GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

miércoles, 31 de julio de 2013

MILES DE VISITANTES DISFRUTARON DE LA XVIII EXPOFERIA DE LURIAMA QUE CULMINÓ CON ÉXITO

 Turistas degustaron  deliciosos platos típicos y shows artísticos.

Miles de visitantes de diversas partes del Perú, llegaron a Santa María y disfrutaron de la XVIII Expoferia de Luriama, que se desarrolló con éxito del 26 al 29 de julio. Los concurrentes degustaron de los deliciosos platos típicos como el chancho al pozo, arroz con pato, picante de cuy, cebiche de pato, entre otros potajes del distrito campiñero.



Además saborearon el tradicional picarón de yuca con camote, vino y pisco y celebraron las Fiestas Patrias con los shows artísticos que presentó la Municipalidad Distrital de Santa María.

Los concurrentes felicitaron por la buena organización y el espectáculo que brindó la comuna campiñera. “Todo el evento ha estado muy bonito, y la buena comida que nos ha encantado, como la sopa huachana y el chicharrón de chancho”, expresó una visitante.

La XVIII Expoferia de Luriama, se desarrolló con normalidad durante los cuatro días programados, ejecutándose una estrategia para garantizar la seguridad de los participantes, con la activa presencia del Serenazgo de Santa María y de la Policía Nacional.

Por otro lado, los turistas no desaprovecharon la oportunidad y visitaron los lugares turísticos del distrito de Santa María, como la mística laguna La Encantada, Los Mangales y el Cerro Verde Mirador.










martes, 30 de julio de 2013

HOY INCINERAN RESTOS MORTALES DE EMPRESARIO JULIO FAVRE

El empresario avícola había sido internado por una fuerte neumonía. El presidente de la Confiep recordó que Favre “destacó por su preocupación por la gente con la que trabajaba”.

En el velatorio de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” (Miraflores) es velado el ex  presidente de la Confiep Julio Favre Carranza, quien falleció ayer a los 65 años de edad.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, recordó que Favre “destacó por su preocupación por la  gente con la que trabajaba”.

Además de haber sido presidente de la Confiep, Favre fue jefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y fundador del Grupo Redondos, integrado por empresas especializadas en crianza de pollos, cerdos y de peces para consumo humano, como tilapias.

Los restos mortales del empresario Julio Favre serán  incinerados hoy a las 16:00 horas al Cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de La Molina.

domingo, 28 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HIZO LA PRESENTACIÓN DE LA GUARDIA REGIONAL PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA.


· Con doce vehículos equipados se iniciará el patrullaje a bordo de efectivos policiales en zonas estratégicas de Barranca, Cañete, Huaura y Huaral.

Región Lima se encargará del abastecimiento de combustible, asignación del chófer y mantenimiento.


 En el marco de las celebraciones por el 192 Aniversario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Lima hizo la presentación de la Guardia Regional que contribuirá a mejorar el servicio de seguridad ciudadana a través de intervenciones articuladas con la Policía Nacional y los gobiernos locales.

Este novedoso proyecto que impulsa el presidente Javier Alvarado ha sido aprobado por los consejeros mediante Ordenanza Regional y tiene como objetivo reducir la sensación de inseguridad en la población de la región Lima.

Su implementación se ha iniciado con doce vehículos que han sido dispuestos para el patrullaje en zonas estratégicas de las provincias de Huaura (4), Huaral (3), Barranca (2) y Cañete (3), contando con la presencia de efectivos policiales.

Previo a su presentación, el Gobierno Regional de Lima ha organizado intensas jornadas de capacitación a los conductores de las unidades para que actúen con responsabilidad frente a una eventual intervención.

“Hoy se hace realidad una promesa que hizo el presidente Javier Alvarado en campaña electoral para ayudar a combatir la inseguridad en nuestras ciudades”, señaló el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, durante la supervisión que hizo a los integrantes de la Guardia Regional en el coliseo cerrado de Santa María.
Además indicó que “la región Lima se encarga de la asignación de un chófer para las unidades, el abastecimiento de combustible, mantenimiento e implementación de la Guardia Regional. La policía nos ayuda con sus efectivos y los gobiernos locales con la coordinación del patrullaje en las zonas más vulnerables”, refirió.

