MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA INICIA OPERATIVO CONJUNTO PARA REDUCIR DELINCUENCIA Y CONSUMO DE ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA


· Los establecimientos comerciales que incumplen la Ordenanza 021 serán sancionados con la anulación de su licencia de funcionamiento.

La Municipalidad de Santa María puso en ejecución el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana con operativos inopinados conjuntos entre la Policía Nacional, Juzgado de Paz y Gobernación, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y controlar la venta de bebidas alcohólicas.

En primer lugar se intervino los locales, como restaurantes y bodegas, donde se constató que algunos de estos establecimientos vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, incumpliendo con la Ordenanza Nº 021, que prohíbe el expendio de estos productos desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Los propietarios recibieron una notificación preventiva de parte de la Municipalidad de Santa María, con la advertencia de anularse su licencia de funcionamiento, en caso de reincidencia, según lo establece la referida norma.

Posteriormente las autoridades supervisaron los parques públicos del distrito campiñero, para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Al respecto, la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, Luz Gonzales Santos, mencionó que los vehículos, cuyos pasajeros sean sorprendidos bebiendo licor en su interior, serán multados y conducidos al depósito municipal.

La funcionaria edil también afirmó que los operativos conjuntos continuarán este fin de semana y serán más drásticos con los que alteran el orden público. Además se intervendrá los vehículos que transitan en actitud sospechosa.



Comentarios

EL OBSERVADOR dijo…
Muy atinada la decisión edil de contraatacar la informalidad, el desorden y la violencia en el distrito. La comuna debe reubicar las estaciones de los vídeo pub, que en horas de la noche y hasta el amanecer, operan sin control alguno; pues en sus interiores, hay mujeres dedicadas a la prostitución y que trabajan para esos negocios.