Jóvenes emprendedores de la facultad de Ciencias Empresariales de la UAP exponen proyectos de negocios


Estudiantes de Administración y Negocios Internacionales y Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho presentaron proyectos de negocios en el centro comercial Plaza del Sol, que consistieron en productos y servicios innovadores con los que desean emprender actividades empresariales en el futuro.

“Los jóvenes creativos entendieron que el emprendimiento trata de ver oportunidades de negocio que otros no ven, y llevarlo a la práctica, motiva a los demás estudiantes a seguir con entusiasmo esta carreras profesionales”, expresó el director de Administración y Negocios Internacionales, Mg. Freddy Cabello Vicente.

Los productos y servicios desarrollados fueron: Alcachofas en almíbar “DulceVid”, Galletas de zanahoria “Rabbito”, Yogurt con tocosh “Yocosh”, “Naturals Chía”, tartaletas con comida criolla “A mi gusto”, toffe a base de cáscara de papa “Potato King”, postres y dulces “Yuc Dul”, estampados de polos “Estampa2”, hotel ecoturístico “Ecolodge Momentos”, entre otros.

Además explicaron sobre la importancia de hacer uso del marketing en toda empresa, por muy pequeña que sea debe emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad, conocer las necesidades actuales y futuras de nuestro público objetivo, localizar los nichos de mercado, identificar segmentos potenciales, diseñar y llevar a las práctica estrategias afines a objetivos buscados.

Ellos desarrollaron sus proyectos en los cursos de Marketing General (IV ciclo de Turismo, Hotelería y Gastronomía) y Fundamentos de Marketing (II ciclo de Administración y Negocios Internacionales).


Comentarios