En los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la Guardia Regional que estará a cargo del presidente Javier Alvarado, quien anunció que se estará adquiriendo más vehículos para seguir su implementación.

Esta jornada contó con la presencia del gerente de Recursos Naturales, Abel Valdez Guerra; el subgerente de Administración, Próspero Senosaín Calero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Zulueta; entre otros funcionarios.

viernes, 26 de julio de 2013

SE APRUEBA PROYECTO PARA CREAR LAS GUARDIAS REGIONALES


Asimismo, se conformó una comisión que fiscalizará la implementación de dicha ordenanza.

El Sub Gerente de asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima, Dr. José Gushiken Izena, expuso los términos legales de este proyecto en el que los integrantes del Pleno acordaron CONFORMAR una Comisión Investigadora que estará integrada por el Consejero de la Provincia de Huarochirí, Lic. (Como Presidente), la consejera de la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo (Como Secretaria) y la Consejera de Cañete, María Misari Lamapunco (Como tercer miembro).

En ese contexto, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, APROBÓ por mayoría el siguiente ACUERDO de Consejo Regional:
ARTÍCULO PRIMERO: DECLARAR de interés Regional la implementación y ejecución del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013- 2014, aprobado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

ARTÍCULO SEGUNDO: REMITIR al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CONASEC el Plan Regional de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, mediante Acta de fecha dieciséis de Julio del dos mil trece.

ARTÍCULO TERCERO: CRÉASE LA GUARDIA REGIONAL de la Jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, a que se refiere el Objetivo Estratégico 3: Promover el trabajo articulado del Gobierno Regional de Lima, Gobiernos Locales, PNP, Ministerio Público, Poder Judicial y Municipalidades, para reducir la delincuencia: Objetivo Específico: Mejorar las capacidades de los operadores de la seguridad ciudadana: Actividad 1.4 del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2014.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente efectuar las acciones necesarias para la implementación de la Guardia Regional.

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA RINDIÓ HOMENAJE POR EL 192º ANIVERSARIO PATRIO


 ·      Con ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne.

La Municipalidad de Santa María, presidida por el alcalde Juan Carlos García Romero, regidores y funcionarios, rindieron homenaje por el 192º aniversario patrio, con izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne, en la Plazuela Félix B. Cárdenas y auditorio de la comuna campiñera, respectivamente, con presencia de la autoridades políticas y militares.
Durante la ceremonia, el alcalde Juan Carlos García, brindó un resumen del trabajo realizado en sus 30 meses de gestión edil. “Hemos realizado una labor responsable, invirtiendo en salud, educación, infraestructura, apoyando a los agricultores, al deporte, a la seguridad ciudadana y ejecutando obras de saneamiento básico”, indicó.
 En otro momento, la autoridad edil, informó que se ha suspendido el desfile cívico, escolar, programado para el 26 de julio en la avenida Libertad, para proteger a los niños de las instituciones educativas, que asisten a este acto cívico patriótico, ante las recomendaciones del sector salud, para la prevención y control de la influenza.
También informó que la Comisión de Aniversario Patrio, ha considerado continuar con la realización de la XVIII Expoferia de Luriama, programada desde el 26 al 29 de julio, en la Plazuela Eulogio Martínez la Rosa.






ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA INAUGURÓ LA OBRA DE ASFALTADO DE LA CALLE SAN MARTÍN DE PORRES – II ETAPA


En un marco de fiesta popular el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar inauguró en la víspera la obra de asfaltado en la calle San Martín de Porres – II Etapa con motivo de la celebración del 192° Aniversario de la Independencia Nacional.

Los padrinos de la obra: Silvio De La Cruz, Luis Velásquez, Mercedes García y Octavia Alarcón fueron los encargados de romper el champagne y cortar la cinta como acto que simboliza la apertura de esta vía desde el jirón Mateo Pumacahua hasta la calle Juan José Crespo.
Al hacer uso de la palabra la dirigente vecinal Elizabeth Pajuelo Alarcón señaló que luego de muchos años los vecinos de este sector por fin pueden disfrutar de una calle moderna con pistas pavimentadas y debidamente señalizadas; asimismo, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por haberse preocupado en mejorar la calidad de vida de los moradores de este lugar.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Sandra Churrango, Víctor Romero Ávila, el alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, el Ex-Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía y el Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas Filial – Huacho Segundo García Rodríguez.


