GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

lunes, 29 de abril de 2013

REGIDOR JACOBO ÁVALOS HABLA SOBRE EL MOVIMIENTO “LA FAMILIA” Y LAS CONSTANTES DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA.


Para Jacobo Ávalos Dongo, regidor de la comuna provincial de Huaura y miembro activo de la agrupación política “La Familia”, la política esta abierta para todos, por eso considero que tanto el Consejero Regional Marcial Palomino así como él ahora Director de Turismo del Gobierno Regional Humberto Barba Mitrani tienen la plena libertad de participar en la política local, la decisión final la tiene el pueblo por que ellos son los que juzgaran en las urnas sus actitudes y comportamiento del pasado.

Las declaraciones las realizo luego de culminada la reunión de confraternidad el pasado fin de semana en que el ex presidente regional Nelson Chui anuncio su participación en la próxima contienda electoral y saludo las propuestas novedosas  07 corredores viales y una carretera longitudinal para la región .

Preguntado sobre si presentaría su pre candidatura a la alcaldía por el movimiento que lidera Nelson Chui manifestó que si se lo piden no tendría ningún problema en presentarse a la pre-elección. También se pronuncio sobre los consejeros regionales indicando que el movimiento “La Familia” esta vez busca elegir personas leales y no traidores como los consejeros separados, cabe recordar que de los 7 consejeros que ganaron las elecciones por el movimiento solo quedan leales a “La familia” dos que son las Consejera de Barranca Beatriz Castillo y de Canta Julissa Rivas Berrocal.

¿Existe corrupción en la Municipalidad Provincial de Huaura?

Las últimas denuncias hechas por la regidora Giuliana Vizcarra, pusieron en tela de juicio nuevamente el espinoso tema de la corrupción en la comuna, para Jacobo Ávalos queda claro que si existe pues recordó que la denuncia del gasolinazo que él hizo ha quedado hasta ahora en el olvido por el contrario como represalia se pretendió vacarlo, como se pretende hacerlo ahora con la regidora, otro fiscalizador de la maltratado por la actual gestión es Arturo Uribe,quien ha sido difamado e insultado con el fin de desacreditar sus denuncias.

En la opinión de Jacobo Ávalos las actitudes dicen mucho, por eso deja  entrever que el Alcalde provincial es un apañador y encubridor de la corrupción municipal y solo hace la “finta” de sancionador mas luego espera que se dilaten las investigaciones, permite que sus funcionarios se “limpien” de sus malos actos ,”eso ya dice mucho de él “ indicó.

Eddie Jara sería un buen candidato a la provincial. 

“En realidad lo esta haciendo bien hay muchas obras en infraestructura que han cambiado el rostro del distrito por décadas abandonado, yo creo que si se decide a participar en esta pre – elección, ya que aun no lo ha manifestado, pues dice que quiere seguir en su distrito seria un buen contendor” dijo refiriéndose al alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar.

Jacobo Ávalos Dongo es un regidor fiscalizador de la actual gestión, ha sido duro crítico de las diversas irregularidades y malos manejos que se dan constantemente en la comuna provincial de Huaura, esto le ha valido una campaña de descrédito a su persona direccionada por la gestión actual.

Un reiterado mal comportamiento de atacar a los opositores a través de pasquines, volantes y el mal uso de las redes sociales para vulnerar a sus críticos, conducta que la podemos comprobar fácilmente en las redes sociales. 

“Es muy difícil ayudar al pueblo siendo regidor si bien es cierto que puedes fiscalizar y plantear normativas, cuando asumes tu verdadero rol encuentras muchas trabas en el camino, sobre todo cuando estas en minoría, solo es posible cambiarlo desde el ejecutivo, ojala se me de la oportunidad, finalizó.

TÉCNICOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPARON EN REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA EN NUEVO AYACUCHO



Técnicos y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, participaron en la reunión de trabajo sobre la problemática limítrofe entre las provincias de Chincha y Cañete, organizado por los Congresistas de Lima Provincias en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho en la Provincia de Cañete.

 Con la participación de las autoridades regionales, locales y la colectividad cañetana, la jornada se inició con la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional, bandera de la Región Lima, bandera de la ciudad, entonación del Himno Nacional y el Himno de la Provincia de Cañete, en la plaza de armas de la localidad.

Por encargo del presidente regional Javier Alvarado, el jefe de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima Ing. Jhony Pérez Pacheco, situó su exposición con argumentos sólidos en los aspectos históricos, cartográficos, técnicos y geográficos.

El funcionario explicó aspectos técnicos y gestiones realizadas por la entidad regional sobre el proceso de demarcación con la elaboración de una nueva propuesta de proyecto de ley realizado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM en el marco de lo establecido en el informe técnico 001-2004-DNTDT-PCM, que fija la quebrada Topará; límite territorial entre ambas provincias.

