GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

jueves, 31 de enero de 2013

VENGANZA POLÍTICA CONTRA VICEPRESIDENTA LITA ROMÁN O CORTINA DE HUMO PARA PROTEGER A ALVARADO


La Vicepresidenta Regional por Lima Provincias Lita Román Bustinza se mostró tranquila luego de recibir el ataque digitado desde el mas alto nivel del Gobierno Regional liderado por Javier Alvarado y su gerente Fernández Estrella quienes se valieron del Consejo Regional manejado por un títere a sueldo como es el consejero Anselmo Ventocilla para ejecutar la venganza política que le tenían preparada por denunciar los robos y latrocinios que se cometen en la actual gestión y en la que se involucra al mismísimo presidente regional, su gerente general y la consejera de Cañete.

En una medida desesperada para tapar la acusación fiscal que pide 10 años de prisión para el actual presidente regional por 5 delitos cometidos cuando fue alcalde de Lunahuana y que lo han perseguido hasta ponerlo contra la pared, al presidente regional Javier Alvarado se le acusa de haberse robado mas de 2 millones de soles dinero que le embargó a la empresa Telefónica del Perú de manera ilegal.

Para tal infamia se presto el “aceitado” consejo regional, desde siempre controlado por el ejecutivo y a favor de todo lo que diga el presidente regional quien concerta a través de su delfín el consejero cajatambino Anselmo Ventocilla , quien es utilizado previo jugoso pago para los no tan santos fines de apoyar la corrupción, no fiscalizar ninguna denuncia a esta gestión que cada día se cae a pedazos y ser cómplice de los actos irregulares cometidos por los funcionaros cuestionados del GORE que cada día se asemejan a delincuentes de cuello y corbata salidos de alguna película hollywoodense.

Otro personaje que funge de moralizador, que ha vendió su línea editorial y que es el autor del pedido de quitarle el sueldo a la vicepresidenta es el ex alcalde cañetano y que ahora funge de comunicador Jorge Brignole Santolalla, que en el años 2011 y parte del 2012 “combatía “ la corrupción del presidente regional Alvarado a través de sus programas radiales y redes sociales que maneja, en muchas ocasiones vino hasta Huacho según el para dizque pelear contra la corrupción motivo por el cual juntaba a los opositores a Alvarado para pedirles dinero para la comida ,el hotel ,sus pasajes y todo lo que se le antojara a su voluminoso cuerpo , hoy se vendió a la corrupción y es digitado por el gerente del GORE Luis Enrique Fernández Estrella, conclusión utilizo el ataque para chantajear al presidente regional y que le de plata grande, al igual que el consejero Ventocilla que de no tener ingresos económicos hoy ostenta camionetas de lujo y su patrimonio ha crecido considerablemente a cambio de manipular a los corruptos consejeros que piden su tajada antes de emitir un voto .

Para conocimiento publico la vicepresidenta Lita Román puso al descubierto la corrupción de Cancanya ,destituyo al gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella sobre el cual pesa una grave denuncia por recepción de coima de casi medio millón de soles y todo esto cuando Javier Alvarado buscaba dinero en Israel para su campaña electoral en 2014.

Ante la venganza política consumada , preguntamos a la vicepresidenta Lita Román , como asumía los hechos a lo que nos manifestó que sabia lo que se vendría pero que no el preocupaba que se mantendrá firme denunciando la corrupción , defendiendo a Huacho , tierra que la eligió autoridad e hizo un llamado a la población a que no se dejen engañar por esta cortina de humo que pretende distraer a la población de la verdadera noticia que es el pedido de cárcel para el presidente regional Javier Alvarado acusado de haberse robado 2 millones de la Municipalidad de Lunahuana, entre otras tantas infinidades de denuncias.

La vicepresidente luego del viaje del presidente a Israel fue expectorada del entorno del GORE  e impedida vía orden judicial de acercarse a menos de 30 metros del Pdte. Alvarado, por que según sus abogados,le haría un daño psicológico al estar cerca de el posteriormente ha sido difamada y calumniada e involucrada en una falsa denuncia de lavado de activos, que se cayo por no tener sustento y hasta una irónica amenaza de muerte. De acuerdo a ley las funciones de la Vicepresidente dependen de las ordenes directas del presidente regional, quien distanciado de ella solo se ha dedicado ha atacarla indirectamente y no a darle tareas de acuerdo a su cargo, sin embargo los consejeros aceitados conocedores de todo estos hechos como era de esperarse solo siguieron las directivas de Alvarado, salvo las honrosas excepciones de Marcial palomino Consejero de Huaura y Beatriz Castillo Consejera de Barranca .

El cargo de Vicepresidente de acuerdo a ley es obligatorio en toda gestión los sueldos varían de acuerdo al nivel poblacional de la región, Lita Román percibía algo mas de 9 mil soles , sus funciones están sujetas a las directivas del presidente regional y a las normas establecidas de acuerdo a ley que son muy pocas, son los encargados de representarlos y suplirlos a los titulares en sus funciones cuando están ausentes, el sueldo que ganaba la vicepresidenta lo han ganado los vicepresidente de Mufarech y Nelson Chui , el monto no ha variado desde que asumió el primer gobierno regional

MUNICIPIO PROVINCIAL Y GOBIERNO REGIONAL CELEBRARÁN ESTE SÁBADO EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR



Unidos en un esfuerzo estratégico, la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional de Lima celebrarán este sábado 2 de febrero el “Día Nacional del Pisco Sour”, en la ciudad de Huacho.

En esta actividad, que se desarrollará en la Plazuela Miguel Grau Seminario (inmediaciones del Malecón Roca) desde las 12 del mediodía, la ciudadanía podrá degustar del mejor Pisco Sour que prepararán los Productores de la Región Lima.

Simultáneamente, habrá Feria Gastronómica - Artesanal donde participarán restaurantes de comida criolla y marina, quienes prepararán los exquisitos platos típicos de la zona. Asimismo, un total de 8 artesanos exhibirá lo mejor de nuestra artesanía local.

La festividad estará acompañada de la mejor música criolla y espectaculares show artísticos con la actuación de Adela García, Hermanos Gutiérrez y en el Gran Estelar “Las Reynas de la Cumbia”.

