Increíble: Bastón presidencial fue comprado con dinero de Oscar López Meneses

Obsequio fue a nombre de la promoción del mandatario, pero quien financió la compra fue López Meneses.

El coronel EP (r) Oswaldo Zapata, tío de Óscar López Meneses, envió una solicitud para que el presidente Ollanta Humala devuelva el bastón de mando que fue comprado por el exoperador de Vladimiro Montesinos.

En declaraciones a RPP, Zapata precisó que el obsequio fue a nombre de la promoción pero financiado por su sobrino.

En la carta se lee que pide que “se devuelve el presente ya que el suscrito fue el que consiguió el dinero para dicha adquisición. Quiero recordar que me ratifico ante lo declarado en los medios de comunicación, en el sentido que promoví la gestión para conseguir los fondos ya que nadie quiso aportar para la adquisición del presente”.

Zapata agregó que todos los miembros de la comisión conocían que la persona que proporcionó los 3 mil 500 nuevos soles para la compra del bastón de mando fue Óscar López Meneses. Dijo que Humala Tasso también sabía esa información.

Dijo que "casualmente, el hecho de que este último domingo 7, el presidente haya devuelto el bastón de mando prueba definitivamente que Óscar López Meneses lo regaló. Por eso lo está devolviendo".

El tío del exoperador montesinista ha señalado que fue él quien en 1980 presentó a Humala con su sobrino, lo que después originó una amistad, la misma que se fortaleció en 2006 cuando López Meneses participó en la campaña del mandatario.

Por otro lado, en una de sus últimas declaraciones a la prensa, insiste en vincular al jefe de Estado con el fujimorismo.

Fuente: Diario La República 

Comentarios