Santa María, de manera simultánea, con el torneo deportivo y las vacaciones útiles.

El Campeonato de Fulbito Interbarrios Verano 2014, reúne a menores de 7 a 9 años. La Municipalidad de Santa María ha destinado un presupuesto para los premios de los ganadores de ambas categorías, tanto para el primer, segundo y tercer lugar; además se entregarán presentes al goleador del campeonato y al mejor arquero.

domingo, 26 de enero de 2014

A 31 AÑOS DE LA GLORIA


El 26 de enero de 1983 unos cuarenta comuneros asesinaron a ocho periodistas de diversos periódicos, que habían llegado a investigar una masacre cometida por la organización terrorista Sendero Luminoso en un municipio vecino.

El guía y un lugareño fueron otras dos víctimas del linchamiento cometido por los campesinos, que tomaron a los periodistas por miembros de Sendero Luminoso, ya que temían una represalia senderista por un previo enfrentamiento.

Además, los comuneros, que vivían en constante pánico por el acoso de los terroristas, siguieron los consejos de los ’’sinchis’’, un cuerpo antiterrorista de la Guardia Civil, para que mataran a todos los forasteros viniendo por tierra, quienes serían terroristas, ya que ellos mismos, la policía, vendrían por aire (en helicópteros).

Los periodistas, no pudieron hacerse entender, a pesar de que había dos quechuahablantes.

Una comisión investigadora convocada dos semanas después del suceso por el presidente Fernando Belaúnde Terry y presidida por el escritor Mario Vargas Llosa constató la autoría de los comuneros y explicó el crimen por deficiencias civilizadoras de parte de los indígenas. No encontró corresponsabilidad en los "sinchis".

En un juicio efectuado a la más elevada instancia tres de los comuneros fueron condenados a quince años de reclusión.

Durante los meses que siguieron al asesinato de los periodistas, 135 lugareños, entre ellos 57 mujeres, fueron masacrados.

La mayoría de ellos a consecuencia de incursiones senderistas cometidas sobre todo en días festivos cuando la población estaba concentrada en el centro de la aldea. Pero también el acoso de los militares y paramilitares y la fuerte represión cobraron numerosas vidas.

Los mártires:

Eduardo de la Piniella y Pedro Sánchez (de El Diario de Marka)

Félix Gavilán (corresponsal de El Diario de Marka)

Willy Retto y Jorge Luis Mendívil (de El Observador)

Jorge Sedano (de La República)

Amador García (del semanario Oiga)

Octavio Infante (de Noticias de Ayacucho)

Juan Argumedo (guía e intérprete)

Severino Huáscar Morales (comunero, quien intentó impedir el asesinato de Juan Argumedo)

PANDILLEROS DEGÜELLAN JOVEN EN HUALMAY

Un grupo de pandilleros asesinó cruelmente a un joven en el distrito de Hualmay, aparentemente cuando intentaban robarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió cuando el muchacho de iniciales Enrique Alonso Huidobro Gomez, de 16 años, salía de una fiesta desarrollada en el pasaje MacNamara.

Pese a que el joven intentó poner resistencia, los cinco pandilleros lograron atraparlo, lo agredieron y con un pico de botella le cortaron la yugular.

A pesar que fue trasladado al hospital de Huacho, el infortunado llegó sin vida.

Fuente: Miguel Romero 

sábado, 25 de enero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA NUEVOS EQUIPOS A RED DE SALUD HUAURA -OYÓN.


El Gobierno Regional de Lima continúa con la modernización de los equipos médicos para los establecimientos que comprende la Red de Salud Huaura -Oyón con el propósito de asegurar una atención oportuna y de calidad a la población en general.

En ceremonia, el director ejecutivo del hospital regional de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, informó que gracias a la planificación de los recursos se ha adquirido nuevos equipos. “Con estas herramientas se mejorarán las condiciones de trabajo del personal administrativo y asistencial quienes podrán atender con mayor eficiencia a la población”, manifestó.

