LIBRE DE CULPA QUEDARÍA BANDA CRIMINAL QUE MATO A JOEL VILLANUEVA

El poder judicial y sus veredictos cada día son más repugnantes y cuestionables, no existe la justicia en nuestro país, ella solo existe para los delincuentes, esos que dia a dia quedan libres luego que la policía los detiene.

La audiencia de apelación sobre el pedido de prisión preventiva para el PNP Héctor Seúl Díaz Claros y los primos Jaime Edgar Hermenegildo Vilela y Augusto Joel Vilela Hermenegildo.

La sala estuvo compuesta por los magistrados Walter Sánchez Sánchez, Miguel Tapia Cabañín y Carlos Gómez Arguedas aduce que no existía motivación en la primera resolución emitida por el Juez José Rivera Arévalo.

El testimonio de una de las acusadas sindicando desde un inicio la participación de ex PNP Héctor Seúl Díaz Claros y que su propia hermana en la reconstrucción de los hechos acepta que su hermano llegó a la vivienda donde se repartieron las pertenencias de Joel Villanueva, más aun teniendo en cuenta que Héctor Seúl el día en que Joselyn Canales fue conducida a la DEPICAJ, el mismo ex policía vestido con uniforme se le acercó y le conminó a que mantuviera una declaración que no los perjudique, todo ello, no es válido para esta sala.

Ahora que se ha resuelto declarar nula la resolución que ordenaba prisión preventiva para Héctor Seúl y sus primos, la sala ordena al mismo tiempo que se retire al Juez de este caso y sea otro el que vuelva a emitir otra resolución de primera instancia.

Se rumorea que ahora bajo esta premisa, se procederá anular la prisión preventiva para todos los detenidos que son Grecia Díaz Claros, Joselyn Canales y Marlon Ventocilla.

Lo que sí está claro que Héctor Seúl no debería de retornar a la policía, según su reglamento con 5 días de abandono de puesto laboral, a estas alturas ya debería haber procedido su baja, este sujeto que en lugar de policía debería ser declarado delincuente no debería ser protegido por la PNP.

La defensa de este grupo de jóvenes delincuentes ha recaído en  muy buenos y costosos abogados , no se sabe pagados por quien , se rumorea que los familiares de uno de los implicados es un prontuariado delincuente que  radica fuera del país y que envía dinero para cubrir los costosos honorarios de los leguleyos, otros rumores indican a Pedrin ,como el que paga la defensa de los abogados, pero como dice la canción son rumores, son rumores. 

Comentarios