Importante reunión de trabajo que contó con la participación de la Congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, el consejero regional Marcial Palomino, el alcalde de Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y un representante del congresista Manuel Zerillo.

Por su parte la congresista Aurelia Tang se comprometió a seguir trabajando y redoblar el esfuerzo conjuntamente con los congresistas de Lima Provincias.

“Esto tiene que llegar a un final feliz, vamos a realizar nuestro objetivo para nuestra provincia y esto en realidad lo voy hacer en coordinación con todos ustedes, con todas las autoridades, lo hago con gusto y agradecimiento por todo el cariño que siempre me ha brindado esta gran provincia de Cañete”, señaló la parlamentaria. 

VECINOS DE SANTA MARÍA APOYAN DEFENSA DE LÍMITES Y RESPALDAN PROYECTOS DE ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA ROMERO



 Pobladores se reunieron con alcalde Juan Carlos García y Gobernador Álvaro Mauricio para expresar su rechazo por actitud conflictiva de alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano.

Los vecinos del Distrito de Santa María apoyaron la defensa de límites y expresaron su malestar por el intento del alcalde de Huacho, Dr. Santiago Cano la Rosa, de retirar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la viabilidad de proyectos presentados por la comuna campiñera, además respaldar

 Los pobladores en su mayoría dirigentes vecinales, de El Solitario, La Tablada, El paraíso, Los Pinos, Ex. A.H. Fujimori II etapa, Av. Félix B. Cárdenas, y otros sectores, se reunieron con el alcalde Juan Carlos García Romero y el Gobernador de Santa María, Álvaro Mauricio Bazalar, para hacer llegar su voz de protesta, considerando que es un abuso y atropello a sus derechos, lo que viene cometiendo el burgomaestre huachano.

¨Es inconcebible que un alcalde provincial, aún más, siendo un médico, atente contra la salud de nuestros hijos, oponiéndose a la obra de instalación de los servicios de agua potable y desagüe que va a ejecutar la Municipalidad de Santa María¨, indicaron los moradores de El Solitario y La Tablada.

En otro momento los vecinos manifestaron que es una provocación la que hace la autoridad provincial de Huaura, al considerar que los sectores donde habitan es de la jurisdicción de Huacho ¨no entendemos de dónde saca esa información, nosotros siempre hemos pertenecido al distrito de Santa María, ahí pagamos nuestros impuestos y la municipalidad nos retribuye con obras, por eso respaldamos los proyectos del alcalde Juan Carlos García¨, señalaron.

Así mismo acordaron emitir un pronunciamiento a la opinión pública para dar a conocer su malestar ante estos hechos producidos.

Mientras tanto el alcalde Juan Carlos García Romero, mostró documentación de todos los proyectos que cuentan con presupuesto para ser ejecutados en el presente año y que la Municipalidad de Huacho intenta bloquearlos ante el MEF.

HUARAL INVITADO DE HONOR EN EL 462º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


Comuna Provincial se prepara para una rendir homenaje a universidad “Decana de América”

La Municipalidad Provincial de Huaral nuevamente es motivo de orgullo para los ciudadanos de su jurisdicción, ya que es la única comuna a nivel nacional que tiene el alto honor de participar en el programa de actividades por el 462 º Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acreditada y reconocida a nivel internacional como la “Decana de América”.

Una delegación oficial encabezada por el burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez, estará presente en la ceremonia de inauguración de la actividades centrales de celebración por el 462 Aniversario de la UNMSM, programada para el próximo lunes 06 de Mayo a las 10 de la mañana, en la Plaza Fray Tomas De San Martín - Ciudad Universitaria.


  
Posteriormente nuestra primera autoridad edil participará en el desfile inaugural junto a las autoridades universitarias e invitados, vistosos caballos de paso de “El Rancho de Robertin”, conducidos por diestros chalanes, engalanaran la comitiva.
Al medio día nuestra exquisita gastronomía se hará presente para deleitar el paladar de los sanmarquinos, el “Chancho al Palo”, plato bandera de nuestra provincia será preparado por las expertas manos del chef mas representativo de Huaral, Roberto Ramírez; egresado de las aulas de la UNMSM, con mas de 40 años de trayectoria en el arte culinario, partícipe del festival “Mistura 2009” y reconocido a nivel internacional.

La Municipalidad Provincial de Huaral pondrá fin a su participación en las actividades de celebración por el 462º Aniversario de la UNMSM con la exposición “Cultura Chancay” que se realizará el 08 de Mayo a la 1 de la tarde en el Centro Cultural San Marcos, evento donde se dará a conocer el legado a la posteridad de nuestros milenarios ancestros.

