Pleno de concejo aprueba el Presupuesto Institucional De Apertura 2015

En sesión de carácter extraordinaria el Pleno de Concejo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura del año fiscal 2015 de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Es así, que de acuerdo a la exposición de la Gerencia de Presupuesto y Planeamiento el próximo año se contará con un ingreso de más de 18 millones y medio de nuevos soles, por la transferencia de canon minero, canon hidro-energético, canon pesquero, canon forestal, regalías mineras, regalías del FOCAM y Fondo de Compensación Municipal.

Además de 14 millones 985 mil soles por impuestos Predial, Alcabala, Patrimonio Vehicular e Impuesto a los Espectáculos Públicos no Deportivos y por Servicios, Derechos y Tasas. Haciendo un total de más de 33 millones de ingresos consolidados para el 2015, lo cual permitirá dinamizar la actividad municipal.

Del mismo modo, está considerado un presupuesto ascendente a 8 millones 221 nuevos soles para la ejecución de un paquete de 19 proyectos de inversión; así como 410 mil nuevos soles para la elaboración de perfiles.

Entre las obras consideradas está el “Mejoramiento de los SS.HH en el PRITE Virgen María del A.H San José de Manzanares – II etapa”, “Vías de Acceso en la calle Dos de Mayo y Las Flores – A.H Manzanares - I etapa”, “Canal de Regadío en calle José Gálvez del C.P Medio Mundo – Végueta”, “Local Comunal del C.P Mazo – Végueta”, “Construcción de Veredas en la Av. José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”, “Construcción de Aulas y Mejoramiento de Talleres CEPRO Carmelitas” y “Cerco Perimétrico de la Losa Deportiva del Cono Sur de Huacho”.

También “Pistas y Veredas del A.H Señor De Los Milagros, Pasaje 1, 2 y 3 – Huacho”, “Pistas y Veredas Asoc. Viv. Víctor Raúl Haya De La Torre”, “Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en calles Luz Risco, Los Álamos y Túpac Amaru – Huacho”, “Servicios Básicos en calle 5 de Diciembre – Sta. María”, “Servicios Básicos en Psj. Coronel Portillo y calles aledañas – Huacho”, “Servicios Básicos en el Psj. José Carlos Mariátegui – Sta. María”, “Implementación a la Seguridad Ciudadana en Huacho”, “Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública”, “Programa de Elaboración de Expedientes”, “Pistas y Veredas en Amay”, “Proyectos de Vías y Saneamiento en distritos Alto-andinos” y “Mejoramiento de Infraestructura Vial y Peatonal en Huacho”.

Comentarios