MÁS DE 4 MIL 500 AGRICULTORES DEL VALLE DE SUPE SE BENEFICIAN CON CANAL DE REGADIO CONSTRUÍDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Más de 4 mil 500 agricultores del distrito de Supe (provincia de Barranca) incrementarán su producción agrícola con la obra del canal de regadío Chupacigarro, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Lima.

Las metas ejecutadas consistieron en el revestimiento de más de mil 450 metros lineales de canal de concreto, construcción de 11 tomas laterales, un puente peatonal y colocación de 13 compuertas. Trabajos que ascienden a más de 400 mil nuevos soles, así lo informó el Ing. Willy Lazo Moreno, Coordinador de Obras de la provincia de Barranca.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Supe, Héctor Raúl Suárez Ríos, agradeció al presidente Javier Alvarado por preocuparse por el bienestar de los agricultores. “Ahora se tendrá una mejor administración del recurso hídrico y nos permitirá un riego óptimo de nuestros cultivos”.

A su vez, la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente Regional de Infraestructura, destacó que ahora los moradores de los centros poblados de San Nicolás, El Molino, Limán, Era de Pando, Llamahuaca, Chupacigarro, Alpacoto, Caral, Las Minas Chico, La Empedrada, Peñico, Monguete y Jaiva, contarán con una adecuada infraestructura tecnificada de riego.

Asimismo, remarcó que próximamente el titular de la región Lima Javier Alvarado estará inaugurando esta importante obra.


Comentarios