Estos espacios son claves para promover nuestra bebida bandera e incentivar la producción de vino y donde la familia pueda disfrutar de un hermoso entretenimiento, por una fecha tan especial.

DRA. ROSA CUENCA ASUME LA DIRECCIÓN DE HOSPITAL DE HUACHO

Mediante Resolución Directoral Regional N° 079-2013-PRES, de fecha 29 de Enero del año 2013, se dio por concluida la Jefatura del Dr. Enrique La Rosa Linares- en el cargo de Director Ejecutivo del Hospital de Huacho Huaura Oyón y Servicios Basicos de Salud, agradeciéndole por el trabajo brindado en beneficio de nuestra población más vulnerable, a la vez, a partir de la fecha tomará el mando de la Dirección Ejecutiva de nuestro nosocomio, la Dra. Rosa Cuenca Velásquez, quien hasta la fecha venía desempeñándose como Jefe del Departamento de Medicina.

La flamante directora viene brindando sus servicios a la población huachana hace 27 años desde el inicio en su larga carrera médica a favor de la población más necesitada de nuestra provincia, ahora la mencionada profesional con amplio conocimiento de la problemática en el sector salud, tiene un nuevo reto, que es conducir el destino institucional de nuestro Centro Hospitalario.

La presentación de la referida directora la realizó el Dr. Gary Poemape Francia, titular de la Dirección Regional de Salud, en concurrida conferencia de prensa llevada a cabo hoy 30 de Enero, en el auditorio del Hotel Centenario.

martes, 29 de enero de 2013

Foro: Perú, país, megapuerto y la inversión canadiense de USD 22,500 millones



El Comité Cívico Regional de Huacho, en coordinación con la Universidad Nacional de Huacho (UJFSC), está organizando el evento “Foro: Perú, país, megapuerto y la inversión canadiense de USD 22,500 millones” , el cual busca llamar la atención del Gobierno Regional Lima, del gobierno nacional, de los empresarios y del público en general, sobre la importancia estratégica de la Bahía Salinas (también conocida como Bahía Paraíso, en Huacho) como ubicación idónea para la construcción de un megapuerto o hub que facilite la desconcentración del Puerto del Callao (sobre todo ante la cancelación del proyecto para construir un segundo megapuerto en Ancón), y que produzca al mismo tiempo toda una serie de ahorros al evitar el tránsito sobre la hipercongestionada ciudad de Lima. Asimismo, un puerto en esa ubicación pondría en valor urbano, turístico, agrícola e industrial la extensa pampa árida que abarca desde la propia bahía hasta la Reserva Nacional Lomas de Lachay, lo que podría también abarcar un aeropuerto y la reconstrucción del tren que hasta los años 60 unía a Huacho-Sayan con Lima. Sin embargo, lo más importante de este proyecto es una eficiente integración comercial con Brasil vía el corredor interoceánico Pacífico-Atlántico.

Es conveniente considerar que el mejor emplazamiento natural para la construcción de un megapuerto al norte de Callao es –precisamente- la Bahía Salinas (a 100 km al norte de Callao por vía marítima). Asimismo, la carretera del valle del Huaura permite un acceso mucho más rápido a la Amazonía y a la sierra central y sierra centro-norte que el que se obtiene por el valle del Rímac o del Chillón. Finalmente, el nuevo trazo de la carretera costera panamericana hasta Paramonga garantiza una mucho mejor conexión con todo el litoral norte, en espacial el que está comprendido entre Huacho y Casma.

Todas estas ventajas geográficas y económicas serán presentadas en el evento por expertos nacionales, y comentadas por panelistas (entre quienes se encuentra el suscrito), a la luz del interés expresado por inversionistas canadienses en llevar adelante este proyecto que fue identificado desde inicios de la década de 1970 por las administraciones de los Alcaldes Provinciales Alfredo Gonzales, Lorenzo Lagorio, Domingo Torero, Maria Angélica Urtecho, Helen Valdez, Pedro Chang y Raúl Meza.

El evento será llevará a cabo el día martes 19 de febrero entre 6 y 8 pm en el auditorio principal de la universidad, en Huacho.

ANGÉLICA ARATA TASSO SOBRINA DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ASUME GOBERNACIÓN DE CAÑETE


Tras la escandalosa salida del ex gobernador de la provincia de Cañete, que fue sorprendido tomándose alegremente unas "chelas" en su oficina, la Directora General de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior Dacia Nena Escalante León mediante Resolución Directoral N° 0510-2013-IN-DGGI fechada ayer, ha designado a la señora Angélica Arata Tasso, pariente directa del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, como nueva gobernadora cañetana.


Como se recuerda, hace dos días mediante Resolución Directoral N° 0450-2013-IN-DGGI se dio por concluida la designación de Carlos Quinto Céspedes, a quien se denunció por haber sido sorprendido libando licor acompañado de gobernadores distritales, dentro de las mismas instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo en la provincia de Cañete, región Lima.

Leer Resolución de Nombramiento de Angélica Arata Tassohttp://dggi.mininter.gob.pe/dggi/documentos/rd/RSD00005102013.pdf

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES VERÁ HOY SUSPENSIÓN DE CONSEJERO REGIONAL ULISES RODRÍGUEZ QUE SE ENCUENTRA EN LA CLANDESTINIDAD HACE CUATRO MESES


Está vez parece que no tiene escapatoria, toda vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fijado para el martes 29 de enero de 2013, a partir de las 9:00 A. M. la audiencia pública donde se ventilará la apelación que solicita la suspensión de Rodríguez Lázaro, según expediente J-2012-01332 , presentado por Luis Errol Ronald Ponce Martinez.

En la referida audiencia el colegiado verá la apelación interpuesta contra acuerdo de sesión extraordinaria de fecha 05 de octubre de 2012, donde el consejo regional, una vez más, decidió hacer espíritu de cuerpo y no suspenderlo.

En esta vista de causa, el JNE evaluará el informe presentado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, que da cuenta que el polémico consejero regional por Yauyos se encuentra con mandato de detención, su orden de captura es vigente, en vista que le revocaron la comparecencia restringida en el proceso que le sigue la Corte de Cañete por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Peculado y Malversación de fondos en agravio del Estado y la municipalidad provincial de Yauyos.