ALCALDE DE HUACHO SANTIAGO CANO APAÑA ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SUS FUNCIONARIOS


Fuente Publica : Red Social Facebook

El pasado jueves 18 de abril, la regidora provincial, Giuliana Vizcarra Valcarcel, sustentó con documentos ante el pleno del concejo: cómo los funcionarios de Santiago Cano habrían sacado un “extra” por Navidad 2012 y año nuevo 2013, a través de un plan operativo de limpieza permitiéndoles obtener dinero por encargo.

El protagonista de este nuevo escándalo era el gerente de Servicios Públicos, Richard Alarcón, quien no encontró la mejor manera de sacarle el jugo a la Navidad pasada, camuflando recibos por alquiler de maquinarias pesadas que jamás alquiló. “Lo grave es que estas maquinarias pesadas nunca prestaron el servicio, ya que se usaron las maquinaria de la municipalidad”, aseveró, Vizcarra Valcárcel.

La segunda grave denuncia era por haber contratado 16 humildes personas para que limpien las calles en las fiestas navideñas y a quienes supuestamente les había cancelado por sus servicios, pero tamaña sorpresa se llevaron cuando las trabajadoras denunciaron –durante la sesión- que nunca vieron ni un céntimo y que las firmas en las planillas de pago no les pertenecía; es decir, Santiago Cano tiene funcionarios pillos que falsificaron firmas.

Durante la candente sesión le dieron el derecho a la defensa al cuestionado y corrupto Richard Alarcón, quien no supo qué responder, tan sólo balbuceaba su dizque experiencia municipal, cuando su mayor aporte en la presente gestión edil fue autorizar que una camioneta del serenazgo sirva para recoger la basura de las calles.

Pero quien le puso la cereza a la torta fue el regidor Jacobo Ávalo, quien dijo: “me indigna ver su rostro señor gerente (Richard Alarcón), su gerencia es la fábrica de actos irregulares”.

Sus iluminados asesores de Santiago Cano le recomendaron que separe a sus funcionarios mientras dure la investigación, pero eso jamás se cumplió, ya que a los dos días el gerente Richard Alarcón coordinaba acciones en el parque infantil junto a su amo y señor.

Las preguntas que Cano no responde son: ¿Quién le pagará a los humildes trabajadores si el dinero asignado ya se lo gastó Richard Alarcón? ¿Quién devolverá el dinero a la municipalidad que supuestamente pagaron por maquinaria pesada que jamás alquilaron? ¿Cómo devolverá Richard Alarcón un encargo de dinero por más de 50 mil soles que le dieron por otro concepto?

Lo claro es que hubo falsedad ideológica y peculado, y que Santiago Cano continúa apañando estos actos de corrupción, siendo parte de esta podredumbre.

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE AGRICULTOR EN RÍO HUAURA


Se encontraba extraviado desde hace varios días

El cuerpo sin vida de Carlos López Bazán (49) natural del Centro Poblado de Primavera, distrito de Végueta fue encontrado en medio del río Huaura, jurisdicción del distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.

La víctima que vestía pantalón de buzo color negro y camisa a cuadros beige se encontraba atascado entre las piedras y en medio del río, siendo necesario que un grupo de policías ingrese con bastante cuidado.

Al parecer  López Bazán habría caído al agua en algún sector del río Huaura para luego ser arrastrado por la corriente hasta la playa de Caleta de Carquín, donde se encontró su cadáver, el occiso sufría de perdida de la memoria y se encontraba extraviado desde hace varios días.

EN MAYO SE REALIZARÁ EL SORTEO PARA EL SERVICIO MILITAR ACUARTELADO


Será valido en todo el país

El 21 de mayo se realizará el sorteo para el Servicio Militar del Ejercito Peruano, a nivel nacional en el Coliseo Mariscal Cáceres (Chorrillos-Lima), con la presencia de altos mandos militares, el Jefe de la Reniec, un notario publico, un fiscal y la presencia ciudadana para dar fe de la transparencia del sorteo, que se realizara por regiones o departamentos, para que los jóvenes sirvan en sus zonas de origen.

No habrá levas y tampoco se enviara a los jóvenes al VRAE, informó en conferencia de prensa el Comandante Juan Velasco de la Oficina de Registro Militar en Huacho. Son aproximadamente 250 mil ciudadanos en todo el país que cumplen la mayoría de edad los sorteados serán jóvenes entre los 18 a 20 años.
Están exonerados los estudiantes universitarios, los que sostiene a sus familias (previa comprobación), los residentes en el extranjero, los que prestan servicio a al comunidad (bomberos, cruz roja y las brigadas de defensa civil), así como los jóvenes que purgan condena por algún delito cometido.