Acto seguido hizo un recuento de los nuevos equipos adquiridos que ascienden a los 200 mil nuevos, entre ellos, 34 equipos de cómputo, 19 impresoras y 6 computadoras portátiles. A estas compras se suman 8 balanzas de pie, 2 camillas ginecológicas, 35 sillas giratorias y 15 escritorios para la oficina del Seguro Integral de Salud.

Asimismo se ha implementado con bancas giratorias y coches de curaciones para los consultorios externos. Para el Área de Inmunizaciones del hospital y de la Red de Salud Huaura Oyón se ha comprado dos refrigeradoras y 80 baterías para Evaluación Psicomotora de Infantes.

Por su parte, el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, afirmó que se continuará con la adquisición de otros equipos médicos para seguir fortaleciendo el sector salud en las nueve provincias.

Cabe mencionar que parte de las adquisiciones serán destinadas a los centros de salud de Hualmay, Manzanares, Huaura, Végueta, Sayán, Churín, 09 de Octubre y Domingo Mandamiento de Hualmay.

POR PROBLEMAS DE OBRA DEL GRL. SE REÚNEN VECINOS DE URB. HUACHO Y SAN PEDRO CON ALCALDE CANO


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo diálogo con representantes de los vecinos de la Urbanización “Huacho” y “San Pedro”, quienes acudieron al Palacio Municipal, preocupados por la obra de saneamiento que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

En esta reunión, los moradores solicitaron la intervención de la primera autoridad edil, ante el malestar que está generando en su sector, las graves deficiencias en la ejecución de este proyecto.

Es así, que solicitaron la intervención de EMAPA Huacho, con la finalidad de verificar y constatar la calidad de la obra, toda vez que desean recibirla en las mejores condiciones.

Ante ello, Santiago Cano se comprometió a solicitar un informe en relación a las observaciones que están realizando los vecinos, a fin de que el Presidente Regional Javier Alvarado o sus funcionarios aclaren a la población de las fallas que presentaría una obra de esta envergadura.

En ese sentido, el titular de la corporación edil demandó la unión de las familias, en estas acciones emprendidas con el único propósito que no sigan siendo perjudicados con los aniegos generados por la ruptura de tuberías, escases de agua y la contaminación del recurso que llega a sus domicilios con arena, entre otras quejas que expusieron los dirigentes vecinales encabezados por su Presidente Nelson Pacheco.

En otro momento, se abordó el tema de la instalación de los medidores de agua, que tendrá un periodo de gradualidad, por espacio de 4 meses, periodo en que su facturación será normal. Además, accederán gratuitamente al Programa “Gasfitero en Tu Casa”, para arreglar las fugas de líquido elemento que existan en sus domicilios.

Todo ello se cumplirá en base a la firma de un acta de acuerdo, para tranquilidad de los vecinos, quienes recibirán explicaciones pormenorizadas de todos los beneficios y aportes que mejoren su economía.

viernes, 24 de enero de 2014

SANTA LEONOR SE PREPARA PARA TEMPORADA DE INVIERNO

Como todos los años, las zonas que se ven más afectadas por la crecida del río y por la temporada de invierno son las zonas alto andinas de nuestra región, uno de los distritos es Santa Leonor por lo que su alcalde viene realizando gestiones para afrontar estos desastres de la naturaleza.

Como se sabe el año pasado esta parte de nuestra región fue duramente golpeada por las fuertes lluvias y el desborde del rio. Se perdieron hectáreas de cultivo, varias piscigranjas quedaron inundadas, y varios pueblos quedaron incomunicados por el bloqueo de carreteras.

Héctor Torres alcalde de esta zona indico que han venido trabajando en la reconstrucción del puente 11 que une a Picoy con otros centros poblados daño que fue causado en el invierno pasado y que aún no se ha podido superar por lo que esperan la respuesta de la empresa Norvial.

Aun no es época de lluvia pero este distrito ha venido presentando lluvias que esperemos no se agudice en los meses de marzo y abril.

Hay zonas en las que se han venido realizando el encausamiento del río pero hay otras que aun necesitan defensas ribereñas terminó señalando Héctor Torres alcalde de Santa Leonor.



DILEMA REGIONAL ENTRE CELEBRAR O NO CELEBRAR EL FALLO DE LA HAYA

Sin duda la actitud de Javier Alvarado de haber invitado a sus amigos políticos a reunirse nada más y nada menos que en el balcón de Huaura para escuchar este lunes el Fallo de la Haya a algunos no les cayó muy bien  y se ha convertido en un tema que  ha dado mucho de qué hablar a varios personajes de nuestra ciudad y es que el hecho

Roger Taboada se fue con todo y hasta dijo que de realizarse dicha reunión denunciaría a Javier Alvarado. “todo se trata de una farsa, una payasada, la intensión es manipular políticamente a la población y aparecer como el más patriota de todos los habitantes de la Región Lima”.

Señaló además que el Balcón de Huaura es un lugar histórico y no puede ser utilizado como un elemento de propaganda política de un presidente desprestigiado que ha delinquido y que está cuestionado.

Taboada califico a Javier Alvarado como un traidor a la patria que no tendría mucho que celebrar tras un fallo favorable de la halla, pues Alvarado habría Actuado políticamente proclive a los intereses chilenos poniéndose al servicio de ellos y del grupo Romero para favorecerlos oponiéndose a la construcción del proyecto punta salinas.

Finalizó declarando que cada organización política puede esperar el fallo donde mejor le plazca. Mientras Roger Taboada realizaba sus declaraciones por otro lado el Gerente General invocaba a la población y a las autoridades y a otros personajes a participar de esta reunión convocada por el Consejo regional de seguridad ciudadana.

“Es un tema totalmente emblemático, allí se dio el primer grito de libertad y por lo tanto ahora con este fallo pretendemos que se reivindique parte de lo que prácticamente tenemos perdido, nuestro territorio.” Añadió Fernández Estrella.

Lamentó la no participación de Santiago Cano La Rosa y considera que el burgomaestre huachano está en la obligación de poder asistir a esta convocatoria realizada por el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

SE ESPERA RENUNCIAS MASIVAS DE FUNCIONARIOS SI LITA ROMÁN INGRESA COMO PRESIDENTA REGIONAL

Con todo ingresaría al Gobierno Regional la vicepresidenta Lita Román si abandona sus pretensiones de participar en las próximas contiendas electorales, varios funcionarios ayayeros de su principal opositor Alvarado estarían temblando tras su llegada.

“Si algo de decencia tienen y si Lita Román decide no postular, tendrá que asumir la presidencia interina y antes que saque a los gerentes, en un acto de decencia que nunca se les ha visto, por lo menos tendrían que poner su cargo a disposición” fueron las palabras de Roger Taboada, hombre cercano a la vicepresidenta.

Lo cierto es que Lita Román aun estaría evaluando como seria su participación en las próximas elecciones tras el respaldo que viene recibiendo por la alianza con el movimiento confianza Perú.

Por su parte Javier Alvarado estaría jugando su última carta para no permitir el ingreso de Lita Román al GORELI, según Taboada Alvarado quiere verla sentenciada por las denuncias que tiene, por lo que le ha llevado a pagar fuertes sumas de dinero a magistrados de nuestro poder judicial para conseguir su objetivo.

CONTINÚAN CAMBIOS EN GERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL.

En referencia a los cambios que en los últimos días se han realizado en varias gerencias del gobierno regional, Fernández Estrella señalo que el desempeño laboral de todos los trabajadores del GORELI está en constante evaluación realizada por el Presidente.

Es por ello que en los últimos días se realizaron algunos cambios de gerencias que estarían atribuidas a la evaluación del desarrollo laboral más no a actos irregulares cometidos por estos profesionales enfatizó el gerente.

El área de trabajo y defensa civil son las gerencias que habrían sufrido cambios y negó que por el momento en la gerencia laboral pueda efectuarse uno.

