Asesinó a su pareja delante de su pequeña hija


FUENTE  ECOS:

Espeluznante fue el crimen de Janet Jacqueline Osorio Aguilar (32) a manos de su ex esposo Luis Estacio Berrospi (51), de quien se había separado.

El cuerpo fue desenterrado en Santa Rosa de Villa, La Tablada, perteneciente a la Irrigación Santa Rosa, de la provincia de Huaura, hasta donde llegaron los agentes de la DEPICAJ Huacho para poder resolver el caso del asesinato de Janet Jacqueline, a la que se dio por desaparecida desde el 15 de junio del presente año.

Los hechos
Janet Jacqueline Osorio Aguilar vivía con su esposo Luis Estacio Berrospi e hija de 7 años en Santa Rosa de Villa, la relación no iba bien y Janet se separó. El esposo la encontró con su otra pareja, actitud que le increpó, discutieron y la ahorcó, según las averiguaciones con una media, luego con gran frialdad, salió al centro de Huacho, compró unas mantas de yute, para colocar el cuerpo inerte de la mujer y luego cocer la bolsa para cerrarla, todo delante de la niña.

Sus padres llegaron a buscar a Janet desde Nazca en donde vivían, pero Luis Estacio por toda respuesta siempre dijo que se había ido con otro hombre, y que a él no le interesaba lo que le pasara. Los padres denunciaron el hecho a la policía y fiscalía, quienes al no tener argumentos no pudieron detener al asesino.

Solo a las semanas Estacio Berrospi huyó hasta un distrito alejado de Huánuco, en donde se perdió por meses.

Los padres inician la búsqueda

Los padres hicieron lo posible para poder dar con el paradero de su hija, tocaron todas las puertas, es así que llegaron hasta Frecuencia Latina y el programa Punto Final de Nicolás Lúcar fue hasta Huánuco, encontrando a Luis Estacio Berrospi; solo para hacerle una pregunta, ¿Qué había sucedido con Janet?; Estacio Berrospi siempre respondió lo mismo, que no sabía nada y que se había ido con otra pareja.

También en el mes de agosto los desesperados padres llegaron a Huacho y con letreros llamaron la atención de la prensa para poder ubicar a su hija.

La detención

Los agentes de la DEPICAJ que ya le seguían los pasos, hace unos días viajaron hasta Huánuco, para detenerlo, indicando al momento de la detención que presa de los celos había contratado a un sicario para matarla. Al momento de desenterrarla no pudo más y confesó el horrendo crimen.

La niña

La niña fue puesta a disposición de la fiscalía de menores para poder darle la atención psicológica necesaria, ya que vivió los momentos más terroríficos que una menor pueda expectar, antes pasó por la cámara Gesel en donde contó como su padre asesinó a su madre con sus propias manos.

Muere la madre de Janet

El caso no tuvo un buen desenlace ya que la madre de Janet, Dominga Aguilar de Osorio, al enterarse que se había detenido al asesino viajó hasta Huacho desde Nazca, perdiendo la vida en un accidente de tránsito en la carretera panamericana.

Sus restos fueron llevados hasta Nazca para ser velados.

Comentarios