Los beneficios para los que realizan el servicio militar es la inclusión en el programa del gobierno Beca 18, en la cual se le otorga al licenciado una vez culminado su servicio de 2 años una beca de estudios superiores con todos los gastos pagados (movilidad, alimentación diaria y su alojamiento) hasta que culmine sus estudios. 

Los jóvenes que no cumplan con presentarse habiendo sido sorteados tendrán que pagar una multa correspondiente, de no hacerlo su DNI  solo le servirá como identificación y no podrá hacer ningún trámite legal,. 

DIRIGENTES DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DECLARAN PERSONA NO GRATA SANTIAGO CANO


Por: Johnny Fernández Ramírez
Los presidentes de las Ligas distritales de la provincia de Huaura, se reunieron en el local de la Liga distrital de Fútbol de Huacho a fin de tratar el único punto de la agenda: Actitud de la Municipalidad Provincial de Huaura con la liga de fútbol de Huacho.

Los dirigentes deportivos recibieron el oficio múltiple Nº 05-2013-LDDFH, para asistir a la reunión cumbre, nunca antes realizada con esta finalidad. A la cita llegaron los Presidentes de la Ligas Distritales de Huaura (acompañados con sus directivo), Hualmay, Centro Poblado de Santa Rosa, Santa María, Végueta y Sayán (se excusaron).

Luego de ser informados sobre el tema, decidieron respaldar y apoyar en todos los actuados a la Liga distrital de Fútbol de Huacho, saludarlos por sus 88º Aniversario de fundación, que será el 4 de mayo, y declarar persona no grata para el fútbol amateur (aficionados), al alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Yuri Cano La Rosa.

Tras la culminación del cónclave dirigencial suscribieron el acta respectiva incluyendo los acuerdos, los mismos que fueron dados a conocer en una rueda de prensa, convocada en el mismo local institucional.

Los dirigentes invitados de Huaura, Hualmay, Santa Rosa, Santa María, Huaura, incluyendo el presidente de la Liga de Fútbol de Huacho criticaron duramente el accionar de la autoridad provincial.

El manifiesto expresa: “Nosotros como liga hermana, nos solidarizamos y respaldamos sus acuerdos. No entendemos como la autoridad municipal, niega el uso del estadio huachano que fue donado para la práctica del fútbol de aficionados. Como es posible que se deje de lado al verdadero semillero de talentos y valores que tras su experiencia formarán parte de un equipo del fútbol profesional, como lo tuvo nuestra ciudad de Huacho el año 1978, cuando Juventud La Palma logró el ansiado Título Nacional de la final de la Copa Perú, para luego jugar el fútbol rentado (profesional).

A caso no se acuerda de la glorias del deporte huachano y de Bravo, Pimentel, Farromeque, Herbozo, Pacherres, Pando, Pérez, Mineto, Quintana, Huapaya, Vidarte y los otros como “Chiquillo” Valencia, Manuel “Kerosene” Rodríguez, “Pecho” Díaz, Carlos Santibáñez, Gondra, Malache, “Puchito” Díaz, Soto, etc. , que fueron figuras jugando en este estadio negado y a los que usted mismo el año pasado los premió e hizo un justo y merecido homenaje a los Campeones Nacionales del año 1955, colocándose una Placa Recordatoria.

Reflexione, esta arbitrariedad y ensañamiento con la liga de Huacho, son poses arrogantes, vestirse de rosado, traicionando a todo un pueblo que si bien es cierto desea ver fútbol profesional, pero no a costas de impedir el uso del estadio para el campeonato local, que también es importante señor alcalde”.


Se conoció por fuentes periodísticas, que fue a visitar al Club Pacífico, durante sus entrenamientos. ¿Cuándo lo hizo con los equipos de su pueblo? Hasta ahora el Campeón 2012 Venus Huacho, espera las camisetas que ofreció y que si entregó a otros.

Recuerde, que los dirigentes del Pacífico, dijeron claramente que venían a jugar, pero sin perjudicar a los equipos de la liga. Nosotros también jugamos en liga y sabemos como es esto, dijeron.

La Liga celebrará sus 88º Aniversario de fundación con una serie de actividades. Como medida de protesta no estarán presentes (como en años anteriores) en el izamiento del Pabellón Nacional. En la sesión Solemne se premiará a los Alcalde de los Distrito de Hualmay y Santa María.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PREMIO A GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES LITERARIOS INÉDITOS DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS


Los ganadores recibieron una laptop y la publicación de sus obras literarias.


En el día del idioma, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle premió a los ganadores del “II Concurso Regional de Autores Inéditos” organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Esta vez fueron 6 los ganadores del concurso literario quienes recibieron como premios una medalla de honor, una resolución regional de felicitación, una laptop y la publicación de su libro con un tiraje de un millar. 