CORTINA DE HUMO

Rodríguez Lázaro con el ánimo de encontrar una salida decorosa a su virtual suspensión por parte del JNE, el 25 de enero, presentó una solicitud de suspensión del cargo de consejero regional por la provincia de Yauyos, mientras pueda encontrar solución a su situación legal.


El documento sería una medida desesperada y una cortina de humo de parte de la autoridad yauyina, con la intensión que lo suspendan en el cargo sin mayores escándalos, sin que se sepa que hace cuatro meses que tiene abandonada a su provincia y que ha presentado hasta 11 justificación por salud a la sesiones de consejo regional.

NUEVO TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA ANUNCIA INTERVENCIÓN EN LA DEMORA DE LA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE SANTIAGO CANO POR AGRESIÓN A ODONTOLOGO

Marlon Calle también anunció que casos serán atendidos en solo cuatro meses

Como un anunció esperanzador en medio de la tremenda desacreditación en la que ha caído la administración de justicia en nuestro país, han sido tomadas las recientes declaraciones del doctor Marlon Javier Calle Pajuelo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Huaura que denuncias serán atendidas en un plazo máximo de cuatro meses y aquellos que se están demorando demasiado hasta el momento deben ser culminados.
"Si existe alguna irregularidad, las diligencias que se están demorando demasiado y no está haciendo nada el fiscal, es evidente que yo tengo que tomar posición, y decirle señor que está pasando, envíeme un informe; usted, debió haber hecho este caso en dos meses porque se está demorando seis meses, inmediatamente termine este caso", sustentó Marlon Calle.

Además, Calle Pajuelo pidió a los hombres de prensa para que hagan llegar denuncias sustentadas en contra de algunos malos funcionarios de la Fiscalía huachana a los cuales someterá a proceso disciplinario.

"Si ustedes tienen a bien informarnos de irregularidades y nos traen evidencias o pruebas, tengan ustedes la seguridad que van a ser procesados", manifestó.

CASO SANTIAGO CANO
Con respecto a uno de los casos emblemáticos que ventila el Ministerio Público de Huaura , como es la denuncia contra el burgomaestre huachano Santiago Yuri Cano La Rosa por presunta agresión al odontólogo Christian Castillo Guerra, ha el Titular de dicha dependencia ha ofrecido intervenir para darle celeridad, previo conocimiento de su trámite.

"Tenga usted que vamos a tomar conocimiento de este caso, en lo que se refiere al tramite procesal del caso yo no me puedo entrometer, donde si yo puedo intervenir si este caso esta con excesivo plazo o si existe alguna irregularidad", declaró Marlon Calle.

Ojala con esta positiva actitud, pueda atenderse con prontitud esta denuncia contra el alcalde provincial de Huaura y otras contra autoridades y funcionarios de instancias regionales que tranquilamente superan los cuatro meses.

Fuente: La Jornada de Carlos Papa

CONSEJO UNIVERSITARIO FAUSTINIANO DECIDIÓ NO CONTRATAR A DOCENTE ACUSADO DE SUPUESTO ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTE


El acuerdo fue tomado por unanimidad esta tarde en sesión de Consejo Universitario.

Por unanimidad el Consejo Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, acordó en su sesión de hoy lunes 28 de enero que, una Comisión Evaluadora se encargará de reevaluar a la estudiante, Fiorela Mariset Guanilo Ushiñahua y cuatro de sus compañeras de estudio quienes denunciaron haber sido desaprobadas por motivos ajenos a lo académico  por el docente, Miguel Ángel Milla Samillán, el mismo que enfrenta además la grave acusación  de un presunto acoso sexual en contra de la alumna Guanilo.

Esta Comisión Evaluadora estará integrada por la directora de la Escuela Académico Profesional de  Trabajo Social, Olga Gamarra, el jefe del Departamento Académico de esta carrera, Walter Stalin, así como un docente principal, un alumno (a) del Tercio Superior y un profesor de Ciencias Políticas, cuyos nombres aún están por definir. Este grupo de trabajo tendrá quince días hábiles para entregar sus conclusiones en las que dará cuenta del sistema aplicado para la evaluación de las alumnas del IV ciclo de Trabajo Social, quienes como ya se ha informado, acusan a Milla Samillán, profesor del curso Derecho Laboral y Seguridad Social, de haberlas desaprobado por quejarse de su metodología de enseñanza y su inasistencia a clase.

NO VA MÁS
Un segundo acuerdo del Consejo Universitario, fue el de no renovarle contrato al citado docente mientras esté inmerso en un proceso policial. De esta manera, el rector Luis Baldeos Ardián, cumplió con su compromiso de llevar esta denuncia ante el Consejo Universitario en aras de garantizar el quehacer académico y estudiantil.

 Es preciso señalar que el abogado, Miguel Ángel Milla Samillán, no mantiene por el momento ningún contrato laboral con esta Casa Superior de Estudios, toda vez que su vínculo laboral terminó con la culminación del ciclo académico 2012 – II.

OTRO CASO
El Consejo Universitario aprobó también por unanimidad, la no contratación del docente, Alex Torres Calderón, mientras esté inmerso en un proceso administrativo, generado por la tacha que estudiantes del curso Matemática II de la Escuela Académico Profesional de Administración, presentaran en su contra tras acusarlo de cometer un presunto abuso de autoridad (trato no adecuado a los alumnos) y por no tener aparentemente una adecuada metodología académica.

Sobre este tema, debemos anotar que el caso fue elevado a la Facultad de Ciencias a la que pertenece el mencionado profesor, quien dictaba clases en Administración por convenio interfacultativo. Fue su facultad la que conformó una Comisión Investigadora Ad hoc, la misma que recomendó la no contratación de, Alex Torres Calderón, recomendación que elevada al Consejo Universitario, fue ratificada.

De esta manera las autoridades universitarias ratificaron su compromiso de garantizar el derecho de educación en un clima de tranquilidad y responsabilidad para los estudiantes faustinianos.

