EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SUSTENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015


(Lima, lunes 06 de octubre).-
Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado de sus funcionarios sustentó de manera exitosa el proyecto de Presupuesto para el año 2015.

El titular de la región lima explicó los logros obtenidos durante su gestión con la ejecución de los programas presupuestales sobre seguridad ciudadana, mejoramiento de vías, desarrollo agropecuario, formalización de predios rurales, escuelas deportivas, etc. Así mismo resaltó los proyectos del sector salud con la entrega de ambulancias y del sector educación con la entrega de las laptops. Igualmente, expuso la inversión ejecutada en los grandes proyectos de infraestructura.

Del mismo modo, el Gerente Regional de Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima Econ. José Manuel Villarán Valdivia, expuso acerca de la fuente de financiamiento tanto para la genérica de gasto así como para las unidades ejecutoras del Gobierno Regional, detallando la ejecución de gasto y presupuesto realizada desde 2011 hasta la fecha.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República congresista Ruben Condori Cusi saludó y felicitó al presidente regional por los logros y las buenas condiciones de trabajo que viene realizando.

Por su parte, el Congresista Jorge A. Rimarachín Cabrera, titular de la Comisión pidió el uso de la palabra y felicitó al presidente regional por su buen plan de trabajo ejecutado hasta el momento, destacando la calidad de gastos. Asimismo pidió se dé las recomendaciones necesarias a la próxima autoridad regional para que continúe con la calidad de gestión y buen manejo de compras. “Es importante, al margen político, seguir compartiendo la buena iniciativa de gestión en los sectores de salud, educación, etc.” 

Al respecto, el titular de la región Lima expresó que seguirá fortaleciendo el trabajo en conjunto que viene promoviendo lo que ha permitido mantener una gestión eficiente, obteniendo los primeros lugares en cuanto a ejecución de gasto y proyectos de inversión a nivel de regiones de todo el país. Así mismo indicó que continuará trabajando en esa línea, con el compromiso de llegar al primer lugar al término de este año.

Cabe indicar que estuvieron presentes también, los Congresistas Martín Rivas Texeira y Manuel Merino de Lama, titulares de la Comisión. Y por parte del Gobierno Regional de Lima, el jefe de presupuesto Sr. Luis Aguilar, Jefe de OPI(Oficina de Proyectos de Inversión) Jefferson Díaz y Jefe de Acondicionamiento Territorial Jhony Pérez entre otros funcionarios.


Comentarios