GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

domingo, 31 de marzo de 2013

EN SEMANA SANTA MÁS DE 8 MIL TURISTAS DISFRUTARON DEL II ECOFEST 2013 Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SANTA MARÍA COMO LA LAGUNA LA ENCANTADA


Alcalde Juan Carlos García Romero agradeció a visitantes por su preferencia de pasar el feriado largo en Santa María.

Asimismo recorrió la laguna La Encantada con el periodista José Mariño de Panamericana Televisión, que prepara reportaje sobre el distrito campiñero.


Más de 8 mil personas disfrutaron en Semana Santa del “II Ecofest 2013” y de los atractivos turísticos de Santa María, como la hermosa laguna La Encantada, Cerro Verde Mirador, Los Mangales y probaron la deliciosa gastronomía del distrito campiñero.

El Jueves Santo, un gran número de turistas abarrotaron el Cerro Verde Mirador, para observar la escenificación teatral de la pasión y muerte de Jesucristo, degustaron en la Feria de Dulces, como el tradicional “colado”, asimismo los visitantes quedaron admirados por el diseño colonial de la iglesia de Santa María.

De igual forma, miles de turistas pasaron el feriado largo en la mística laguna La Encantada, muchos de ellos llegaron por primera vez y quedaron fascinados por el bello espejo de agua con el que cuenta el distrito de Santa María. “Es un lindo lugar, ideal para acampar, pescar, nadar y pasarla bien, nos hemos divertido a lo grande en familia. Felicitamos a la Municipalidad de Santa María por poner en valor este recurso natural”, expresaron. 


Mientras tanto, el alcalde Juan Carlos García, agradeció a todas las personas por pasar la Semana Santa en el distrito campiñero: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria obtenida, el II Ecofest 2013 ha sido un éxito”, declaró. La autoridad edil también explicó que se tomó todas las medidas necesarias para la seguridad, con el Serenazgo y la Policía Nacional y se brindó un mejor servicio turístico a los concurrentes.

El burgomaestre campiñero manifestó que la laguna La Encantada tendrá su propio presupuesto que permita su conservación. En otro momento recorrió la laguna la Encantada con el periodista José Mariño de Panamericana Televisión, que prepara un reportaje sobre los atractivos turísticos de Santa María.


VÍCTOR BAZÁN ANUNCIÓ QUE SE INVERTIRÁ MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES PARA REFORZAR LAS ACCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 2013




Tras juramentar al Jefe de la División Policial Crnl. César Arbulú como integrante del COPROSEC
Como muestra de la voluntad política del gobierno local por combatir la delincuencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), anunció que se invertirá más de 2 millones de soles para reforzar las acciones de seguridad ciudadana en el 2013.

Víctor Bazán adelantó que los recursos económicos servirán para repotenciar las unidades policiales, que resguardarán los puntos críticos de la ciudad; así como se dotará de 15 monitores para la instalación del observatorio de criminalística, que funcionará en la comisaría de Huaral y se comprarán 15 cámaras de video vigilancias que serán instaladas en lugares estratégicos.

Además, que ya son una realidad las inversiones que se han efectuado en la adquisición de radios intercomunicadores destinados para las comisarías de Aucallama, Chancay y Huaral; al igual, de los equipamientos que se han efectuado para fortalecer la Unidad de Salvataje Municipal, a fin de ofrecer Playas Seguras a los veraneantes.

El firme propósito de esta gestión edil es frenar la ola de criminalidad, mediante una alianza estratégica y un patrullaje integrado entre la Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales.

Tales declaraciones lo brindó el titular de la corporación edil, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Jefe de la División Policial Crnl. César Arbulú Bruffau, como integrante del COPROSEC. En ella, aprovechó para convocar a las autoridades -comprometidas con este tema- a participar de las reuniones que se llevan a cabo mensualmente.

