Santiago Cano presentó sistema de ayuda a la seguridad ciudadana en reunión de Coprosec

En la última reunión del COPROSEC, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presentó el Sistema Informático de Ayuda a la Seguridad Ciudadana, en la jurisdicción.

Es así que la población que sea víctima de robos o accidente de tránsito podrá acceder a toda la información básica de las unidades menores que prestan servicio en la localidad.

Al mismo tiempo, este sistema ofrecerá a la Policía Nacional y al Serenazgo una indagación detallada de las Mototaxis que estén involucradas en algún acto al margen de la ley.

Con esta nueva herramienta podrán consultar el número de placa, número de empadronamiento, la placa actual o –en caso haya renovado- la anterior, el color, el nombre del propietario y su dirección.

Para ello, se deberá ingresar al Portal Web de la Municipalidad Provincial de Huaura (www.munihuacho.gob.pe) y hacer clic en el link de Sistema de Apoyo en Seguridad Ciudadana, que te dará la opción a ingresar a las características de la Mototaxis o abrir los enlaces de la RENIEC y SUNARP.

Las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana saludaron el interés y todo el esfuerzo que desplegó en estos 4 años de gestión la primera autoridad edil, con el único propósito de frenar la delincuencia en su ámbito provincial.

En otro momento, se detalló el cumplimiento al 100% de las actividades que están dentro del Plan Local 2014, para lo cual han actualizado el mapa del delito, así como se ha atendido a la ciudadanía con brindarle protección a través del despliegue de 12 operativos inopinados, 9 intervenciones de protección al turista, 109 patrullajes integrados y 53 incursiones de auto-protección a escolares.

Además del desarrollo de las 4 Audiencias Públicas, del dictado de 4 capacitaciones a Juntas Vecinales y la colocación de más de 4 mil papeletas a conductores infractores.

Comentarios