ELARD MELGAR LOGRA CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL EN LA PANAMERICANA NORTE, SECTOR DE MEDIO MUNDO, DISTRITO DE VÉGUETA



Tras incontables e indesmayables gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa concesionaria Norvial, el parlamentario Elard Melgar consiguió la construcción del PASO A DESNIVEL para el uso de peatones, auto, camionetas y mototaxis. La obra se encuentra ubicado en el kilometro 172 de la Panamericana Norte, en el centro poblado Medio Mundo, distrito de Végueta.

Como se recuerda en este tramo de la Panamericana Norte se registraba incontables accidentes con saldos lamentables. Dado a ellos que los pobladores, cansados por estos hechos, bloquearon la Panamericana Norte por varias horas (23 de abril de 2012) enterado de estos hechos el congresista Melgar Valdez acudió hasta el lugar y se comprometió en primera instancia en la construcción de rompemuelles el cual se ejecutó al día siguiente, en ese momento Elard Melgar mostró su compromiso de gestionar la construcción de pasos a desnivel para disminuir los accidentes, compromiso que hoy se hace realidad.

Con un monto que asciende a más de S/ 1, 766,627.48 la empresa Norvial construirá el llamado PASO DE SEGURIDAD. Según el proyecto, el ‘by-pass’ tendrá más de 3 metros para el uso exclusivo de peatones y de igual forma construirá vías para los vehículos, la obra estará listo en un periodo de 90 días calendario.

Fueron los vecinos los más emocionados por esta importante obra que en pocos días lo verán hecho realidad. Cabe resaltar que el ‘by-pass’ no se encontraba en el proyecto de la empresa Norvial, es por ello el congresista realizó gestiones hasta lograr que sea incluido y sea construido de manera URGENTE.

lunes, 28 de enero de 2013

VICENTE SANCHÉZ: "FUERZA REGIONAL PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA "


El optimismo esta al tope al parecer en el aliado politico de "Fuerza Regional" Vicente Sanchez , quien ha  declarado  que  la alianza  formada por ambos lideres , se la llevaria  facil en los proximos  comicios que por cierto aun estan muy lejos de darse, pero la verdad es que  los partidos se ganan en la cancha , no  antes de  jugarlos , por tanto saludamos el optimismo creciente de parte de los candidatos , pero falta todavia  mas  de un año para  que empieze el partido.

“Las fuerzas limpias, las que estamos en contra de la política como negocio o como vitrina personal, podemos ganar en primera vuelta si vamos unidas el 2014, porque el pueblo de nuestra región clama por líderes que vean la política como servicio y como desarrollo colectivo”, expresó Vicente Sánchez, secretario general regional de “Confianza Perú”, al saludar al movimiento Fuerza Regional en su 6° aniversario, en las actividades realizadas en la ciudad de San Vicente.

“Las coincidencias programáticas y políticas que tenemos Confianza Perú y Fuerza Regional, nos hacen ser fuerzas fraternas y es nuestra responsabilidad ofrecer a la ciudadanía una propuesta común ya que nuestros adversarios son poderosos y algunos sin escrúpulos”, finalizó.

domingo, 27 de enero de 2013

Fiscal acusa y pide 10 años de cárcel para Javier Alvarado por robo millonario en Lunahuaná

Por: Nestor Roque Solis

El día de ayer la Fiscalía de la Provincia de Cañete acusó con pena de cárcel al inculpado Javier Alvarado por robo millonario (peculado) a la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, por lo que en los próximos días estará sentado en el banquillo de los acusados, gracias al esfuerzo del Colectivo de Lucha Anticorrupción de la Región Lima que tuvo la misión de enfrentar al aún presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle.

En ese sentido, el Colectivo de Lucha Anticorrupción de la región Lima ha logrado que los Fiscales del Ministerio Público de Cañete actúen frente a estos graves delitos de corrupción del actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. Igual, firmeza jurídica ha tenido el doctor Armando Azañedo Coordinador Regional de la Procuraduría de Cañete. En la hermana provincia, los plazos ya se han cumplido para el imputado Javier Alvarado, y el penoso caso de lentitud y signos de entorpecer el debido proceso por parte de los fiscales Elizabeth Vadillo y Lita Sánchez de Cañete ha llegado a su fin.

La acusación fiscal contra Javier Alvarado ha producido convulsiones en el dictador regional y a su abogado y gerente regional Luis Fernández Estrella que ha difamado y amenazado al Colectivo Anticorrupción tratándonos de “corruptos y terroristas”, aseveraciones que tendrá que demostrar en los tribunales.

Debemos decir que Estrella no tiene ninguna autoridad moral para endilgar calificativos a nadie, porque es parte del grupo que dirige el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. Como asesor y gerente Luis Fernández Estrella ha acompañado las fechorías de Javier Alvarado en el saqueo de las municipalidades de Lunahuaná y Cañete así como ahora en la región Lima.

Como buen cruzado del Opus Dei y egresado de la escuela fujimontesinista, Javier Alvarado sabe que los medios de comunicación constituyen una monstruosa maquinaria infiltrada en cada capítulo de nuestras vidas. La prensa, radio y televisión generan convicciones, certezas, modelos estéticos, éticos y –por supuesto- de poder político, por eso viene comprando programas de televisión, radio y prensa para convertirlos en vientres de alquiler de su campaña política corrupta.

El dictador regional al mismo estilo del ex dictador Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos pretende parametrar medios y en otros casos comprar la línea editorial de los medios de comunicación y hacer negociados sucios con sus propietarios, igual como lo hacía Vladimiro Montesinos en la sala del Servicio Inteligencia Nacional (SIN), que fue el más vil comportamiento mediático que controlaba el asesor presidencial en la década de los 90 con los principales medios de comunicación nacional. Igual o peor negociado está haciendo el inculpado Javier Alvarado con la prensa escrita, radial y audiovisual de cobertura nacional.

Por ahora el corrupto gobernante regional ya tiene conquistado el 90% de los medios de cobertura regional y nacional. Otros empresarios y directores de programas de la televisión, radio y prensa con frondoso rabo de paja ya están en la antesala de espera para el negociado y ponerse a disposición del dictador regional. Ya algunos hablan y escriben con una pepa en la garganta para hacer todo el esfuerzo de no hablar contra el patrón que compra conciencias, después que dijera en campaña electoral: ¡Ni un sol para la prensa mercenaria!

