LUEGO DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA TRANSPORTISTAS LLEGARON A ACUERDO CON SANTIAGO CANO


Una alturada reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con una facción de gremios de transportistas, quienes se movilizaron hasta el Palacio Municipal para exponer sus demandas.

Santiago Cano canalizó cada uno de los aportes y solicitó un plazo de 7 días para desarrollar una evaluación técnica y posteriormente emitir un pronunciamiento oficial, referente a las observaciones efectuadas en cuanto al peso, la cilindrada, capital social y antigüedad del parque automotor.

Los dirigentes de la ADETRANSA y ORDETSP, saludaron la buena voluntad de la primera autoridad edil, por escucharlos y darles un espacio para expresarse sobre sus inquietudes y observaciones al Plan Regulador de Rutas.

“La presencia del señor alcalde ha sido decisivo y estamos dispuesto a sumar esfuerzos, en aras de ordenar, acabar con la informalidad y descongestionar las calles, brindando a la ciudadanía un servicio eficaz y seguro”, remarcaron los transportistas.

Asimismo, los hombres del volante agremiados a la ADETRANSA y ORDETSP ratificaron su firme posición de estar de acuerdo con el Proceso de Licitación de Rutas, con un acondicionamiento real de los procedimientos para esta concesión.

Tras los acuerdos y entendimientos arribados, las autoridades ediles y transportistas firmaron un acta, donde a su vez se comprometen a suspender el paro programado para los días 17 y 18 de febrero, hasta la espera del pronunciamiento del titular de la corporación edil.



En esta cita también se contó con la presencia del Jefe de la División Policial Provincial Coronel PNP. Enrique Tuya Ríos, el Fiscal de Prevención del Delito Dr. José Carlos Bautista Rubio, el Primer Regidor Provincial Dr. Marcelo Bejarano, el Presidente de la Comisión Consultiva de Transporte Franklin Cornejo Nicho y el Gerente de Transporte Pedro Tisoc Castro.

Comentarios