Cabe señalar que el pavimentado de esta calle fue ejecutado con una inversión de 230 mil nuevos soles en una longitud de 300 metros lineales aproximadamente. Esta importante obra se hizo realidad en un lapso de 30 días calendario. En esta misma zona el municipio de Hualmay ejecutó también los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado.



jueves, 25 de julio de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CIVICO –ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS.

Debido a los últimos casos reportados de influenza AH1N1 por la Dirección Regional de Salud; la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima suspende oficialmente las actividades cívicas -escolar por el 192 aniversario de la Independencia del Perú, en todo el ámbito de la región Lima Provincias.

El oficio comunicando la medida fue remitido por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, a los responsables de las nueve UGEL de la región Lima informándoles a dejar sin efecto la convocatoria a las instituciones educativas para las actividades cívico -escolar, programadas por Fiestas Patrias.

A través de esta medida se busca prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores.

“La medida ha sido necesaria para evitar posibles contagios frente a la afluencia de personas durante las actividades patrióticas y lo hacemos de manera responsable y por salvaguardar la salud de nuestra población escolar de toda la región”, expresó el Profesor Ricardo Dolorier Urbano.

De otro lado, el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima ha elevado al Consejo Regional una propuesta de Acuerdo Regional para que declaren prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza y otros.

Dicha iniciativa será debatida en las próximas horas por el pleno del Consejo Regional.

PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO CONTINUA CUMPLIENDO PROMESAS DE CAMPAÑA ESTA VEZ LE TOCÓ A LA PROVINCIA DE YAUYOS.




Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales en la provincia de Yauyos, recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss que está entregando el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”.

Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente se entregaron a los burgomaestres de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados.

“Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional.

En tanto más de 200 niños del distrito de Chocos, provincia de Yauyos, se beneficiaron con la campaña “Abriguemos a Nuestros Niños” que impulsa el Gobierno Regional de Lima y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía Santa María, que consiste en la entrega de frazadas para que los menores se abriguen durante la temporada de friaje.




En la plaza de esa localidad se hizo entrega de los cobertores a cada uno de los niños que estuvieron acompañados de sus madres. “Una de nuestras acciones de prevención ante la llegada de la temporada de friaje es la donación de frazadas para nuestros niños quienes son los más perjudicados por esta venidera estación del año”, señaló el presidente Javier Alvarado..

En acto público también se desarrolló la implementación de uniformes a los niños y materiales de trabajo a los profesores que integran las Escuelas Deportivas en Chocos, que se ubica a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Un promedio de 50 niños recibieron sus chimpunes, polo, short, canillera y medias; mientras que sus compañeras
se beneficiaron con zapatillas, polo, short, medias y rodilleras. Sus profesores recibieron balones, cronómetros, silbatos, varillas, conos y buzos oficiales de las Escuelas Deportivas.

Cumpliendo la promesa que hizo en campaña electoral con los pobladores de Chocos (Yauyos), el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada que será de gran utilidad para la atención oportuna de eventuales emergencias.

 “Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad.

La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos.  

CONSEJERO REGIONAL ING. MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA INSPECCIONÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CAÑETE.


- I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente del distrito de Imperial fue afectado por el terremoto del año 2007, desde esa fecha los alumnos están estudiando en ambientes pre fabricados que están con rajaduras y techos de calaminas con agujeros.

- Similar es el caso del colegio N° 20163 Jorge Chávez en el distrito de Nuevo Imperial. Cerco perimétrico fue dañado por el sismo del año 2007, solamente palos y esteras en mal estado sirven actualmente como protección.


Continuando con su labor de Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, inspeccionó instituciones educativas de la provincia de Cañete.

 Una de ellas fue la I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente del distrito de Imperial. La infraestructura de dicho colegio fue afectado por el terremoto del año 2007 y desde esa fecha están estudiando en ambientes pre fabricados que están con rajaduras y techos de calaminas con agujeros que no protege de las lluvias.

 La autoridad regional ingresó a las diferentes aulas para constatar el estado en que se encuentran con el propósito de gestionar ante el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima las mejoras que sean necesarias, en aras de que los estudiantes de esta parte de la región Lima reciban una educación de calidad.
Para esta inspección el consejero regional estuvo acompañado por el sub director del mencionado plantel Lic. Luis Hernández Franco, quien manifestó que tanto la UGEL N° 08 de Cañete y la Dirección Regional de Educación, tienen conocimiento de la deplorable situación en la que se encuentra las instalaciones del colegio Eladio Hurtado, que atiende a seiscientos estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cabe indicar que dicha infraestructura ha sido declarada inhabitable y de alto riesgo por Defensa Civil, sin embargo como es notorio no se han hecho las mejoras correspondientes.

Luego el Consejero Regional se trasladó al centro poblado La Florida en el distrito de Nuevo Imperial donde es similar el caso del colegio N° 20163 Jorge Chávez, en dicho lugar una parte del cerco perimétrico fue destruido por el sismo del año 2007. Palos y esteras en mal estado sirven actualmente como protección. Debido a esta situación, el colegio ha sufrido robo de computadoras, DVD, y diferentes artefactos de valor.

Así mismo los educandos están expuestos a los peligros de la calle dado que es fácil el ingreso de personas extrañas por la parte afectada, en muchos casos son los mismos escolares quienes se escapan del plantel aprovechándose de estas deficiencias.

Por su parte el director del plantel Lic. Bruno Quispe La Cruz y el brigadier general del colegio enfatizaron en solicitar a Marcial Palomino en agilizar los trámites para la pronta construcción del cerco perimétrico y la modernización del colegio, para ello se cuenta con un proyecto en el Gobierno Regional de Lima y OINFE. Así mismo agradecieron a la autoridad regional por la preocupación prestada ante el llamado que se le hiciera dado que las autoridades de turno no se preocupan en resolver dichos problemas. 

miércoles, 24 de julio de 2013

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS POR LA GRIPE AH1N1


Luego de la reunión sostenida por el presidente de la Comisión Especial de Fiestas Patrias, Regidor Juan Carlos Gonzáles Villena con representantes de instituciones públicas convocada por la Dirección Regional de Salud a cargo del Dr. Gary Poémape Francia a fin de conocer la SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA RESPECTO A LA INFLUENZA AH1N1, se comunica a la población los siguientes acuerdos:


1. Suspender todos los actos programados por la Municpalidad Provincial con motivo de la conmemoración del 192 aniversario patrio que promuevan asistencia masiva como: desfiles, verbena y demás actos de concurrencia masiva, fiestas sociales, públicas y privadas.

2. Exhortar a los empresarios y promotores de espectáculos de la localidad, la suspensión de todas las actividades que se hubieren programado con motivo de fiestas patrias que conlleven a la conglomeración masiva de personas.

3. Recomendar a los empresarios y promotores de la localidad que bajo su responsabilidad realicen por estas fechas actividades, espectáculos, eventos y otras reuniones que conlleven a la conglomeración masiva de personas a que en el ingreso de sus locales cuenten con un personal especializado en salud, a fin de verificar que los asistentes a estos eventos no tengan los síntomas de la INFLUENZA AH1N1.

4. La UGEL 09 cursará la comunicación correspondiente a las instituciones educativas de la jurisdicción provincial, sobre la suspensión de toda actividad cívico escolar (desfile, concursos, festivales, retretas) como medida preventiva.

5. La DIRESA comunicará a las instituciones públicas la situación epidemiológica regional sobre la INFLUENZA AH1N1.

6. Se insta a las demás instituciones públicas y privadas a apoyar las decisiones que en materia de prevención ha determinado la DIRESA.

7. Oficiar a la Gobernación Regional y a la Fiscalía de Prevención del delito para que de acuerdo a su competencia disponga suspender toda actividad que genere concurrencia masiva.





Firman el presente acuerdo:



· Dr. Santiago Cano La Rosa – Alcalde de la Provincia de Huaura.

· Dr. Gary Poémape Francia – Dir. Regional de Salud.

· Dr José Moreyra Chávez – Dir. De Salud Integral – DIRESA.

· Dr. Julio Arbaize Alzamora – DIRESA.

· Lic. Juan Carlos Gonzáles Villena – Pdte. Comisión Especial de Fiestas Patrias.

· Econ. Franklin Cornejo Nicho – Integrante de la Comisión Especial de Fiestas Patrias.

· Cmdte. César Arenas Silva – Comisario de Huacho.

· Cdec. Fabrizzio Zavalaga Calienes – Capitán de Puerto.

· Tnte. EP. Daniel Díaz Castillo – Ejército Peruano.

· Tnte. Crl. EP. Juan Velasco Puycan – Jefe de la ORM Nº 35 – A.

· Lic. Elmer Sánchez Romero – Especialista de la UGEL 09.

· Lic. Javier Salas Ramírez – Sec. Técnico de Seguridad Ciudadana.

· Sr. Miguel Ángel Flores Morante – Jefe de la Ofic. Educación, Cultura y Deporte – MPHH.

· Sr. Elder Oyola Cabrel – Jefe de Serenazgo Provincial.

· Sr. Carlos Bisso Drago – Representante de la Sociedad Civil.



ALCALDE DE HUALMAY ENTREGÓ MATERIALES DIDÁCTICOS E INSTRUMENTOS AUDIOVISUALES A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SU DISTRITO


 En el marco de las actividades celebratorias por el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, esta mañana el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores entregaron materiales didácticos, instrumentos audiovisuales y juegos recreativos a las diferentes instituciones educativas de la localidad.
Durante la ceremonia pública desarrollada en la Plaza de Armas las autoridades ediles otorgaron computadoras, televisores, fotocopiadoras, radio grabadoras, equipos de sonido, materiales didácticos, juegos pedagógicos e instrumentos deportivos a los representantes de los diversos colegios.

Más de mil estudiantes del distrito de Hualmay han sido beneficiados con los instrumentos educativos que fueron distribuidos ayer con el objetivo de dar continuidad al proceso de equipamiento de los planteles del nivel inicial, primaria, secundaria y CETPROs de la mencionada jurisdicción.

 Al hacer uso de la palabra el burgomaestre hualmayuno señaló que la municipalidad continuará apoyando al sector educación a fin de que los escolares puedan desarrollar mejor sus habilidades y destrezas para llegar a ser competitivos en el mercado laboral.

Por su parte los directores de los colegios que asistieron al evento agradecieron a la Municipalidad de Hualmay por haber cumplido una vez más con la implementación de las instituciones educativas tal como lo vienen haciendo desde el año 2007.

El importante acto también contó con la presencia de los regidores Carlos Acuña Guillén, Sandra Churrango Valdivia, Geovana Giraldo Alejo, Luis Quiche Estupiñán, Reynaldo Cherrepano Manrique y Víctor Romero Ávila .

COLEGIOS DEL NIVEL INICIAL QUE HAN SIDO BENEFICIADOS CON MATERIALES DIDÀCTICOS Y JUEGOS PEDAGÓGICOS


1.- SETs y PRONOEIs                           5.- Cuna Jardín María Madre del Rosario

2.- I.E.I. Parroquial San José Obrero     6.- I.E.I. Nº 479 de Puquio Cano

3.- I.E.I. N° 467 de Las Palmas              7.- I.E.I. Julio C. Tello

4.- I.E.I. Parroquial Ascención Nicol     8.- I.E.I. Especial Santa Rosa de los                                                                         Huacos

COLEGIOS QUE HAN SIDO BENEFICIADOS CON COMPUTADORAS, TELEVISORES, DVDs, FOTOCOPIADORAS,
RADIO GRABADORAS, EQUIPOS DE SONIDO E INSTRUMENTOS DEPORTIVOS

    NIVEL PRIMARIA                 NIVEL SECUNDARIA              CETPROS 

1.- I.E. Nº 20331-La Esperanza 1.- I.E. José Carlos Mariátegui 1.- La Sagrada                                                                                                                 Familia
2.- I.E. Santa Rosa de Lima        2.- I.E. Domingo Mandamiento 2.- Domingo                                                                                                                    Mandamiento                                                                                                              Sipán
3.- I.E. Nº 20326 -Puquio Cano  3.- I.E. Julio C. Tello                3.- Santa Rosa de                                                                                                            Lima

4.- I.E. Julio C. Tello                  4.- I.E. Liceo Español – San Juan Bautista

5.- I.E. Domingo Mandamiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir