A 2 DÍAS DE ELECCIONES TERRORISTAS ASESINARON POLICÍAS EN EL VRAE


Dos policías murieron y cinco resultaron heridos este viernes por un ataque terrorista contra una patrulla, cuya misión era velar por la seguridad del paso de un convoy con material electoral por el norte de la región Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Policía Nacional informó que el ataque terrorista ocurrió a las 5:45 a.m., cuando efectivos de la Dinoes y Dirandro de la base de Machente (provincia de La Mar, región Ayacucho), se desplazaban para ocupar sus posiciones como parte del plan “Corredor Seguro”, diseñado para resguardar el paso del convoy con material electoral por dicha zona.

El convoy policial estaba al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima e integrado por 28 policías, que iban en cuatro vehículos.

La patrulla a la cabeza recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva. Los uniformados a bordo de las otras unidades repelieron el ataque y los terroristas huyeron.

Siete policías resultaron heridos, pero los suboficiales PNP Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi fallecieron cuando era trasladados al hospital de apoyo de San Francisco, detalló el comunicado.

Los demás lesionados son el comandante Ramos Lima; así como los suboficiales Rafael Cárdenas Tapia, Jorge Cabrera Pezo, Anderson La Cruz Vera y Julio Huamán Chumacero.

La emboscada terrorista contra un contingente policial que trasladaba material electoral para los comicios municipales y regionales de este domingo en la zona del VRAEM ocurrió entre las 6:30 y 6:40 a.m.

Comentarios