Y tras las especulaciones de una posible salida o renuncia a la gerencia Regional por Fernández Estrella debido a una postulación política. El funcionario descarto estos comentarios que calificó como especulaciones. “Estamos esperando que el movimiento "Triunfa Perú" se consolide como partido y ojala que se consolide para empezar a trabajar ya con nuestra campaña”. Acotó Fernández.

MARINO LLANOS YA ES CANDIDATO OFICIAL DE FUERZA POPULAR AGUERO Y REMY RAMIS AUN ESPERAN


El Congresista de la República  y Coordinador Regional del partido "Fuerza Popular", Elard Melgar ratificó lo antes dicho sobre la pre candidatura de ex alcalde provincial Guillermo Agüero, quien fuera invitado a su partido para participar en las próximas elecciones.

Elard Melgar: “Le pedimos Calma al Dr. Agüero, nosotros vamos a anunciar en su debido momento a nuestros candidatos ante la visita de nuestra lidereza. Desde el primer momento que hemos hablado con el Dr. Agüero le explicamos que solo era un pre candidato, tenemos varias opciones y tienen que ser evaluadas y sometidas a una votación.

De esta forma dejó una vez más mal parado a Guillermo Agüero quien se anunció en varias oportunidades como el flamante y único candidato de "Fuerza Popular". Y es que todo parece indicar que su simpatía por Carlos Remy Ramis habría predominado y podría desplazar a Guillermo Agüero como favorito.

“Con nosotros ya hay una formalización para llevarlo a una votación, por lo que Carlos Remy es un pre candidato solo de Fuerza Popular”. Señaló el congresista.

Reconoció a Marino Llanos y Mirtha Limay como los únicos candidatos elegidos ya por votaciones internas.

El congresista indicó que el día lunes se sabrá si Remy Ramis o Guillermo Agüero los representará como candidato para nuestra provincia.

RICARDO CHAVARRÍA : CANDIDATOS QUE SE FUERON MIENTEN PERO IGUAL LES DESEO SUERTE

El líder del movimiento político “Fuerza Regional”, respondió a diversos temas de coyuntura, los cuales se han dado en la crisis que sufrió hasta hace poco el movimiento regional con la salida de muchos de sus otrora candidatos.

“Los candidatos que se fueron, lo hicieron por decisión propia, son falacias lo que ellos después han dicho tratando de justificar sus accidentadas salidas del movimiento” respondió el popular Chava dejando en claro que Alfredo Zurita fue un desleal y manejo su salida de manera artera y astuta sin justificar. Con el único objetivo de mellar a “Fuerza Regional”, a pesar de eso lo felicito en su nuevo camino.

En el caso del Dr. Arainga , el líder del arbolito respondió a las acusaciones que este le hiciera de ser un movimiento autoritario donde los coordinadores políticos pretendían imponerle a los candidatos para las regidurías, ”Este movimiento es el más democrático de muchos y lo que hablan son puras falacias” señalo Chavarría.

Queda claro entonces que la gran cantidad de amigos y simpatizantes que tiene "Fuerza Regional", sumaran a la hora de las elecciones, habrá que esperar hasta el 05 de Octubre de este año

GUILLERMO NÚÑEZ VELÁSQUEZ A LA ALCALDÍA CON FUERZA REGIONAL

En medio de la alegría de cientos de ciudadanos huachanos simpatizantes y partidarios del movimiento político “Fuerza Regional”, presento a su pre-candidato Guillermo Núñez Velásquez a la alcaldía provincial de Huaura.

En una ceremonia protocolar, colorida entre cánticos y arengas, Guillermo Núñez, manifestó que será leal al movimiento “Fuerza Regional” ya su líder Ricardo Chavarría, en clara alusión al comportamiento poco correcto y la forma como salió Alfredo Zurita de esta agrupación política.