A su turno, la máxima autoridad policial manifestó que sumará esfuerzos para garantizar la tranquilidad y convivencia pacífica que desea los vecinos. “Pondré a disposición de la municipalidad y de la comunidad a mis agentes del orden, para combatir en conjunto este problema social”, remarcó.

martes, 26 de marzo de 2013

MILES DE TURISTAS VISITARÁN EN SEMANA SANTA LA LAGUNA LA ENCANTADA Y OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SANTA MARÍA.


El distrito de Santa María se prepara para recibir en Semana Santa a miles de turistas quienes visitarán la laguna La Encantada, Los Mangales, el Cerro Verde Mirador y degustarán de los exquisitos platos típicos y los productos vitivinícolas.

Mientras tanto, la Municipalidad de Santa María ultima los trabajos para dejar en óptimas condiciones el Cerro Verde Mirador, que será escenario el Jueves Santo como primer día del “II Ecofest 2013”, donde se desarrollará diversas actividades como: la feria de dulces y la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo. 

Al respecto el subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Lic. Jesús Huamán Cabanillas, manifestó que la comuna campiñera ha destinado un presupuesto especial para el mejoramiento de laguna La Encantada, donde se desarrollará el “II Ecofest 2013”, el Viernes Santo. Además señaló que “se está culminando los trabajos de pintado de bancas, instalación de nuevas parrillas, recuperando las estructuras tipo hongos, colocando señalizaciones en el perímetro del espejo de agua”.


Asimismo, indicó que la Municipalidad de Santa
María está brindando información a los visitantes en la Oficina de Turismo que se ubica en el boulevard del óvalo, donde se está entregando material informativo de los recursos turísticos del distrito campiñero y del norte chico.

También se han efectuado las coordinaciones con las agencias de turismo de nuestra localidad que han incluido en su tour el “II Ecofest 2013”. Para mayor información sobre estas actividades pueden comunicarse al teléfono 232-2003 o al celular 976-622819. 

ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN FIRMÓ CONVENIO CON MIDIS PARA IMPULSAR PROGRAMA QALI WARMA EN HUARAL

En aras de integrar esfuerzos para garantizar una adecuada alimentación a nuestros escolares, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, firmó un convenio de gestión con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

De esta manera, se afianza las coordinaciones para acceder al Programa Social del Estado Qali Warma y así proporcionar a nuestros alumnos un nutritivo desayuno escolar, que consiste en bebida a base de leche, avena y soya, que se complementará con galletas enriquecidas con kiwicha, maca y quinua.

Víctor Bazán señaló que uno de los compromisos es construir una infraestructura en las instituciones educativas, que estén debidamente saneadas; espacios que servirán para la preparación de las raciones escolares. 

“Queremos que nuestros niños aprendan a comer saludablemente, consumiendo productos de la zona, para que eleven su rendimiento en las aulas”, indicó la primera autoridad edil.

Al mismo tiempo, señaló que serán un total de 131 planteles que serán beneficiados con este programa social, donde se estará acondicionando ambientes adecuados y debidamente implementado, con el propósito de poner en marcha este proyecto que apunta a impulsar buenos hábitos de alimentación e higiene en la población estudiantil huaralina.


POR SEMANA SANTA LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY REALIZARÁ LA GRAN NOCHE MÍSTICA EN LA ZONA MONUMENTAL ARQUEOLÓGICA “LOS HUACOS”



El alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar invita a toda la población de la Provincia de Huaura a participar de la “Gran Noche Mística 2013” que por Semana Santa se realizará este sábado 30 de marzo a partir de las 6 de la tarde en la Zona Monumental Arqueológica “Los Huacos”.

