ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FIRMÓ CONVENIO CON FONDO MIVIVIENDA

Aunando esfuerzos para que la población tengan la facilidad de construir su casa

En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A Gerardo Freiberg Puente.

Cano La Rosa se mostró satisfecho de haber conseguido establecer las relaciones de colaboración con este programa del Estado, a fin de dar facilidades a la población para que puedan adquirir, construir y/o mejorar sus casas.

 Suscrito este compromiso, la primera autoridad edil y el funcionario del Ministerio de Vivienda, se trasladaron hasta el 3er piso del Palacio Municipal y dieron apertura al Centro de Atención Autorizado que funcionará en la Oficina de Programas Sociales.

Con personal calificado y un ambiente apropiado se atenderá a los interesados de lunes a sábado, en el horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, consiguiendo simplificar y agilizar los procedimientos administrativos a efectos de acceder a estos proyectos de vivienda. 

Es así como se están sumando esfuerzos, en iniciativas conjuntas, para otorgar el financiamiento necesario para que la gente de escasos recursos acceda a una vivienda digna, en el marco del Programa “Techo Propio” en sus modalidades Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

Culminado el acto, el Fondo MIVIVIENDA desarrolló una Charla Informativa a los dirigentes de los asentamientos humanos, centros poblados y asociaciones de vivienda, explicándoles los beneficios y ofertas de viviendas de interés social.

Comentarios