Los ganadores son; Lic. Hermes Rodríguez Valladares de Huaral, con su cuento “La paloma – Brujería”; Lic. Azucena de Fátima Briones Jiménez de Barranca, con su obra en el género literatura Infantil “Érase una vez Supe”; Prof. Omar Josías Huaranga de Cajatambo, con su novela “Juntos y Revueltos”; Lic. Sofía María Encarnación Manrique de Huaura, con su dramaturgia “el Ahogado”; Lic. Luis Maurilio Espinoza Flores de Huaura, su ensayo “Entre el mar y la arena” y la licenciada Rosa Morales García también de Huaura, con su            poemario “Cantos de mi escuela”.

Previos a la premiación, el mandatario regional agradeció y felicitó a los más de cien participantes que esta vez convocó el concurso literario, asimismo resaltó el gran talento de cada uno de los ganadores a quienes les agradeció por haber puesto su dedicación y empeño para logar ganar el concurso “Los felicito a cada uno de los seis ganadores, este es un gran logro para sus familias, es un gran aporte a la cultura de nuestro país” remarcó la autoridad.

Por su parte el alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, felicitó al Presidente regional por promover este tipo de eventos que les permite a muchos escritores de la región hacer realidad la publicación de sus obras literarias. De otro lado, el Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez dijo que el Concurso Literario desarrollado por el Gobierno Regional de Lima era un gran aporte al desarrollo del país, por lo que felicitó al Presidente Javier Alvarado y le ofreció apoyarlo a través de su institución.

El evento desarrollado en el Club Tennis de Huacho contó también con la presencia del Consejero Delegado, Anselmo Ventocilla; la Consejera por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; funcionarios del Gobierno Regional y personalidades del ámbito cultural de las 9 provincias de la región Lima.




VÍCTOR BAZÁN SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE VICHAYCOCHA RENOVANDO SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR EL PROGRESO DE SU COMUNIDAD

Tras superar impases ocurrido durante el desarrollo de las Jornadas Culturales

Con el único propósito de estrechar los lazos de amistad, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió por varias horas- con el Presidente de la Comunidad de Vichaycocha Pablo Baldeón Ostos, consiguiendo poner fin a los impases ocurridos durante el desarrollo de las Jornadas Culturales.

Víctor Bazán renovó su compromiso con la autoridad de la zona alta de Huaral, a quien lo invitó a seguir siendo partícipe de las actividades culturales y de identidad que promueve esta gestión municipal.

Al mismo tiempo, llegaron a importantes acuerdos que apuntan a impulsar el desarrollo de este pueblo, donde la comuna edil invertirá en la demolición y construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel primario; a su vez, se cristalizará la entrega de bolsas de cemento para hacer realidad su loza deportiva.

A su turno, el presidente de la comunidad Pablo Baldeón, felicitó la apertura de diálogo que posee el burgomaestre provincial. “Es satisfactorio saber y escuchar a una autoridad que aclare los errores que cometen sus funcionarios, lo que dice mucho de sus cualidades como gobernante”, enfatizó.

TOUR A LOS BAÑOS TERMALES DE COLLPA



Huaral se prepara para la Semana Turística

En el marco de las celebraciones por la “Semana Turística de Huaral”, se ha programado la realización de un tour a los Baños Termales de Collpa y a la comunidad de Santa Catalina, para el próximo sábado 04 de mayo.

El punto de partida será la Plaza de Armas de Huaral, lugar desde donde se iniciara la aventura turística que nos llevara por las rutas del vino, las hermosas vistas paisajistas de Cuyo y Lumbra, el distrito de San Miguel de Acos, la Central Hidroeléctrica de Tingo y el Puente Mataca.

La fecha es propicia para incentivar el turismo de aventura, rural, cultural y vivencial por los hermosos parajes de la comunidad de Santa Catalina y los Baños Termales del Collpa .

Comprometidos en el esfuerzo de potenciar la industria sin chimeneas el turismo a favor de la población huaralina, la gestión de Víctor Bazán Alcalde Provincial a través de la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial, Mypes y Turismo viene trabajando para potenciar y poner en valor nuestra variedad de rutas turísticas.



PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. AGROPECUARIA N°15 DENUNCIAN A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN POR TRATO INDEBIDO


No existiría un documento de convenio entre el colegio y la DRELP y los alumnos realizan sus proyectos productivos como viveros, crianza de cuyes, de patos, para poder sustentar los gastos económicos del colegio.

El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla se trasladó hasta la Institución Educativa Agropecuaria N°15 ante la problemática que vienen atravesando los padres de familia con los funcionarios de la DRELP por el uso del terreno donde funcionan sus oficinas ubicadas en el Distrito de Santa María.

