Se celebró el día del Ejercito Peruano


En honor a los intrépidos soldados que dieron su vida pensando en el Perú, las principales autoridades celebraron hoy el “Día del Glorioso Ejército Peruano”, en la Plaza de Armas de Huacho.

 El acto se dio inicio con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y un desfile a lo largo de la calle Colón, en homenaje a esta institución convertida en un ejemplo de unidad, responsabilidad y sacrificio.

En este día, también se recordó el 190º aniversario de la Batalla de Ayacucho, el último enfrentamiento militar que se desarrolló en la Pampa de la Quinua en 1824, donde se selló la independencia del Perú y constituyó el lance final dentro de las campañas por la emancipación en Hispanoamérica.

El Jefe de la Oficina de Registro Militar Nº 035 – A Huacho Teniente Coronel E.P Juan Velasco Puycan fue el encargado de dar lectura al mensaje por esta importante fecha, resaltando la jornada heroica donde valientes soldados unidos al pueblo lucharon infatigablemente por defender nuestro territorio.

“Estamos aquí reunidos para evocar la acción de armas más célebre de América, batallas libradas con el fervor patriótico y de amor a la patria. Siempre tengamos presente que el deber no tiene precio, por eso ¡Viva Huacho!… ¡Viva el Ejército!.. ¡Viva el Perú!”, culminó su discurso el militar peruano.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al auditorio del Palacio Municipal para el brindis de honor y donde el Primer Regidor Provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar, resaltó el valor de los militares por estar siempre al servicio de la nación y nunca claudicar en los momentos más difíciles, como lo ocurrido en la última operación “Chavín de Huántar”, devolviéndonos la esperanza y una vida pacífica a esta tierra.

En este acto también estuvo presente el representante de la PNP Cnel. César Zevallos Huamán, el Capitán de Puerto Cap. de Fragata Fabrizio Zavalaga Calienes, el Jefe del Batallón de Infantería de Reserva “Mayor Fernando Suárez Pichilingüe” My. E.P Pedro Soriano Ramos y el representante de la UGEL Nº 09 Lic. Germán Rodas Vásquez.

Comentarios