De otro lado señalo que tiene propuestas serias para el desarrollo de la ciudad y la provincia donde participaran los jóvenes  entre ellas la seguridad ciudadana. “No podemos hablar de combatir la seguridad ciudadana, si solamente tenemos un estado gendarme, si tenemos un policía con palo, si tenemos un juez que te mete preso o un fiscal que te acusa, lo que queremos tener es una sociedad  con mayor posibilidades para los jóvenes, recuperando el contenido de ciudadanía", manifestó, en clara alusión a Remy Ramis que podría ser su futuro contrincante.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIRA CON EL MANDATARIO OLLANTA HUMALA POR EL FALLO DE LA HAYA.

El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, asistirá mañana viernes 24 de enero a la reunión que sostendrán los integrantes de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales con el mandatario de la nación Ollanta Humala Tasso, a fin de brindarle el respaldo en el marco de la sentencia final que dará el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en torno al diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Así lo dio a conocer la autoridad regional, luego de asistir a la reunión de Presidentes regionales desarrollado hoy en la ciudad de Lima. Dijo, que la cita con el mandatario Humala Tasso será a partir de las 10 de la mañana en el Palacio de Gobierno.

Precisó también, que el acuerdo de asistir a la cita con el Presidente de la República fue unánime, considerando que es un tema de Estado.

“Como peruanos y más aún como autoridades tenemos la obligación de apoyar al gobierno central en este tema que es de gran trascendencia para los intereses de nuestro país”, remarcó la autoridad regional, al momento de recordar que el día 27 de enero su despacho está invitando a las autoridades de la región, a una reunión a realizarse en el Histórico Balcón de Huaura, a fin de escuchar juntos el trascendental falló de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

jueves, 23 de enero de 2014

VECINOS DE LA URB. HUACHO PROTESTAN CONTRA EMAPA

Fueron claros los vecinos de la urbanización Huacho al señalar que no permitirán que la empresa prestadora de servicio Emapa Huacho empezara con la colocación de los medidores de agua en este sector, sin haber entregado la obra en buenas condiciones.

Reunidos y mostrando su malestar un grupo de vecinos se reunieron con los medios de comunicación para expresar su malestar indicando que Emapa había llegado a colocar los medidores sin pedir una autorización.

Nos cortan el agua cuando a la hora que se les da la gana y no vamos a aceptar que nos pongan el medidor para que luego nos cobren excesivamente expreso una de las vecinas.

Ellos además vienen reclamando desde hace algún tiempo que la obra de renovación de agua y alcantarillado ha quedado en pésima condiciones por lo que no aceptaran la colocación de los medidores.

No descartan realizar una marcha con destino a la municipalidad y a Emapa para hacer sentir su voz de protesta, en las próximas horas los vecinos conformaran una directiva que los represente y busque soluciones con las autoridades responsables.

TRABAJADORES DE ANDAHUASI ESPERAN QUE FALLO JUDICIAL NO FAVOREZCA AL GRUPO WONG

Como si todo hubiera sucedido ayer cada poblador de Andahuasi recuerda cómo se desato este conflicto por obtener el poder de la empresa azucarera, han pasado varios años y aun para ellos esta pesadilla no se termina.

Hoy tras casi un año de haber presentado el pedido de amparo que impida la orden de desalojo de sus tierras siguen esperando respuesta por parte de los magistrados. Atentos a este fallo esperan que la situación no se complique como en otras oportunidades.

"Esperamos que los magistrados se pronuncien con propiedad y no predomine las amenazas de personas que valiéndose de la fuerza económica presionan a las autoridades", señalo el Alberto Borea Odría abogado de los trabajadores de la empresa azucarera.

En sus declaraciones Borea  señaló varios temas que se habrían manipulado durante el proceso que empezó hace 5 años.

Por su parte Rubén Alor secretario general del sindicato de trabajadores señaló: Solo muertos nos sacaran de Andahuasi “Nosotros estamos listos para defender nuestra propiedad y nuestra fuente de trabajo”
La situación sigue tensa entre los trabajadores quienes seguirán esperando la programación de esta audiencia donde se dará a conocer el fallo.