Los padres de familia denunciaron que recibieron un maltrato por parte del Administrador de la DRELP quienes indicaron que calificó de ladrones de los estudiantes al momento de retirar unas mallas para la realización de su proyecto de crianza de patos.

Asimismo denunciaron que la Dirección de Educación ha construido un módulo de material prefabricado en la puerta por la cual ingresa el camión cisterna de la Municipalidad Distrital a dejar agua para el colegio, por lo que se ha visto afectado no pudiendo ser abastecida del líquido elemento.

El Ing. Marcial Palomino dialogó con el Director de la DRELP quien se comprometió a retirar el módulo construido a cambio que la Institución Educativa le facilite en calidad de préstamo los ambientes necesarios para el Programa de Reducción en la Vulneración y Atención de Emergencia de Desastres.

También el Consejero Regional propuso realizar una mesa de trabajo donde participarán los funcionarios de la DRELP, Padres De Familia y Directora del Plantel Educativo para así poder buscar una solución a la problemática por la que vienen atravesando.

Asimismo los padres de familia solicitaron que en la mesa de trabajo se pueda llegar a un acuerdo entre dirección Regional de Educación y la Institución Educativa Agropecuaria N°15 para la firma de un convenio que favorezca a las dos instituciones puesto que no existiría tal documento de apoyo mutuo.

TRAS 11 DÍAS DE PENOSA AGONÍA FALLECIÓ JUEZ MOISÉS CABRERA ALVA

Hondo pesar causo su deceso

Fueron 11 días que lucho por su vida, luego de quedar mortalmente herido por el fatal accidente sufrido cuando el auto que conducía cayó a un abismo en la carretera de Cahuas a Cajatambo. El Juez del Juzgado Mixto de la provincia de Cajatambo, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva.

En dicho accidente ocurrido a las 4 y 30 de la madrugada del 15 de abril murieron sus acompañantes Edgar Jesús Díaz Ochoa, quien era secretario del Juzgado Mixto de Cajatambo y la abogada Elizabeth Lucia Fuentes-Rivera Montesinos, quienes viajaban en el vehículo que se desbarrancó en la carretera a Cajatambo.

Moisés Alfredo Cabrera Alva, Juez Mixto de Cajatambo, dejó de existir en su cama del hospital regional de Huacho, en el área de cirugía, donde quedó internado después del fatal accidente que tuvo cuando su vehículo se precipitó a dicho abismo de unos 300 metros de profundidad, el pasado lunes 15 de abril.

El querido profesional del derecho se desempeñó como secretario del juzgado de Familia, que despacha el Dr. Marcos Salazar Culantres y el pasado año fue promovido al cargo que venía desempeñando en la provincia de Cajatambo. Deja en la orfandad a su esposa e hija, que al igual que familiares, magistrados, trabajadores de la Corte y amigos, como el ex alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, con él que seguía estudios de maestría en Lima.

CAPTURAN A PRESUNTOS DELINCUENTES AUTORES DE ASALTO A MANO ARMADA Y ROBO DE 25 MIL NUEVOS SOLES

  

Uno de ellos acababa de salir de prisión

En rápido operativo policial comandado por el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, se capturo a los autores del asalto cometido en la urbanización Los Cipreses-Huacho, donde delincuentes fuertemente armados le robaron 25 mil nuevos soles al empresario huaracino Horacio Montano Tinta, dinero que momentos antes había retirado de la agencia del Banco Continental, circunstancias en la cual abalearon a sus dos acompañantes León Pablo Trinidad y Ángel Pablo Evangelista, en el interior de su domicilio.

La policía fue informada que tres sujetos sospechosos de haber participado en el asalto la tarde de ayer, se encontraban libando licor en un inmueble del lote 1 de la avenida Manuela Díaz Chaflojo, en el distrito de Santa María.

Por lo que se organizó un operativo donde se intervino a Jesús Julián Canes Cornelio (27), Jorge Manuel Reyes Nicho (44) y Lorenzo Samanamud Palomares (27), los que fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones del caso

POLICÍA RECUPERA AUTOS ROBADOS Y DETIENE A PAREJA SOSPECHOSA



La Policía Nacional a través de nota de prensa informo que en la zona de Pampa de Ánimas Alta-sector de la Irrigación Túpac Amaru, distrito de Santa María, se capturo a Rommel Daniel Gavino Mendoza (30) y a su conviviente Consuelo Edith Estupiñán Ramos (26), por el delito de robo agravado.

Efectivos de la policía de la Comisaría de Cruz Blanca, lograron recuperar el automóvil KIA, modelo Picanto, de color marrón, de placa D4N-180, que le fue robada a su propietaria Gaby Edith Ramón Rivera (60), en el cerro Zapata-Santa María, el pasado 19 de abril en horas de la noche.

