Barranca: Capturan a tres presuntos extorsionadores e incautan armamento de guerra


La Policía detuvo a tres sujetos presuntos extorsionadores vinculados a sindicatos de construcción civil, a quienes se les halló un arsenal de armas de fuego, reveló este miércoles el Ministerio del Interior. La captura se realizó en Barranca, al norte de Lima.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Romero Chumbes (52), Lener Balabarca Bustamante (35) y Jorge Loarte Pajuelo (30). Serían integrantes de la banda denominada “Los chicos malos de Pativilca”, dedicada al cobro de cupos, secuestros y homicidios en las jurisdicciones de Pativilca, Barranca, Paramonga y Supe, según informó el jefe de la Dirincri, el general José Luis Lavalle Santa Cruz.

Lavalle informó que el material de guerra incautado consiste en una escopeta marca Escort, una escopeta marca Mavirick, una carabina marca Ruger, una pistola Browning, 78 municiones de diferentes calibres, tres granadas y una lanza granada tipo instalaza.

“Son armamentos de guerra que se estaban utilizando con fines extorsivos vinculados a seudosindicatos de construcción civil. Los detenidos pusieron tenaz resistencia, pero la Policía se ha impuesto”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que en los próximos días se destinarán más efectivos a esa zona del país.

“La captura de estos delincuentes va a bajar en algo la tensión en las construcciones en la zona, pero no es suficiente. Por eso, en tres semanas debemos tener 200 efectivos más en Barranca, además de un equipo de investigación criminal y de inteligencia para cubrir la zona de Barranca hacia Lima, y 500 más en Chimbote, para cubrir desde Pativilca hacia el norte”, dijo.

Comentarios