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS BURDELES DE HUACHO Y ALREDEDORES


Por: Oscar Guerrero Torres
Huacho, como capital de la provincia de Chancay, contaba allá por la década del 50 con su burdel ubicado en la calle Leoncio Prado, cerca a la esquina con “Alfonso Ugarte”. Fue uno de los burdeles más famosos del cual hicieron uso nuestros antepasados, dentro de una sociedad puritana y religiosa, que no se escandalizaba por tener una “casa de cita” en pleno centro de Huacho.
La avenida Moore era el límite entre la ciudad y la zona rural. Las chacras de Amay llegaban hasta este sector.
Cuando Huacho comienza a crecer, el burdel de Leoncio Prado es trasladado hasta la calle Moore, tomando el nombre de “El Ciruelo”, por el árbol existente en esos terrenos.
Allí estuvo por poco tiempo, porque Huacho seguía creciendo y entonces el burdel sale a la Carretera Panamericana. Pero ya no uno, sino dos.
Uno de ellos funcionó en lo que hoy es el terminal de “Turismo Paramonga” (aproximadamente). La prolongación Espinar todavía no existía, porque todos esos terrenos, hasta la avenida Túpac Amaru, eran alfalfales. Este burdel tomó la denominación de “El Manzano”.

El otro burdel se instaló pasando la Carretera Panamericana, en un pasaje hacia la toma de agua conocida como “Chilcano”. Este lenocinio se le conoció como “El Pacay”, por el árbol frondoso que allí existía.
Al expandirse Huacho y Santa María, los dos burdeles fueron trasladados hacia las faldas del “Cerro Colorado”, pero la fundación del AAHH “Fujimori” y de la Urbanización “Los Cipreses”, hizo que estos burdeles sean erradicados de esos terrenos ubicados en el distrito de Santa María.
En la actualidad el burdel se encuentra lejos de los centros poblados, pero ha traído consigo la proliferación de discotecas o night clubes en donde el meretricio está creciendo progresivamente, sin ningún control, creando situaciones de riesgo para los jóvenes que sin ninguna responsabilidad acuden a estos lugares.
Ya ni el “Kilombo” puede frenar la existencia de estos lugares donde la prostitución se está consolidando, por lo que se hace necesaria la intervención de las autoridades, tanto de la provincia como del distrito de Santa María, así como el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.
Sin embargo por allí han aparecido algunos sujetos, haciendo escarnio ya no solamente del burdel instalado en Hualmay, sino de las medidas que se puedan tomar para frenar este mal social que avanza sin control.
Si estos sujetos, hubiesen vivido en las décadas del 50 o 60 en Huacho, habrían quedado sorprendidos, que en esa época, donde no existían los avances científicos y tecnológicos de actualidad, ya habían burdeles.
Y esa sociedad conservadora de nuestros antepasados lo permitió sin escarnios, ni escándalos.
O acaso, estos personajes quieren hacernos creer que son puritanos y que nunca han visitado esos lugares.

ENCUESTA DE CPI

En Noviembre del 2013 la empresa encuestadora Compañía Peruana de Estudios  de Mercado y Opinión Publica - CPI , realizo un estudio de opinión publica para evaluar la gestión regional y municipal y candidaturas para el  2014 en la Región Lima, por encargo de una empresa privada, motivo por el cual esta no fue de acceso publico, todo lo contrario fue muy difícil acceder a ella.

Sin embargo gracias a un paciente trabajo logramos obtener un extracto de este voluminoso trabajo  que a continuación publicaremos, cabe resaltar  que de noviembre a el día de hoy se ha alterado el tablero político en lo que respecta al cuadro de los aspirantes a la alcaldía provincial con la incursión del Coronel Remy Ramis , quien en la fecha donde se hicieron las encuestas  estaba en su cargo policial y no era un participante de estas lides electorales.

Este estudio se realizo en 5 provincias: Huaura, Huaral,Barranca, Cañete y Huarochiri.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir