TUBERÍA DE EMAPA SE DESTRUYE Y CASI MATA MOTOCICLISTA


Un terrible accidente que casi le cuesta la vida a una persona se dio  por el hundimiento de la pista, suscitado en las inmediaciones de la  plazuela Reyes Buitrón (al costado de Plaza Sol); de acuerdo al reporte de Emapa.Huacho esto fue provocado por el colapso de la red de alcantarillado de la intersecciones de 9 de octubre con Salaverry, originando con ello un forado imprevisto, resultando afectado un joven que se desplazaba con su moto lineal, quien por el momento acompañado de la asistente social de la entidad viene recibiendo atención en el hospital regional de Huacho, presentando golpes leves.


La empresa del agua que esta casi quebrada y con directivos cuestionados y denunciados por conducta cuasi delincuencial y que para colmo próximamente va a subir el costo del agua ,un 15% al parecer no tiene plan de prevención para este tipo de hechos que por poco matan a una persona, la nota de prensa informa lo siguiente.

La empresa Emapa ha informado que la gerencia operacional dispuso inmediatamente del personal operativo para realizar los trabajos de rehabilitación de la tubería, y carpeta asfáltica. Así mismo, declarar en emergencia varios sectores de la localidad, donde las redes de alcantarillado han cumplido su ciclo de vida útil. Como: Av. Túpac Amaru, Av. 28 de Julio, Av. Grau, Av. 9 de Octubre, Leoncio Prado, las cuales, ya se encuentran en cartera de proyectos, gestionándose ante el ministerio de vivienda su financiamiento.

“En primer lugar nuestra prioridad es atender al joven accidentado, quien presenta golpes leves, quien es acompañando por la asistenta social, con la finalidad de brindarle la atención necesaria; así mismo queremos indicar que venimos gestionando junto al alcalde provincial, financiar varias obras de saneamiento de las principales avenidas de Huacho” señalo, Lic. Félix Bravo, gerente general.

Cabe señalar, que maquinaria pesada viene trabajando en el sector afectado, con el propósito de acelerar los trabajos de excavación y resane del ornato. A su vez, indicar que por unas horas se verá interrumpido el transporte público de la intersección de Av. 9 octubre con Salaverry, previéndose tomar rutas alternas.

Comentarios