El dictador también busca tener todo el poder económico con las grandes empresas mineras, industriales y pesqueras de la región, por eso, no los toca cuando contaminan las cuencas hidrográficas de la región Lima.

El dictador regional quiere a su lado el poder fáctico de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por eso su operador político el ex comandante PNP Gilbert Soto hace lobbies en El Potao y otras Instalaciones policiacas para abrir el camino para el astuto roedor del sur, como en los peores tiempos del fujimorismo asesino y ladrón: dime con quién andas y te diré quién eres.

Igual lo hizo el Chacal del Mapocho, Augusto Pinochet cuando a mediados de los años 80 llenó de pleitesía y estampó un beso con telaraña en la mano del Santo Padre en su visita a Chile.

El dictador regional es muy cercano al Opus Dei y a las borlas granates de monseñor Luis Cipriani, la secta fascista de la Iglesia Católica. Igual bendición busca utilizar Javier Alvarado con la Iglesia en el país. Menos mal que Satanás lo tiene bien sujeto con su trinche.

El dictador no quiere oposición de funcionarios y trabajadores de la región, por eso ha despedido a muchos trabajadores de la gestión anterior. Solo quedan algunos por estabilidad y otros que solo agachan la cabeza diciendo chicheñó. El dictador de la región Lima y sus cómplices persiguen a los trabajadores por sus ideas o simplemente por haber nacido en Paramonga, Huacho y Huaral, a quienes califica como “medio terrucos”.

Finalmente por ahora el dictador ha conquistado también la mayoría de consejeros regionales, pobres y tristes tránsfugas de la política que le dan mayoría absoluta para hacer lo que se le viene en gana en la región.

Los siervos del dictador están de placémenes recibiendo títulos gratuitos de Hijos Ilustres de la deshonestidad y la política de la vendetta que afecta la esencia de nuestra democracia.

Lo que el dictador no sabe es que los ciudadanos de la región no están ciegos, sordos ni mudos para no ver, escuchar y hablar de la verdadera realidad regional. Así de sucio trabaja Javier Alvarado como gobernante y político, no tiene escrúpulos para mentir y engañar a los habitantes de los distritos y provincias de la región.

Javier Alvarado como astuto populista sabe que debe comprar medios, para adoctrinar conciencias. Comenzó copando los medios de comunicación de Lima y el Callao, ahora quiere a todos los medios de la región Lima y finalmente con los millones de soles en cartera de la corrupción pretenderá copar los medios de cobertura nacional, si los jueces de la Corte de Justicia de Cañete pasan por alto el robo millonario a las arcas de la municipalidad distrital de Lunahuaná por el inculpado Javier Alvarado en el año 2002.

VIOLADOR DE NIÑA CON RETARDO MENTAL PODRÍA QUEDAR LIBRE


Degenerado   aprovecho  que era padrino de  la  victima

Hace 3 años aproximadamente un depravado sujeto violo a su ahijada la menor de edad D.K.M.S. que entonces tenia 15 años ,las pericias determinaron que este degenerado venia abusando de la menor aprovechándose de que ella sufría retardo mental y abusando de la confianza ganada por sus padres pues era también su padrino de la victima.

El violador Wilmer Ciro Guerrero Villafuerte conocido como el “ Brujo de Tiroles”, fue detenido, procesado y sentenciado a 20 años de prisión en el penal de Carquín , pero en un inverosímil y extraño giro el sentenciado ha apelado y pide la reconsideración de la sentencia entre uno de los argumentos presentados aduce que la victima no sufre de retardo mental.

Ante esta situación Jenny Sifuentes Espinoza madre de la victima, se comunico con la prensa para pedir que se haga justicia y que no se pretenda que el delito cometido en contra de su hija no quede impune, “no permitiré que esto suceda , luchare para que este delito cometido contra mi hija no quede impune, si es necesario iré hasta las máximas instancias para que se le haga justicia”, manifestó.

Este próximo lunes se leería la nueva sentencia en el penal de Carquin , motivo por el cual los familiares de la victima estarán atentos ante cualquier posibilidad de injusticia.

MOTOTAXISTA EMBESTIDO POR LOCO DEL VOLANTE ES ABANDONADO A SU SUERTE

Victimas piden justicia
Irresponsable conductor que se dio a al fuga

Han pasado 15 días y sinvergüenza  se niega  a pagar cualquier tipo de reparación  

El pasado 11 de enero Giancarlo Coronado Velasco conductor de mototaxi tuvo la mala suerte de ser embestido por un sujeto que conducía un auto blanco y que responde al nombre de Roy Juan de Dios Albornoz , este al darse cuenta de su delito se dio a la fuga dejando al joven herido y abandonado a su suerte, fue gracias a los vecinos que vieron los hechos que fue ayudado y trasladado al hospital de inmediato.




Posteriormente fue identificado el conductor, siendo su señora madre Pelaya Albornoz Ruiz la que busco a la victima para llegar a una conciliación comprometiéndose a pagar los daños personales que había sufrido Giancarlo Coronado, sin embargo nunca se hizo cargo de él, así que la victima tuvo que curarse solo las lesiones del terrible accidente , hecho que le ha generado perdidas económicas a su alicaída economía ya que la victima es un joven de escasos recursos económicos.

Pero ahí no termina este drama pues al darse este accidente otro afectado también fue el propietario de la moto, Jesús Humberto Solís quien también reclama la reparación de su vehículo , que hasta el momento se encuentra en el taller según lo que nos cuenta el chofer la madre del irresponsable chofer la Sra Pelaya Albornoz se comprometió a pagar los daños firmándole inclusive una carta de compromiso notarial.

Sin embargo hasta el día de hoy ambos chofer y dueño han quedado en el abandono y piden que el culpable se haga responsable de sus actos de lo contrario tomaran medidas legales en busca de lograr justicia, Jesús Humberto Solís dueño de la moto dijo que debido al accidente han perdido el sustento diario pues la mototaxi es su único ingreso y se encuentra botada en el taller sin producir .


