SUELDOS EN PALACIO DE GOBIERNO SUPERAN LOS S/.15.000, INFORMA PRENSA



En Palacio de Gobierno hay personal en planilla que percibe sueldos superiores a los S/.15.000, incluso por encima del salario del propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Según informa el diario Correo, el Portal de Transparencia divulgó una relación de trabajadores contratados en las diversas oficinas de Palacio. Encabeza la lista María Juscamaita Arangüena, secretaria general de la Presidencia, con S/.15.700 al mes.

El jefe de Estado gana aproximadamente S/.15.600, y sus principales asesores perciben S/.15.200. Figuran, por ejemplo, los exministros del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social, Wilfredo Pedraza y Mónica Rubio respectivamente.

Además, hay otros asesores que perciben un salario que va entre los 10 mil y 15 mil soles, como es el caso del abogado Eduardo Roy Gates, quien fuera la defensa legal de Rómulo León Alegría en el caso de los "Petroaudios".

Pero Roy Gates, que gana S/.15.000, también asesoró a Humala en el caso Madre Mía y acompaña al mandatario desde agosto del 2011, es decir, desde el inicio de su gestión, recuerda Correo.

En la Secretaría de Prensa de Palacio, donde trabajan seis personas, el sueldo más alto es de S/.14 mil mensuales y corresponde a Cynthia Muriel Montes Llanos, quien desde abril de este año es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano.

También destaca el salario de S/.12.000 que percibe María Roxana Altuna, asistente personal de la primera dama, Nadine Heredia.

Entre otros salarios destacan los de un mecánico automotriz S/.4.700, un asistente de transporte S/.5.100, un ayudante de cocina S/.3.000, un mayordomo S/.3.200, un cocinero S/.3.500, o el chofer de Palacio S/.6.675. De estos, algunos montos por encima del mercado.

Comentarios