GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RINDIO HOMENAJE POR EL XXVI ANIVERSARIO DE LA POLICIA Y EL DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA

En la ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, el presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle asistió a las actividades por la conmemoración del XXVI aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú y el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la Ley Nº 24949, un 06 de diciembre de 1988, que establece una modificatoria en la Constitución Política del Perú se crea la PNP, y asumiendo a partir de aquella fecha, la organización y funciones de las Instituciones primigenias: Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigación adoptando el lema “Dios, Patria y Ley” 

 Así mismo como se sabe por breve Pontificio el 03 de febrero de 1990, el Papa Juan Pablo II, confirma a Santa Rosa de Lima como “Patrona de la Policía Nacional”, y el 30 de agosto de cada año, la institución rinde homenaje a la santa limeña. Además por Decreto Legislativo Nro. 1148 Ley de la PNP dispone como fecha de su creación el 30 de Agosto de cada año.

Inicialmente se llevó a cabo la Misa Tedeum en la Catedral de Huacho, la que fue realizada por el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, obispo de la diócesis de Huacho. Posteriormente las autoridades participaron del Recorrido del Anda De Santa Rosa de Lima por toda la Plaza de Armas de la ciudad. Minutos más tarde, en las instalaciones de la DEPICAJ HUACHO se dio inicio a la ceremonia oficial por los 26 años de creación de la PNP y día de su Santa Patrona.

Del mismo modo, el titular de la región Lima también participó de la premiación a los señores sub oficiales de la Policía Nacional del Perú por sus acciones meritorias durante el presente año. Y durante el discurso de orden por parte del Gral. Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte dio gracias al presidente Javier Alvarado por el apoyo brindado a la Institución con la entrega de patrulleros distribuidos en las zonas de su jurisdicción, así como en toda la región Lima.

Cabe indicar que participaron del solemne evento el Sr. Manuel Zerillo Bazalar, congresista de la república; el Sr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; el Cap. de Corbeta Fabrizzio Zavalaga Calienes, Capitán de Puerto del Huacho; MY. EP Pedro Soriano Ramos, Jefe del Batallón de Infantería de Reserva N° 204; Cnel. PNP Cesar Zevallos Huamán, Jefe de La Región Policial Lima Norte; Cnel. PNP Enrique Tuya Ríos, Jefe de la División Policial De Huacho; el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima; entre otros funcionarios de las diferentes instituciones y pùblico en general.


Comentarios