Este trascendental acontecimiento contará con la participación especial de los integrantes de la Danza de Tijeras de Ayacucho quienes realizarán bailes rituales y religiosos para representar a los espíritus de la Pachamama (Madre Tierra).
Posteriormente se estará llevando a cabo la Ceremonia de Pago a la Tierra que se iniciará con el florecimiento de la zona arqueológica con plantas ornamentales y de poderes energéticas. Luego el Chamán solicitará permiso a la Madre Naturaleza para dar inicio al acto ritual en el montículo Nº 30 donde todas las ofrendas serán colocadas en un ámbito secreto. El escenario de esta mística y mágica costumbre será debidamente acondicionada.

El punto de concentración de los visitantes será en el frontis del Centro Comercial Plaza del Sol desde las 5 de la tarde. Luego se dirigirán por el camino peatonal alumbrado por antorchas hasta llegar al recinto arqueológico. El burgomaestre hualmayuno acompañado de los regidores distritales y del Director de este proyecto de investigación Rulfer Vicente Huamaní encabezarán la caravana mientras que los efectivos del Serenazgo Municipal brindarán la seguridad correspondiente.


De esta manera los turistas y todos los asistentes vivirán una mágica experiencia emocional y de curación espiritual. El poder del ritual permitirá transportar a todos los participantes a un espacio místico de Los Huacos, la Ciudad de barro, símbolo de identidad e integración regional.

Cabe resaltar que Los Huacos es la ciudad precolombina de barro más extensa del valle de Huaura y se ubica en la costa del llamado “norte chico” en el distrito de Hualmay muy cerca del litoral del Océano Pacífico. Esta zona arqueológica está conformada por más de 30 montículos piramidales distribuido en un espacio abierto. Los visitantes podrán apreciar los trabajos de investigación, restauración y conservación que vienen realizando los arqueólogos y especialistas de la Muncipalidad de Hualmay.

OCMA SUPERVISO CORTE DE HUAURA Y SE LLEVO PÉSIMA IMPRESIÓN


La Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jueza Suprema, Jefa Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, envió un equipo a esta ciudad, integrado por Magistrados y personal de la Unidad de Visitas y Prevención de este órgano contralor. La Unidad en mención a cargo de Dra. Marcela Arriola Espino, se entrevistó con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, quien le informó la problemática del sector. En ese sentido, se supervisó los Órganos Jurisdiccionales que funcionan en la Sede principal y Sub Sedes de esta Corte; mientras que otra parte del equipo viene haciendo dicha visita en el distrito Judicial de Barranca y Huaral.

Durante la visita, la Magistrada en mención corroboró la falta de infraestructura adecuada, lo que no permite un normal desarrollo de las actividades judiciales. Por su parte, la Dra. Aranda Rodríguez, Jueza Suprema y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, manifestó que existe la voluntad de trabajo de los Magistrados y que el asunto de los ambientes adecuados ya está siendo tratado por la presidencia del Poder Judicial.

Durante el recorrido por los pasajes de las diversas de la Sede Central de Huaura, se pudo observar el descontento de algunos justiciables, quienes manifestaron su inconformidad por la lentitud de sus procesos. Ante esta situación, la Dra. Marcela Arriola, Jefa de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, exhortó a los magistrados de esta Corte, a dar celeridad a los procesos; incluso dialogó con una ocasional justiciable, quien manifestaba no tener respuesta de su proceso. En el acto, se conversó con el Magistrado Dr. Oscar Argüelles, Juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado, quien esclareció el hecho.

En otro aspecto, se viene atendiendo desde las 8.00 de la mañana, consultas, quejas de las partes litigantes, abogados y público en general en el módulo de atención de quejas verbales instalado en la Sede Principal del Poder Judicial de Huara. En lo que va del día ya se registraron treinta y cinco quejas de las cuales tres de ellas ya han sido formalizadas. Se prevé que para mañana 26 se incrementará el número de atenciones por lo que se invoca a la población de Huaura, visitar nuestro módulo en caso tuviera alguna consulta por absolver.