S.O.S HOSPITAL DE HUACHO ES UN BARCO A LA DERIVA, EMERGENCIA OBLIGADA


Mientras tanto políticos aprovechan para figuretear a costa de  su necesidad 

Los serios problemas que afectan a la población deberían ser temas para que los llamados padres de la patria y la clase política actúe y demuestre que fueron elegidos por el pueblo para luchar por ellos y no para abandonarlos a su suerte luego de engatusarlos con falsas promesas en campaña.

Es bueno que se haya puesto al descubierto el increíble sobre costo al que venden un medicamento que sirve de anestesia para el dolor como la Lidocaína a casi 4 veces mas sobre su valor real y se demostró que en una farmacia particular se puede adquirir a un sol mientras que en la farmacia del hospital regional o en las postas medicas se vende a 4.80 soles, un hecho que deja mucho que desear y pensar .

En los últimos días hemos sido testigos de una serie de personajes políticos que se han dado el tiempo de visitar el hospital regional de Huacho para enterarse y preocuparse de las carencias y limitaciones en las que laboran sus trabajadores ,cosa que nos parece bien siempre y cuando hagan algo por nuestro alicaído nosocomio.

Pero si seria reprobable es que se estén usando las actuales circunstancias para lograr cámaras y réditos políticos con beneficio electoral como siempre suele suceder ,ya que hoy mas que nunca parece haber una obsesión por lograr el poder a toda costa.

Lo que la población y los maltratados trabadores del nosocomio desean es que se de solución a este problema y que esta visita no sea solo para las cámaras ,la crisis si bien es cierto no es de ahora, hoy se ha acentuado de manera vergonzante , pero tiene solución hay varios factores que lo impiden siendo el principal la corrupción enquistada desde el poder.

Ahora comprendemos la “renuncia” de Marco Montoya Cieza hasta hace poco Director Regional de Salud ,que se fue presuroso antes de que reviente el chupo, lo que no se entiende es porque la indiferencia del Presidente Regional Javier Alvarado, para tomar una decisión correctiva necesaria, es que acaso se ha rodeado de asesores ineptos o corruptos.

La agenda de solución, debe buscar a los culpables de que la Lidocaína cueste mas en el hospital que en la calle, el nombramiento en las direcciones a personal calificado y no a dedo o por tinte político , cumplir con los pagos que reclaman los trabajadores del decreto ley 037 y darle solución a una serie de irregularidades que han puesto en jaque al sector salud de la región Lima.

Con la salud de la población no se juega, entiéndalo señores autoridades, candidatos, ex candidatos y figurettis de la política, solución rápida a la crisis es lo que desea la población, no paliativos; la emergencia hay que solucionarla ya.

viernes, 25 de enero de 2013

PROCESO CONTRA ALCALDE CANO POR AGREDIR A CIUDADANO A PASO DE TORTUGA, SENTENCIA PODRIA VACARLO PERO SE DILATA SOSPECHOSAMENTE EN EL PODER JUDICIAL

La agresión de la que fue objeto el Odontólogo Cristian castillo Guerra de parte del Alcalde provincial santiago Cano La Rosa es sospechosamente dilatado en el poder judicial , lógicamente se presume la siempre latente sospecha de corrupción sobre todo si el poder judicial y el ministerio publico siempre cuestionados por reiteradamente encontrarse jueces y fiscales que s e venden como producto de supermercado. 

El día de ayer se le ha denegado a Cristin Castillo la solicitud de control de plazo ,pero sin embargo la jueza encargada ha puesto una fecha limite que será el 01 de Febrero, lo que se espera es que el Dr Alvaro Rodas decida si lo archiva o da una sentencia.

Se ha hecho publico un audio que implicaría la inocencia del imputado Valentin Barzola, en este audio se escucha claramente que el solo acompaño y que fue Santiago Cano quien golpeo a Cristian Castillo Guerra.

Los hilos del poder desde palacio municipal manejarían la dilatación de este proceso a favor del cuestionado alcalde que busca terminar su mandato a como de lugar y sin contratiempos.

"Yo he  denuciado a Santiago Cano no a Valentin Barzola y tengo pruebas ya presenatadas y 3 testigos  que se han reafirmado en sus declaraciones",finalizo el agravaido Cristian Castillo Guerra quien solo pide justicia.

MUNICIPIO PROVINCIAL ADVIERTE QUE DISCOTECA IVIZZA HUACHO NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

La Municipalidad Provincial de Huaura advierte a la opinión pública que la Discoteca “Ivizza” – Huacho no cuenta con autorización municipal, para la realización de Evento Público No Deportivo, donde se está anunciando la llegada de artistas nacionales.

Que mediante Resolución de Alcaldía N° 447-2012-A/MPH, se resuelve en su artículo primero, declarar la nulidad de la Resolución Gerencial N° 106 -2011, declarándose improcedente su pedido por la Promotora R&D S.A.C.

Una instalación, que con el pasar del tiempo han venido cambiando de razón social para dar apertura a la Discoteca Ivizza, que antes tenía el nombre del Mantra y que fue tapiado por desacatar las disposiciones municipales.

Este local nocturno está ubicado en el Jr. Sáenz Peña N° 685 – A, a menos de 100 metros de una institución educativa, no cuenta con el Certificado de Detalle de Defensa Civil, no cuenta con la acústica correspondiente lo que genera una contaminación sonora, atentando contra los derechos, a la salud y tranquilidad, de los vecinos que viven en la parte colindante.

Por todos estos motivos, el recinto no cumple con los requisitos exigidos para espectáculos públicos, razón por la cual se advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender con la realización de algún evento en este local, pues la municipalidad conforme a sus atribuciones no permitirá que se lleve a cabo estas actividades al margen de la ley.

VICEPRESIDENTA LITA ROMÁN SE SOLIDARIZO CON TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL Y CUESTIONO DURAMENTE LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



Ante  los  indicios  de  corrupción  en el sector salud de la región  y la  actitud valiente tomada  por los trabajadores  del hospital regional de  parar por 48  horas  la vicepresidenta  regional les  dio su apoyo en su lucha.

Lita Román Bustinza , recordó que  ella fue una de las  primeras  personas  que  denuncio la  corrupción en el 2011,sin embargo nadie le  creyó y la tildaron de mentirosa lamento  la  campaña  sucia  y desleal y tuvo palabras  fuertes y descalificadoras  para algunos  medios  de prensa  que le  sacaron portadas  de una  denuncia  inventada por  los adláteres  de Javier Alvarado acusándola  falsamente d e lavado de  activos  por narcotráfico denuncia  que  ya se desestimo en el poder judicial.

“No son solo los funcionarios  los culpables  de la  crisis en la  salud  regional si no también el gerente regional  Luis Enrique  Fernández  Estrella así como también Javier Alvarado, preocúpense  mas de la región y sus problema s en lugar  de  hacer su campaña  a nivel  nacional” dijo en un improvisado discurso  en el frontis de la sede regional  ante las  vivas  de  los cientos  de trabajadores que la  acompañaban.

Cuestiono  también al consejo regional  que  no hace  nada  por  fiscalizar  las  denuncias  de  corrupción, sin embargo resalto la  labor  de la  consejera de Canta  Julissa Rivas  berrocal , a quien califico de ser la única consejera correcta.

“Dicen que la Vicepresidenta no trabaja  pero son ellos los que me han aislado totalmente de la gestión, pero siempre estoy vigilante de los que  sucede en la  región ,me causa indignación la incapacidad e ineficiencia  de la gestión no vamos  a permitir  la  corrupción y la  impunidad” finalizo

DISCOTECA OPHERA RECONOCE QUE FUERON ESTAFADOS POR MALOS EMPRESARIOS DE ORQ. LA CHARANGA HABANERA SIN EMBARGO ASEGURA QUE LOS PROXIMOS EVENTOS ESTAN PLENAMENTE GARANTIZADOS.



En conferencia  de  prensa el Jefe del Area de Marketing de la  Discoteca  Ophera  Eduardo  Escudero dio a  conocer  a la prensa  los detalles  de  como fueron estafados  por  un empresario que  funge como representante de la Orq. La Charanga  Habanera.

“Hasta las  11 de la  noche mantuvimos  contacto telefónico con ellos(la orquesta)  pero luego nos apagaron el teléfono y  posteriormente   sucedió lo que  ya  saben” contó  el representante y portavoz de la  discoteca quien esta asesorandose con sus abogados para demandar a  estos  estafadores..

Sin embargo dio a  conocer que tras los hechos  , devolvieron el dinero a los asistentes  , “solo hay un pequeño grupo que  falta devolver  y lo estamos haciendo  son los  clientes  que  compraron su entrada  en Plaza vea para ver  el espectáculo, sostuvo .


El cheque que pagaron en calidad de adelanto a orquesta  


La orquesta  cobro casi  diez mil dólares por presentarse  , se mostraron en la conferencia el contrato  y el cheque  depositado  con el 50% del adelanto, según  sospecha  los administradores de Ophera  a la orquesta se le presento  un evento extra en la  ciudad de Lima,  motivo por el cual no honro el contrato firmado y con adelanto previo  estafando a la discoteca.

Pidieron disculpas publicas y aseguraron que para los próximos  eventos  en este verano 2013 se han asegurado de que  esto no vuelva  a suceder. Ophera Disco tiene programado presentar próximamente a  artistas internacionales  como los reggaetoneros Rakin & Ken Y ,así como también anuncia en su cartel de artistas al salsero  Maelo Ruiz

EMPRESA PRIVADA Y DIRECCION REGIONAL DEL TRABAJO UNEN FUERZAS PARA AYUDAR A JOVENES DESEMPLEADOS


EL Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viene coordinando las acciones para la inserción laboral con la empresa privasa Maestro Perú SAC., que tiene 58 puestos de trabajo ofertados para su tu tienda en la ciudad de Huacho, próximo a ser inaugurada.

El dia de ayer se ha realizado la  primera entrevista  de  seleccion  y la proxima esta programada para el proximo  lunes 28 de enero del presente, en el Auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sito en Prolongación San Martin N° 621 – Huacho (referencia por la Urb. Pacocha), en horario de oficina  a partir de las  9:00 am.

 Las personas interesadas pueden postular a los siguientes puestos de trabajo: (05) Expertos de sección (con experiencia en materiales, pisos, electricidad, pinturas y herramientas), (18) Asesores de Ventas, (01) Carpintero Metálico, (01) Diseñador de interiores, (03) Cortadores de Maderas, (02) Supervisoras de Cajas, (02) Despachadores, (07) Cajeros(as), (04) Mercaderistas, (05) Carry Boys, (05) Asesores de atención al cliente, (02) Asesores de campo VAP, (02) Asesores de Módulo VAP y (01) Asistente de Inventarios

Para ver los perfiles y requisitos para cada puesto de trabajo, le invitamos a visitar el portal web del Gobierno Regional de Lima: www.regionlima.gob.pe, ingresando el link denominado Bolsa de Trabajo, o pueden comunicarse al 2396335, con la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Carolina Otazú de la Cruz, responsable de la puesta en servicio de la bolsa de trabajo, informó que su Dirección planifica acciones de acercamiento con la empresa privada y la población en general para concretar la vinculación laboral. Recalcando que el uso del servicio de la Bolsa de Trabajo es gratuito.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, señaló que se viene trabajando la implementación de la bolsa de trabajo, en base al desarrollo de alianzas estratégicas con la empresa privada, con el objetivo de difundir las oportunidades de empleo en el ámbito de la región lima

TALLER DE ORATORIA, TEATRO Y ETIQUETA SOCIAL DEL MUNICIPIO HUACHANO APERTURA CURSOS CON 40 NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Las clases se dictan los martes y jueves en dos turnos de 10:00 am a 11:30 am y de 4:00 pm hasta las 5:30 pm, en la Casa de la Cultura.

En el marco de los programas de verano, la Municipalidad Provincial de Huaura abrió las puertas del Taller de Oratoria, Teatro y Etiqueta Social, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariscal Castilla N° 185.

Un total de 40 niños, jóvenes y adultos vienen interactuando y desarrollando sus habilidades que van hasta fines del mes de febrero, la misma que están a cargo de la profesora Anicia Vega Figueroa.

