Fuerzas Armadas: 'Sicariato y extorsión deben ser tipificados como terrorismo'

Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Leonel Cabrera, señaló que esos delitos ya no deben ser considerados como comunes, sino como un tipo de terrorismo.

Ante la creciente ola de ataques de sicarios y extorsionadores en el país, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera Pino, señaló que esos delitos ya no deben ser considerados como comunes, sino como un tipo de terrorismo.

“Es necesario pensar en el problema de la seguridad ciudadana, lo que se produce en las ciudades como el cobro de cupos y la detonación de explosivos en las casas. Para mí, eso es un tipo de terrorismo y se tiene que castigar de esa manera”, expresó el general EP en Arequipa.

Cabrera Pino, quien confirmó que desde este lunes dejará la jefatura del CCFFAA, consideró que el Congreso debería modificar las condenas para las organizaciones dedicadas a la extorsión y el sicariato para hacerlas más severas.

Indicó, en ese sentido, que las leyes se podrían adecuar para que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía para combatir esos delitos.

Comentarios