XII campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido en Huacho

Las inscripciones para la evaluación pre – quirúrgica son hasta el 06 de enero de 2015

Como cada año el hospital regional de Huacho en coordinación con el Rotary Club, unen esfuerzos y en su vocación de ayuda a la comunidad, desarrollaran la XII Campaña de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, campaña que está dirigido a niños a partir de los tres meses y adultos de cualquier edad, y que tiene por objetivo captar personas con malformaciones para luego someterlos a una cirugía plástica, de esta manera elevar su autoestima, mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

Es así que cualquier niño con fisura labio palatina puede tener la seguridad de que llegará a desarrollarse normalmente como cualquier otro niño, para así integrarse plenamente en su comunidad. Sin embargo, este proceso suele tomar varios años por lo que es recomendable iniciar las intervenciones quirúrgicas lo más temprano posible.

Por lo tanto invitamos a las personas interesadas a inscribirse en el departamento de Servicio Social de este nosocomio, hasta el martes 06 de enero del 2015, de lunes a viernes en el horario de 08:00 am a 04:00 pm.

Una vez se culmine la selección de pacientes, el jueves 08 de enero se llevará a cabo la pre evaluación y los días 14, 15, 16 y 17 de enero, se realizarán las intervenciones quirúrgicas a los pacientes seleccionados.

INCIDENCIA
En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año (uno de cada 500-600 recién nacidos). El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Esta malformación congénita es más común en los niños que en las niñas.

Se hace extensiva la invitación a la población huachana a participar de esta gran campaña gratuita, de la misma manera, hacemos hincapié a los participantes a continuar con el tratamiento después de la intervención quirúrgica para obtener óptimos resultados.

Comentarios