PLENO DE CONCEJO AUTORIZÓ A PROCURADOR INTERPONER DENUNCIA CONTRA DIRIGENTES DE TRANSPORTE

El Pleno de Concejo acordó en sesión ordinaria y por mayoría autorizar al Procurador Público Municipal interponer denuncia penal contra dirigentes de transporte, que presuntamente presentaron documentos con firmas falsificadas de sus agremiados.

Las acciones se efectuaron a raíz de las acusaciones realizadas formalmente –ante la entidad edil- por José Pisco Quispe, de la E.T “Shalom Tour” S.A.C y de sus compañeros Teófilo Mateo Pablo Sifuentes, de la E.T “Cáncer” S.A.C; Wilmer Víctor Venturo Gómez, de la E.T “Végueta Tours” S.A.C y Elmer Rumaldo Saavedra, de la E.T “Santa Rosa” S.A.C, en una reunión sostenida para ventilar diversos puntos sobre el sector transporte.


Según testimonios de estos hombres del volante, nunca firmaron el padrón que anexan -al expediente ingresado por trámite documentario a la entidad edil- sus dirigentes; Santos Napoleón Claros Flores, Presidente de la ORDETSP y Antonio Jacinto Julca Torres, Presidente de la ADETRANSH –supuestamente respaldando- el pedido de suspensión de la aprobación y ejecución de la ordenanza que aprueba la adenda del Plan Regulador de Rutas y el Reglamento del Servicio Público.

Ante tan grave situación y de acuerdo a las facultades de la máxima instancia municipal (Pleno de Concejo) se entablará la denuncia por el delito de falsificación de documentos, al haberse encontrado indicios razonables de la comisión del delito.
Asimismo se indicó, que uno de los agraviados José Pisco Quispe, ya tomó las acciones legales por su parte, presentando todas las pruebas ante el Ministerio Público.

Ahora los señores Santos Napoleón Claros Flores y Antonio Jacinto Julca Torres deberán responder por sus acciones ante el Ministerio Público, con lo que se busca sentar un precedente a fin de que se sancione ejemplarmente las conductas indebidas y graves ante descritas.

Comentarios