DIRESA LIMA INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL


163 mujeres en edad fértil de sede administrativa serán beneficiadas.

Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva entre las madres que laboran en las instituciones públicas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, inauguró su Lactario Institucional, el cual beneficiará a 163 mujeres en edad fértil, de esta sede administrativa.

El acto inaugural contó con la presencia del Director Ejecutivo de Vida Sana del Ministerio de Salud, Dr. Rogger Eduardo Torres Lau, acompañado del Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de DIRESA LIMA, Dr. Pedro Huapaya Herreros, en representación de Director General, Dr. Gary Poemape Francia, quienes develaron la placa del ambiente acondicionado de manera especial, para que las mujeres de este centro laboral, puedan dar de lactar, extraer su leche, guardarla o refrigerarla durante el horario de trabajo.

El Dr. Huapaya Herreros, informó que el lactario, garantiza la alimentación de los niños de cero a veinticuatro meses de edad (0 a 24 meses), hijos de las madres que trabajan en la sede central de la DIRESA LIMA, quienes tendrán las facilidades para cumplir con esa noble labor, tal como lo estipula el reglamento de alimentación infantil, el cual señala, que toda institución pública o privada con un mínimo 20 mujeres en edad fértil, debe contar con un lactario.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del sector salud que promueve el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, dando prioridad al fortalecimiento de las actividades del binomio madre – niño, garantizando el derecho de las madres trabajadoras a disfrutar de la lactancia y su bebe”, precisó el Dr. Huapaya Herreros.

Por otro lado dio a conocer que la meta para el presente año, es extender esta iniciativa a las 6 redes de salud y 5 hospitales de la jurisdicción, convirtiendo de esta forma a la región Lima, en una de las primeras en el país que promueve de manera integral, la lactancia materna en sus instituciones públicas.


Es preciso señalar, que la inauguración contó con la presencia de la Directora Administrativa de RR.HH. Dra. Clara Chinchayan Sánchez; la Directora de Vida Sana y PACO, Mg. María Huerta López; la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda; la Directora de Atención Integral, Dra. Susana Pecho Galarza; el Director de Servicios de Salud, Dr. Fredy Cabrera y los trabajadores de la Dirección Regional de Salud – Lima.

Comentarios