Finalmente, por encargo de la Jueza Suprema, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, se ha convocado a los Magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a participar del “Taller de Capacitación y Control Preventivo”, evento que se realiza desde las cuatro y cuarenta y cinco de esta tarde y tiene como objetivo exhortarlos a seguir trabajando por una justicia que enaltezca los principios éticos y valores de los Magistrados del Poder Judicial. Asimismo dijo que ante cualquier sospecha de irregularidad en un proceso judicial, denunciarlo a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-1212-1, o en nuestra página web, www.ocma.pj.gob.pe

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO VISITÓ BARRANCA Y FISCALIZÓ OBRAS DE ALCANTARILLADO

El congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar, representante de la Región Lima Provincias de la Bancada Nacionalista, visitó el día jueves 21 de marzo, dentro de la semana de representación parlamentaria, la provincia de Barranca, entre diferentes destinos a los cuales se dirigió en los últimos siete días.

Es así que recibiendo el llamado de pobladores y vecinos, se dirigió a los centros poblados Los Arenales, Víctor Raúl Haya de la Torre, El Molino y el Potao, para cumplir con su labor fiscalizadora, en este caso de las obras de ejecución del sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 1000 familias de estas zonas.

Dentro del recorrido que realizó el Congresista Zerillo por todos estos centros poblados, no solamente inspeccionó las obras y pidió información a los técnicos, ingenieros y trabajadores, sino también recibió denuncias y pedidos de los pobladores, que al reconocer al congresista lo abordaron, y solicitaron su presencia para futuras oportunidades.

ACLARACIONES SOBRE LAS VERSIONES REALIZADAS POR EL DIRIGENTE DEL AA.HH. AGUA DULCE, CON RESPECTO AL “PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA”


Ante las declaraciones hechas por uno de los dirigentes del AA. HH. Agua Dulce, el Coordinador del Proyecto Médico de Familia” de la Provincia de Huaura, Dr. Gunther Vásquez Rojas, aclaró que la zona de intervención de dicho proyecto, dentro de la Provincia de Huaura, es el distrito de Santa María; por lo tanto no comprende el sector de Agua Dulce, por pertenecer al Puesto de Salud de Manzanares, sin embargo; precisó que se le brinda atención a todos los pobladores que lo requieran sin costo alguno.

Estas declaraciones las brindó mediante una rueda de prensa, en la cual informó que actualmente se está a la espera de la construcción de los Módulos de Atención Primaria, cuya etapa de evaluación se encuentra en el área de infraestructura del Gobierno Regional de Lima. Debido a ello se ha acondicionado locales y casas en los AA. HH. Los Pinos, San Judas Tadeo, El Paraíso y La Tablada, todo ello gracias a la participación comunitaria, lo cual permite cubrir las zonas más alejadas y de menos recursos.

También, señaló que el presente proyecto, es ejecutado por inversión pública y empezó en agosto del 2012, fecha desde la cual se ha venido equipando y abasteciendo periódicamente de medicamentos e insumos a los siete consultorios de la provincia de Huaura; desmintiendo así las versiones hechas por el Sr. Fabián Rojas Pinedo, quien señala que el proyecto lleva más de dos años y no ha tenido avance alguno.

Asimismo, resaltó y felicitó el trabajo que viene realizando el equipo de profesionales del Proyecto Médico de Familia, el cual incluye la atención médica dentro de los consultorios, visitas domiciliarias, campañas de salud, charlas, talleres y sesiones demostrativas en todos los consultorios de las provincias de Huaura y Cañete, enfocando la parte preventiva. Asimismo, “quiero invitar a todos los medios de comunicación a visitar nuestros módulos para que puedan constatar el trabajo que se viene realizando, en beneficio de la salud de la población de nuestra región”, finalizó.

lunes, 25 de marzo de 2013

Wilder Ruiz y Hernán Garrido Lecca negociaron la venta de Andahuasi (VIDEO)


El parlamentario nacionalista solía decir que sólo defiende la propiedad y las acciones de los trabajadores, pero audios revelan una faceta desconocida de él.