En la diligencia que participó el Fiscal Provincial de Turno Dr. Francisco Melitón Montoya, se encontró autopartes del vehículo Station Wagon, Toyota, de color amarillo, de placa C2J-674, cuya procedencia no supo sustentar. Dicho vehículo fue robado el 27 de julio-2011 en Lima. También se halló la suma de 3,350 soles, 58 municiones, pistola de plástico y DVD.

El detenido Rommel Gavino Mendoza, registra una denuncia por violación sexual de menores en un juzgado de Huacho, por lo que quedó detenido para las investigaciones del caso.


TAPIARON DISCOTECA “BOSSE” POR CARECER DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL




Venía desacatando a la autoridad, funcionando los fines de semana a pesar de haber sido clausurada.
La Municipalidad Distrital de Santa María hizo prevalecer el Principio de Autoridad y Legalidad en su jurisdicción, sancionando drásticamente a la discoteca “Bosse”, con el tapiado de su puerta, por seguir funcionando a pesar de haber sido clausurado anteriormente.

Mediante resolución de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, se tomó la decisión de cerrar el ingreso a este local de diversiones, por no contar con el certificado de Defensa Civil y el desacato a las disposiciones emitidas por la comuna campiñera.



A esto se suma, las constantes quejas de los vecinos, por el alto volumen que superaba los decibeles permitidos, además de las denuncias públicas, de escándalos provocados aparentemente por los concurrentes a la referida discoteca, ubicada en la Av. Espinar Nº 428, distrito de Santa María.

Para el tapiado del acceso a la discoteca Bosse, se utilizó ladrillos, cemento y ante la ausencia de la su propietaria, se colocó la notificación del cierre definitivo, en las paredes del local.

Participaron en la intervención, funcionarios de la Municipalidad de Santa María, de la oficina de Defensa Civil, de Fiscalización, Asesoría legal y de la subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

jueves, 25 de abril de 2013

MAR VARÓ CADÁVER DE MICRO COMERCIALIZADOR DE DROGAS

La Policía Nacional hallo un cadáver en la orilla de la playa “El Tauca” en Huacho. Cuando los custodios del orden en presencia del fiscal intentaban evacuar el cadáver a la morgue de esa ciudad, fueron impedidos por una turba de vecinos por lo que solicitaron refuerzos.

Superado el incidente, se procedió con la participación de la Dra. Luz Liberato Conde fiscal de turno y el médico legista Dr. Raúl Guillen, al registro de las pertenencias del cadáver identificado como Luís Arturo Alcántara Berrospi (a) “lucho”, el mismo que vestía pantalón beige polo amarillo y casaca ploma, encontrándose dentro de sus pertenencias cuatro (04) bolsitas de plásticos conteniendo c/u de ellas 120, 116, 120 y 41 envoltorios de papel revista conteniendo PBC. También se halló un cuchillo de cocina.

Según las primeras indagaciones policiales el occiso se dedicaba al parecer a la micro comercialización de drogas y el móvil de la muerte sería un ajuste de cuentas entre bandas que se dedicarían a este ilícito negocio en este sector de la ciudad.

miércoles, 24 de abril de 2013

VIDEOS: NOTICIERO NACIONAL DENUNCIA INSEGURIDAD EN HUACHO



ALCALDE DE SANTA MARÍA EXPRESA SU RECHAZO ANTE LAS PRETENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUACHO DE IMPEDIR OBRAS DE DESARROLLO

 El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, expresó su rechazo e indignación luego de conocerse que la Municipalidad de Huacho, pretende ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), retirar la viabilidad de proyectos que en su mayoría están a punto de ser ejecutados por la comuna campiñera, con el absurdo argumento que no se encuentran en su jurisdicción territorial.

“Es muy lamentable que se intente bloquear la ejecución de estas obras que están aprobadas en el Presupuesto Participativo de este año, como la instalación de agua potable y alcantarillado para El Solitario y La Tablada, donde nuestros vecinos toman agua de la acequia y los niños se están contaminando al ingerir este líquido”, manifestó la autoridad edil de Santa María.



Agregó que “Estos sectores pertenecen a Santa María, según la Ley 2918, pero al margen de ello, lo que importa es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, por eso es increíble que la Municipalidad de Huacho, se oponga al desarrollo. El alcalde Santiago Cano no hace ni dejar hacer”.

Explicó también que la Municipalidad de Huacho, presidida por su alcalde Santiago Cano la Rosa, presentó el Oficio Nº 209-2013-GM/MPH, con fecha 16 de abril del 2013, solicitando al MEF que retire la viabilidad de 07 proyectos de la Municipalidad de Santa María, que son los siguientes:

- Mejoramiento de la carretera vecinal Paraíso, La Tablada.

