PACIENTE DE CLÍNICA SAN PEDRO MUERE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA

  1. Aproximadamente, a las 10.30 am. del día sábado 01 de noviembre. Manuel Alfredo Alvarez Salazar, comenzó a sentir vómitos y luego perdió fuerzas en las piernas, es decir las rodillas se le doblaban. Fue entonces que sus preocupados familiares lo llevaron a emergencia de  la Clínica San Pedro. El paciente se quejaba del estómago y dolores de cabeza, motivo por el cual le aplicaron suero y se quedó dormido. 
A las 3 de la tarde, nuevamente comenzó a quejarse del dolor, y solamente la doctora de turno manifestaba que ya le iba a calmar, fue entonces cuando los familiares le reclamaron y a regañadientes empezaron nuevamente a atenderlo.

Sin embargo notaron que algo andaba mal ya que las enfermeras y la doctora. No sabían que hacer por lo que solo atinaban a cruzarse las miradas. Los familiares revelaron que luego de los reclamos trasladan a Manuel Alvarez aún con vida a otro cuarto y no les permiten ingresar, pero al abrir la puerta observaron que le habían colocado oxígeno, y una enfermera le aplastaba el pecho como para ayudar a reanimarlo, pero aun así no dejaron entrar a la familia.

Finalmente llega el Dr. Nole quien luego de observar al paciente, sale en 5 minutos y avisa a los familiares que el paciente ha sufrido un ataque cardiaco y que van a hacer lo posible para reanimarlo, cosa que no lo creímos. Minutos después se informó a los familiares que el paciente había muerto.

La pregunta es, ¿A causa de que le dio el paro cardiaco?, si no tuvo ninguna intervención, ni quirúrgica ni inyectables, etc.

Los médicos de la Clínica San Pedro jamás explicaron a que se debieron los dolores de cabeza del occiso los cuales hasta el último momento el occiso se quejó, ya que nunca lo calmaron, nos preguntamos no habrá sido un derrame cerebral?.

La victima ingreso aproximadamente de 11 a 11.30 am. y falleció a las 4.20 pm. Cinco horas estuvo en la Clínica San pedro donde increíblemente nada pudieron hacer.

La atención fue un desastre en la Clínica San Pedro, es así que los familiares dejaron sentada su queja  en el libro de reclamaciones.

Los familiares que se comunicaron en exclusiva con nuestro medio indicaron que existió negligencia medica para con el occiso a quien  no lo atendieron como debía ser , luego de haber  estado internado 5 horas aproximadamente "lo dejaron morir" fueron las palabras de la hermana del occiso, quien  se mostró muy dolida y al parecer iniciara proceso legal contra la Clínica San Pedro. 

Comentarios