El congresista nacionalista Wilder Ruiz negoció con el Grupo Bustamante y con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca la venta de acciones de la azucarera Andahuasi, la cual estaba en poder de los trabajadores.

El programa Panorama difundió unos audios de una reunión realizada el 20 de abril de 2009 entre Ruiz, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.

Según las grabaciones, la intención de ese encuentro fue lograr que los trabajadores tomen el control de la empresa y luego vendan las acciones al mencionado grupo.

Lo curioso es que el parlamentario se presenta como representante del sindicato. Sin embargo, nunca informó a los trabajadores de tal cita, según reveló su excolaborador Greco Quiroz.

Cabe recordar que Wilder Ruíz ha construido una carrera política diciendo que sólo defiende la propiedad y las acciones de los trabajadores de Andahuasi, que supuestamente los defendía de los malos inversionistas.


PARLAMENTARIO ELARD MELGAR RECHAZA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL SECTOR DE SAN JUDAS TADEO


Desarrollando su trabajo en denominada “Semana de Representación Legislativa”, el congresista de la República Elard Melgar se constituyó hasta el centro poblado San Judas Tadeo en el asentamiento humano Alberto Fujimori, provincia de Huaura, en atención a la denuncia formulada por los pobladores de dicho asentamiento humano, relacionado a las instalaciones antenas de telecomunicación supuestamente clandestinas. En el lugar el legislador pudo evidenciar la preocupación por parte de los vecinos, toda vez que al ser realizar instalaciones de alta tensión y de no contar con las normas mínimas de seguridad podría generar situaciones de riesgo para la integridad física y eventualmente en la salud de la población.

Dado a ello, Melgar Valdez ha enviado oficio al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Maarlon Calle a fin de solicitar la intervención inmediata de la Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de evitar cualquier situación de consecuencia mayor que lamentar. Cabe señalar que el Ministerio Público tiene entre sus funciones adoptar las medidas de carácter preventivo que se requiere con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos penales, en concordancia con lo establecido en el artículo 1° de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Asimismo, Melgar Valdez también ha cursado oficio al alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en donde está solicitando de manera urgente que se verifique si dicha empresa Viettel Perú S.A.C cuenta con licencia de funcionamiento correspondiente otorgada por la Municipalidad Provincial de Huaura; al mismo tiempo y de ser el caso proceda a las acciones correctivas inmediatas conforme a las disposiciones legales vigentes.

De este modo el legislador viene desarrollando el trabajo de prevención a fin de evitar algún accidente o el peor de los casos problemas de salud a futuro que pueden provocar la instalación estas antenas de telecomunicaciones.

DELINCUENTES FUERTEMENTE ARMADOS SECUESTRARON AL HIJO DEL CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO

Nadie se salva de la inseguridad ciudadana reinante en el Perú entero, esta vez la mala suerte le toco a Jorge Palomino Rivera, hijo del consejero regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino, quien fue secuestrado por 8 delincuentes que lo interceptaron en 2 vehículos cuando regresaba de hacer compras . 

Con el rostro cubierto por pasamontañas y armas de fuego en mano los delincuentes obligaron a Jorge Palomino a descender del vehículo donde se encontraba junto a su enamorada ,para luego golpeado, llevarlo a la fuerza maniatado a un escondite de los delincuentes donde fue obligado por estos a dar información sobre sus claves de tarjetas para posteriormente ser vaciadas por los delincuentes .

Los hechos sucedieron a las 6 de la tarde del pasado sábado 23 de marzo a la altura del sector “El Paraíso”, luego de que la victima regresaba de hacer compras y se desplazaba en su vehículo de placa AOV-712 en compañía de su enamorada, cuando fue victima de estos malhechores, este secuestro al paso duró muchas horas para finalmente el hijo del consejero regional Palomino ser liberado tras las negociaciones que los delincuentes entablaron con el padre de la victima.