- Instalación de agua y alcantarillado del centro poblado El Paraíso.

- Construcción del sistema de agua potable en la localidad El Paraíso.

- Asfaltado, veredas y áreas verdes en la Av. Félix B. Cárdenas.

- Instalación de muros de contención y recuperación de áreas verdes en Los Pinos.

- Instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable del pasaje Los Sauces.

- Mejoramiento de pistas y veredas del ex A.H. Alberto Fujimori.

Finalmente, el titular de Santa María exhortó al alcalde de Huacho a respetar el proceso de delimitación territorial que viene siendo conducido por el Gobierno Regional de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministros y que de ninguna manera debe detener el desarrollo del distrito. 

EN DÍA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA CASTELLANO INAUGURAN PLAZUELA QUE LLEVA NOMBRE DEL ESCRITOR Y PERIODISTA CAMPIÑERO ISAÍAS NICHO RODRÍGUEZ




En coordinación con la Municipalidad de Santa María, la empresa GESA rindió homenaje al autor del libro “Campiña Adentro” 

En el Día del Libro y del Idioma Castellano y gracias a una alianza estratégica pública – privada, la Municipalidad de Santa María y la empresa Grifos Espinoza S.A. inauguraron la plazuela que lleva el nombre del escritor y periodista campiñero, Isaías Nicho Rodríguez.

La referida empresa destinó una parte de su propiedad para la construcción de esta plazuela que se ubica en la nueva Panamericana Norte, frente al ex Asentamiento Humano Fujimori, “Hemos donado el busto de Isaías Nicho Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria como escritor y en agradecimiento a la acogida que hemos tenido en el distrito de Santa María”, indicaron los representantes de GESA.

También agradecieron a la Municipalidad de Santa María por las facilidades brindadas para invertir en esta jurisdicción.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde Juan Carlos García Romero, quien saludó el aporte que viene dando esta empresa, generando puestos de trabajo y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra identidad territorial. La construcción de la plazuela “Isaías Nicho Rodríguez”, es un justo reconocimiento a la trayectoria de a un intelectual y autor del libro “Campiña Adentro”.

De igual forma agregó que el libro “Campiña Adentro” fue reeditado por la Municipalidad de Santa María en el 2011 y ha sido entregado gratuitamente a todas las instituciones educativas de su jurisdicción.

AUNQUE UD. NO LO CREA: CERCA DE 80 MILLONES DE SOLES INVERTIRÁ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PROVINCIA DE HUARAL.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, mostró su predisposición para la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la provincia de Huaral, cuya inversión asciende a los 60 millones de soles.

Ese compromiso lo ratificó durante la reunión que sostuvo -esta mañana, en su despacho- con el alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, quien detalló que su gestión ha culminado la elaboración del expediente técnico de dicho proyecto que estará ubicado en el poblado de Jecuán.


“Huaral sería la primera provincia costera de la región Lima en contar con una planta de tratamiento, cuyo proyecto será divido en dos etapas, la primera en la construcción de la planta y la segunda en sus conexiones de algo más de cuatro kilómetros”, dijo la primera autoridad de la región Lima, quien añadió que sus especialistas evaluarán dicho expediente técnico.

En tanto, la autoridad edil señaló que la ejecución del ambicioso proyecto es un reto para ambos gobiernos. “La provincia de Huaral será la ganadora con el trabajo en conjunto de sus autoridades”, precisó.

OTROS PROYECTOS 

En la reunión donde también participaron los regidores, Paulino Cama y Jorge Aida, así como funcionarios de la corporación edil; el presidente Javier Alvarado se comprometió en invertir nueve millones de soles para el asfaltado de 57 calles en el poblado de La Huaquilla; mientras que el municipio local se encargará de la construcción de veredas y áreas verdes.

Asimismo, en presencia de moradores del poblado Aparicio, distrito de Huaral, se comprometió a destinar cerca de tres millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiando a más de cinco mil moradores. No obstante, la comuna provincial deberá enviar el expediente técnico antes del 30 de junio.

También dio a conocer su intención de invertir seis millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos con el propósito de lograr una atención oportuna frente a eventuales emergencias.

En otro momento, informó que su gestión en las próximas semanas entregará las ambulancias a los diversos distritos de Huaral y se continuará con la distribución de laptops para los maestros, previamente capacitados.

Al término de la cita, el alcalde Víctor Bazán destacó la disposición de la autoridad regional por promover un diálogo abierto a fin de concretar los proyectos más anhelados por las poblaciones. “Estamos agradecidos con el presidente Javier Alvarado por atendernos, pese a su recargada agenda siempre nos ha abierto las puertas de su oficina”, puntualizó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir