REGIDORES MUNICIPALES SE ACUSAN DE LOBISTAS

Tal parece que el caso del grifo Yolita, ha destapado más que una simple denuncia, toda vez que esta institución al haberse asesorado bien y contratar al abogado David Flores, habría descubierto que efectivamente la ordenanza municipal estaría errada, cuyo error habría sido causado por la ignorancia aparentemente casual, de los regidores encargados de emitirla.

Recordemos que esta misma ordenanza luego de ser sometida a una investigación fue dejada sin efecto por el tribunal constitucional en Cañete, pero para bien del municipio Huachano, el error fue subsanado a tiempo, por lo que el cuestionado grifo aparentemente funcionará normalmente en la ciudad.

Este hecho causó mella en la sesión de consejo, donde el regidor Arturo Uribe que exponía el tema, sindicó directamente al regidor Franklin Cornejo, por haber hecho el favor a los dueños de la empresa de competencia del grifo Yolita, en especial al ex regidor Freddy Romero Chafalote, emitiendo la ordenanza, por un claro interés económico.

Franklin Cornejo, inmediatamente se puso de pié y trato de defenderse, pero con poco éxito, ya que no era su turno para intervenir.

Uribe por su parte, recalcó que como regidores no deberían de trabajar por intereses particulares sino por la población entera, peor aún si se trata de generar monopolios, cuando bien sabido es que la competencia genera bajos precios y mayor calidad para los consumidores.

Cuando por fin le toco intervenir, el regidor Franklin Cornejo se defendió aduciendo que el tema fue realizado en otra gestión, que efectivamente el regidor Chafalote le pidió dar continuidad al trabajo que él había realizado en gestiones anteriores, por lo que él desconocía si la ordenanza tendría algún carácter ilegal.

Por otro lado, Fredy Romero Chafalote,  le echó la culpa a la gestión actual que al fin y al cabo es la que emitió la ordenanza y aceptó o negó las licencias a los negocios en la ciudad, recalcando que es escandaloso el grado de ignorancia de los regidores para poder emitir este tipo de documentos a diestra y siniestra.

Comentarios