Efectivos de la comisaría de Cruz Blanca enterados del secuestro colaboraron persiguiendo a estos extorsionadores “marcas”, sin embargo las investigaciones se mantendrán en estricta reserva para no entorpecer la captura

Tanto Jorge Palomino como su enamorada se encuentran relativamente bien de salud, solo algunos fuertes golpes que recibió el hijo del consejero al momento del asalto, lo lamentable es que las autoridades aun no hacen nada para combatir el crimen organizado.

domingo, 24 de marzo de 2013

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ORGANIZA POR SEMANA SANTA EL II ECOFEST 2013 EN LA PLAZUELA DE SANTA MARÍA Y LAGUNA LA ENCANTADA



Con feria gastronómica, artesanal, presentación de show musical y recreación actoral de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

La Municipalidad Distrital de Santa María organiza por Semana Santa el II Ecofest 2013, en la plazuela de Santa María y en la hermosa laguna La encantada, el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Las actividades se inician el Jueves Santo en la plazuela de Santa María, a partir de las 6:00 p.m. con la “Feria de Artesanías y Dulces Típicos”, así como la exhibición del “I Museo Itinerante Campiñero”, mientras que a las 9:00 p.m. la representación actoral: Pasión y Muerte de Jesucristo en el Cerro Verde (Mirador turístico).

El Viernes Santo contáctate con la naturaleza disfrutando de hermosos paisajes naturales y de nuestra bella y mística laguna La Encantada, el lugar ideal para pasear en bote, pescar, nadar y acampar.

Desde el mediodía, saborea los deliciosos platos típicos de Santa María en la Feria Gastronómica “Sabores de mi Tierra” acompañado de un show criollo. A las 2 de la tarde llega a la laguna La Encantada el Canguro Max para divertir a grandes y chicos.

Y desde las 5 de la tarde, se inicia la diversión con orquesta digital, música folclórica, noche mística (ritual mágico), y presentación de Dj profesionales como Diesel, Alejandro Cortez y Dexter, con lo mejor de la música variada y electrónica, además se ofrecerá un show de maniobras con fuego.

La Municipalidad de Santa María invita a visitar, en Semana Santa, el distrito ecológico y turístico, donde pasará momentos agradables en los bosques de Los Mangales y de Santa Rosalía, además de degustar de la deliciosa gastronomía y productos vitivinícolas.

Cabe precisar que se ha dispuesto un plan de seguridad ciudadana entre el Serenazgo de Santa María y la PNP para garantizar la integridad de los visitantes en todo el distrito y para quienes acampen en la laguna La Encantada. 










ALCALDE HUARALINO VÍCTOR BAZÁN Y PPK SELLAN COMPROMISO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE AGUA EN SECTORES MÁS NECESITADOS


Teniendo como tema central el cuidado y la conservación del agua, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez y el ex Premier de la Nación y Director de la ONG “Agua Limpia” Pedro Pablo Kuczynski, celebraron juntos el “Día Mundial del Agua”.

Víctor Bazán recibió al ex Ministro de Economía y lo declaró visitante ilustre, imponiéndole la medalla cívica de la ciudad, en medio de un grueso número de pobladores que se concentraron en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.

La ocasión fue propicia, para que ambas personalidades sellaran un compromiso para sacar adelante proyectos de impacto para abastecer de líquido elemento a los sectores más necesitados de la Provincia de Huaral.

En este escenario, Pedro Pablo Kuczynski interactuó con los escolares, adultos mayores, juntas vecinales y madres de los programas sociales, sensibilizándolos acerca del cuidado y la importancia del agua. “Hoy es un día de reflexión, que tiene como mensaje conservar el agua y no desperdiciarla. Recordemos, que actualmente 1/3 de la población no tiene acceso al líquido vital, como nosotros que debemos sentirnos privilegiados”, enfatizó PPK.

