CON UNA INVERSIÓN DE 12 MILLONES SE REALIZAN LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO HUAURA.


Un importante inversión y labor en descolmatación y construcción de defensas ribereñas (enrocado) en el rio Huaura, por un monto de alrededor de 12 millones de nuevos soles, viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura, y beneficiará a más de 2,500 agricultores con un impacto rentable en cerca de 11 mil hectáreas de cultivos.

La obra viene siendo monitoreada por el Ing. José Vásquez, responsable de la DRAL, quien recientemente ha recorrido los 4 frentes en donde se vienen ejecutando la obra como son los tramos de SOSIMO, SARAPE, SAN GERMAN Y HUACAN, los que en conjunto alcanzan cerca de 10 km., teniendo un avance físico del 40%.

También visito las canteras donde se extrae las rocas que se utilizan en la construcción de las defensas ribereñas con maquinaria pesada de la DRAL.

“El presidente regional Javier Alvarado preocupado por las crecidas de los ríos que afectan a los hermanos agricultores por causa de las lluvias. Siempre consideró en su plan de gobierno la construcción de defensas ribereñas en todas las cuencas y valles de la Región Lima” indico el ing. José Vásquez.

Por su parte, en representación de la junta de usuarios y de los agricultores, Máximo León Julca agradeció al presidente Javier Alvarado por la obra que se viene realizando ya que dará protección a los cultivos de los hermanos agricultores del valle de Huaura.

Comentarios