FRAUDE SIGUE. ONPE NO CONTABILIZA RICARDO PALMA. QUIEREN A TELLO DEL APRA EN 2DA VUELTA EN LIMA. PIDEN NUEVAS ELECCIONES EN RICARDO PALMA.

Resulta sospechoso que a hoy Jueves 9 de octubre, la ONPE no defina los resultados electorales del distrito de Ricardo Palma, Provincia de Huarochirí-Región Lima Provincias, pese a la existencia de Actas que tienen los Personeros, afirmó el analista político Mauricio Quiroz T. al analizar que el conteo oficial solo se ha contabilizado para Alcalde Provincial de Huarochirí al 85.06% y a nivel de Alcaldes distritales faltan los resultados al 100% de los distritos de Huarochirí, San Mateo, Ricardo Palma y el 6% de San Antonio.

Por otro lado, lamentó también que para la Presidencia y Vice Presidencia Regional de Lima a nivel de toda la región la ONPE solo haya contabilizado actas al 94.76% dejando incierto que candidato sea el que enfrente al candidato del movimiento regional La Familia que es el único seguro que pasó a Segunda Vuelta, pues hasta hoy no se ha contado los votos de los referidos distritos.

Igual acontece con el resultado para Consejero Regional de la Provincia de Huarochiri donde ONPE solo ha contabilizado el 82.32% de las Actas, faltando de los precitados distritos. 

Esta situación repercute también en la elección de las Alcaldías de Ricardo Palma, Huarochirí y San Mateo; del Alcalde Provincial de Huarochirí y el Consejero Regional de Huarochirí.

Sostuvo que se pretende beneficiar al movimiento Patria Joven a nivel de Alcalde distrital de dichos distritos; a su candidato a Alcalde Provincial y al Consejero por Huarochirí. Hay fuerzas oscuras que buscan impedir que el Dr. Victor Castillo del movimiento La Familia ocupe la Alcaldia Provincial indicó Quiroz, y paradójicamente, son los de su propio grupo político los que buscan esto.

Para la Presidencia Regional buscan beneficiar a Andrés Tello, el aprista con licencia que es el candidato del movimiento Patria Joven, para que sea quien enfrente al Ing. Nelson Chui, que ocupó el primer lugar en las elecciones regionales y que prematuramente sería el único a quien Nelson Chui podría derrotar.

Así se sigue la corruptela que existe cuando se hace obras en la Provincia de Huarochirí y otros lugares de la Sierra limeña donde el Gobierno Regional de Lima hace obras sin fiscalización alguna y que no han sido decididas en el Presupuesto Participativo, indicó Quiroz.

Hay aquí fraude que se pretende consumar refirió Quiroz quien lamentó que Marino Llanos, candidato de Fuerza Popular a la Región Lima, y a los demás grupos regionales que permanezcan en silencio frente a este atropello a la voluntad popular en la Provincia de Huarochirí y la Región.

El analista Quiroz dijo que resulta prematuro decir que ya tenemos Alcalde Provincial de Huarochirí o Consejero Regional o que Andrés Tello va a la segunda vuelta a la Presidencia Regional cuando el 100% de votos del distrito de la Provincia de Huarochirí no se ha contabilizado por la ONPE.

El Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía de Prevención del Delito deben intervenir en este caso, aseveró, pues de dichos resultados depende mucho la suerte no solo de los Alcaldes distritales, del Alcalde Provincial sino del propio Consejero por Huarochirí como de quien pasa a Segunda Vuelta para la Presidencia Regional.

En todo caso si no hay actas, tendría que convocarse a nuevas elecciones en el distrito de Ricardo Palma-Huarochirí; y se tendría que suspender la proclamación de candidatos a las precitadas Alcaldías y Consejeros por Huarochirí como el de la segunda Vuelta en la Región Lima, puntualizó el analista.

Marino Llanos o Andrés Tello son los que enfrentaran a Nelson Chui en la Segunda Vuelta para la Presidencia de Lima Provincias, indicó finalmente el analista.

Comentarios

Anónimo dijo…
No nos sorprenda que ya esta funcionando la corrupta de evelyng feliciano, porque fue muy ratro que en todas las mesas del colegio san antonio 027 se hayan instalado los suplentes y los de la onpe cuando venian los titulares los mandaba a su casa.
Anónimo dijo…
ahora si el candidato de la keiko el sr. llanos no reclama y los otros partidos tampoco es porque ya los convenio o ya les prometio firmar sus planos para sus asociaciones en el anexo 22 por eso estan callados los demas candidatos , pero todo sale a luz y pronto tendran novedades de la gran campaña de evelyng feliciano ordoñez con fotos y pruebas