FONDO MIVIVIENDA HARÁ REALIDAD LA CASA PROPIA A VECINOS DE SANTA MARÍA


Los vecinos del distrito campiñero podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, gracias al Fondo Mivivienda que destinará un presupuesto para beneficiar a personas de bajos recursos económicos. Los interesados recibirán mayor información en la Municipalidad Distrital de Santa María.

En nuestra jurisdicción la empresa AIF es la responsable de ejecutar el proyecto de construcción de viviendas, sus representantes manifestaron que el Estado Peruano, a través del Programa Techo Propio, cubre el 90% de los gastos (S/.16 200.00), mientras que el beneficiario sólo pagará por única vez la suma aproximada de 1800 nuevos soles (10%).

Agregaron que las viviendas se construirán en un área de 35 m2, que incluye una sala comedor, servicios higiénicos y un dormitorio, la estructura es de material noble con proyección para levantar un segundo piso.

Para ser recibir el bono de Techo Propio los vecinos de Santa María tendrán que presentar una copia de DNI, copia del título de propiedad, copia de autovalúo y plano de ubicación.

Se informó que la Municipalidad de Santa María brindará las facilidades a los vecinos de su distrito para la obtención de la licencia de construcción.

Comentarios