ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCÍA INCENTIVA ALUMNOS DE ACADEMIA MUNICIPAL PARA SU INGRESO A LA UNIVERSIDAD


Cerca de 200 jóvenes, integrantes de la Academia Municipal Preuniversitaria Santa María recibieron la visita del alcalde Juan Carlos García Romero, quien dio mensajes de aliento y motivación a los postulantes que se preparan para el examen de admisión del 30 de marzo que convoca la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

“Esta es la oportunidad para aconsejar a los alumnos, inducirlos a que estudien y se esfuercen en superarse para lograr el ingreso masivo a nuestra primera casa superior de estudios, es un gusto saber que cada uno de ellos asumen este compromiso”, manifestó la autoridad edil.

García Romero puntualizó que el 80% de estudiantes son del distrito de Santa María y el resto son Huacho, Hualmay, Huaura y Végueta, que llegan atraídos por el éxito de la academia que ha logrado en los últimos meses, ingresos a especialidades como medicina humana, ingeniería, derecho y otras carreras profesionales.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, agregó que los jóvenes reciben clases gratuitas, que incluyen seminarios, simulacros de admisión y se sociabilizan entre ellos con los retiros playeros.

Indicó también que los más destacados, al igual que en ciclos pasados, recibirán el apoyo de la comuna campiñera, con el pago de su inscripción para postular en el examen de admisión de la universidad de Huacho

Comentarios