A su turno, la primera autoridad edil puso de manifiesto las obras por 17 millones de soles, que suman, las ejecuciones de obras de saneamiento en los sectores de “La Huaquilla” y “El Trébol”, abasteciéndose a más de 20 mil familias.

En su visita a Huaral, PPK acompañó al titular de la corporación edil a supervisar la construcción de infraestructura de la I.E N° 20845 “Mariano Melgar”, en el Centro Poblado El Trébol y las instalaciones de servicios básicos en el C.P “La Huaquilla”.

CELEBRANDO EL "DÍA MUNDIAL DEL AGUA" ALA-HUAURA CERRO LAS ACTIVIDADES POR EL "MES DEL AGUA"


Con una serie de actividades que incluyeron talleres, foros, charlas escolares, limpieza de playa “Caleta de Carquín” ,concursos escolares de periódico mural, dibujo, pintura, canto, pasacalle y finalmente la “Maratón por el Agua” en la Reserva Nacional “Lomas de Lachay”, concluyeron las celebraciones por el “Mes del Agua”.

De conocimiento público es que el 22 de marzo de todos los años se celebra el “Día Mundial del Agua”, una fecha que ha sido creada con el fin de hacer un llamado a la conciencia de la población a cuidar el agua.

Estudios científicos han revelado y comprobado que del 100% del agua que existe en el mundo solo el 3% es agua dulce y que puede ser usada para consumo humano, es por eso que a partir del nuevo siglo; los países del mundo entero se han enfrascado en crear una nueva política de recursos hídricos que haga que este recurso sea sostenible en el tiempo.

En el Perú, desde el año 2009 se ha creado la “Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos”, que es  el marco legal vigente impulsado por el estado peruano para la protección del uso en calidad y cantidad del agua.

Es así que nace la Autoridad Nacional del Agua, ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, un organismo especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y que a través de sus órganos (AAA. Y ALA.) .Tienen funciones normativas para el cuidado del agua en todo el territorio nacional.


En el “Día Mundial del Agua” lo importante es tomar en cuenta las recomendaciones dadas por al Autoridad Nacional del Agua y los diferentes operadores en nuestra jurisdicción (Emapa-Huacho y la Junta de Regantes- Huaura.), en busca de crear una nueva cultura del agua para la protección del agua para las futuras generaciones. 

















jueves, 21 de marzo de 2013

ALCALDE DE SANTA MARÍA ENTREGA MODERNAS COMPUTADORAS A 04 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS.


 Cada kit contiene 14 computadoras con procesador Intel Core i5, 02 impresoras láser y 01 impresora multifuncional.

Cumpliendo con el compromiso asumido a la comunidad estudiantil, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero hizo entrega de modernas computadoras e impresoras a las instituciones educativas públicas: N° 20871 El Paraíso y N° 20374 San Bartolomé. Continuando en la próximas horas en la I.E N° 20346 de San Lorenzo y el lunes 25 de marzo en la I.E. N° 20341 María Teresa de Calcuta de Chonta. 

Los kits de informática entregados a cada plantel, comprende 14 computadores Core i5, con memoria Ram de 4 gb, disco duro de 01 terabyte de almacenamiento, además con sus respectivos módulos de melamina, accesorios multimedia y dos impresoras láser HP y una multifuncional con inyección de tinta Epson.

Los docentes, padres de familia y alumnos agradecieron al alcalde Juan Carlos García, por invertir en la educación, que permitirá a los estudiantes capacitarse en el uso de la tecnología al igual que una institución educativa privada. 
A su turno, la autoridad edil expresó que: “Estamos avanzando, no sólo en infraestructura; sino, en educación, es así que estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace algunos meses, con entregar las computadoras que van a ser de mucha utilidad en la formación de los más de los escolares”.

Asimismo, García Romero, hizo un llamado a los representantes de la I.E 20374 de San Bartolomé, para continuar con las coordinaciones y buscar el financiamiento para la construcción de nuevos ambientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir