MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ORGANIZA CURSO TALLER SOBRE PRODUCCIÓN DE CUYES


La Municipalidad Distrital de Santa María organiza el curso taller gratuito sobre crianza de cuyes, del 20 de febrero al 20 de marzo, este evento tiene por objetivo mejorar la competitividad de la cadena productiva en el distrito campiñero.

Los participantes conocerán las técnicas para aplicar en la producción de forrajes, mejorarán la eficiencia de la gestión comercial y articulación al mercado; además esta capacitación servirá para implementar el centro de reproductores de cuyes.

El curso taller sobre producción de cuyes estará a cargo de profesionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, desarrollándolo en cinco fechas con los siguientes temas: selección y mejoramiento genético, manejo de la crianza, nutrición y alimentación, instalación y equipos para la crianza y prevención y control de enfermedades.

“El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Santa María de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., incluye también una pasantía a la granja Incacuy en Canta, que es un aliado estratégico, donde se compartirá las experiencias y conocimientos en la crianza de cuyes”, afirmó el Jefe de Desarrollo Económico y Productivo, Edgar Bullón Matos. Los interesados pueden inscribirse en la comuna campiñera.

Bullón Matos indicó además que gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero se ha entregado más de 300 cuyes reproductores a la I.E Nº 15 de Santa María, para iniciar la cadena reproductiva y generar mayores ingresos económicos a dicho plantel.

Comentarios