Las clases viene siendo dictadas los días martes y jueves, en dos turnos, desde las 10:00 am hasta las 
11:30 am y de 4:00 pm a 5:30 pm, aplicándose un esquema de formación de líderes.

En tanto, el taller consiste en instruirlos en expresión verbal, corporal y retórica, donde los alumnos aprenderán a modular su voz, a relajarse, a desenvolverse y poder expresarse frente a un masivo público.

De esta manera, la actual gestión municipal viene ofreciendo espacios donde se les brinda las herramientas necesarias para que desplieguen sus potencialidades con el arte de la palabra, para que con argumentos sólidos puedan debatir, defender sus ideas y consolidar sus conocimientos.

CAOS E INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR SALUD


Por segundo día  consecutivo los  problemas reinan  en el sector  salud, a los  escándalos  de  semanas  atrás  protagonizados  por la falta de presupuesto, la renuncia de  el director del hospital regional de  Huacho ,Enrique La Rosa Linares, al que  no lo quieren  en el cargo a pesar de haber sido ratificado ,la obligada renuncia  del director regional de  salud Marco Montoya  por un presunto “faenon” y las  continuas denuncias  de serias  irregularidades en el Hospital Regional y postas  medicas de periferias de parte de los trabajadores, hartos del maltrato y la presunta corrupción reinante.

A todo esto se han  sumado las  protestas  de  todas las  bases del sector salud de las  09 provincias  que  conforman la  región Lima que  vinieron desde sus terruños a  realizar un plantón en nuestra  ciudad ante el incumplimiento del decreto ley 037 que  obliga a las direcciones  de  salud  regionales  a pagarle  un monto remunerativo  , este decreto ley se ha cumplido en casi todas  las  regiones  menos  en al región Lima provincias.

El eterno bombero  del GORELI ,el gerente regional, Luis Enrique  Fernández Estrella, recibió a los  trabajadores protestantes  y se comprometio a  cumplir  el decreto ley  y gestionar  los pagos  ante el Ministerio de  Economía.

Pero este escándalo no fue  todo  pues  ayer  desde temprano se ha iniciado la  huelga de 48 horas   de los trabajadores del Hospital  Regional, las  razones son muchas  entre ellas se exige la salida del director ,el pago de haberes atrasados .

Los  trabajadores no están solos, han sido respaldados por el Consejero Regional Marcial Palomino a pedido de  los propios  trabajadores así como también de  la  Vicepresidenta Lita Román Bustinza.

El Congresista de la República,  Elard  Melgar Valdez  esta investigando  el por que  un medicamento como la Lidocaina  en una farmacia  común cuesta un sol pero en el hospital o posta medica  regional  tienen  un precio de casi 5 soles; un precio sobrevalorado evidente  y que hoy es un escándalo del que aun no se sabe  quienes  son los responsables .

Esta la  corrupción que una vez mas  se ha manifestado en la gestión de  Javier  Alvarado y que ha  causado un caos  en la Dirección  Regional  de  Salud.


miércoles, 23 de enero de 2013

ALUMNAS DE UNIVERSIDAD DE HUACHO DENUNCIAN A DOCENTE MIGUEL ÁNGEL MILLA SAMILLAN POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Por: Oscar Guerrero

Con fecha 26 de Noviembre del 2012, un grupo de 38 alumnas de la Escuela de Trabajo Social, de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión "se dirigen a la Directora de esta Escuela, mediante memorial firmado por cada una de ellas, denunciando las irregularidades que viene cometiendo el docente MIGUEL ÁNGEL MILLA SAMILLÁN, como son las continuas faltas al dictado de clases y las reiteradas tardanzas al dictado de clases.

La Directora de la Escuela de Trabajo Social Olga Gamarra López, deriva la denuncia al Jefe del Departamento Académico de esa Escuela, Dr. Walter Gil Quevedo, quien a su vez lo eleva al Jefe del Departamento Académico de Derecho y Ciencias Políticas, abogado Oscar Alberto Bailón Osorio, con fecha 27 de Noviembre del 2012.

Sin embargo, en forma inexplicable, habiendo transcurrido cerca de dos meses, el documento se mantiene en el despacho del abogado Bailón Osorio, sin que hasta el momento haya evacuado su informe o resolución correspondiente.

Producto de esta denuncia el mencionado docente Milla Samillán, habría reaccionado en contra de las denunciantes, desaprobando a cinco de ellas que se mantuvieron firmes en la denuncia, de acuerdo al acta final de evaluación, en la que aparecen como desaprobadas.

El 09 de enero del 2013, la alumna Fiorela Mariset Guanilo Oshiñahua, cansada de soportar el acoso del denunciado docente MIGUEL ÁNGEL MILLA SANTILLÁN, presenta la denuncia policial ante la comisaría de Huacho, en el cual se denuncia que el mencionado docente teniendo que presentarse al dictado de clases en el mes de agosto del 2012, lo hizo al mes siguiente, eligiendo inexplicablemente a la denunciante como la delegada del salón, comenzándola a acosar, hecho que es conocido por sus compañeros de aula.
Señala la denuncia policial, que el denunciado docente le enviaba mensajes a su celular de número 959268765, así como llamadas telefónicas en reiteradas oportunidades, proponiéndole a salir a comer un ceviche o a beber licor.

La denuncia continúa señalando que, el día 21 de diciembre del 2012, se realiza nuevamente otra exposición final, en la que la denunciante nuevamente es desaprobada, aprovechando el docente denunciado MIGUEL MILLA SANTILLÁN, para proponerle ser su enamorado y cambiar las notas, si accedía a sus intenciones nada santas.

La mencionada denuncia policial, lamentablemente hasta la fecha no ha sido derivada al Ministerio Público de Huaura, ya que de por medio existiría un amiguismo entre los efectivos policiales y el denunciado, ya que este se desempeñó como Secretario de Juzgado en la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Con fecha 09 de enero del 2013, la denunciante Fiorela Mariset Guanilo Ushiñahua, reitera su denuncia ante la Directora de la Escuela de Trabajo Social, señalándole que durante el ciclo académico 2012 – II, en el curso de Derecho laboral, el docente MIGUEL ÁNGEL MILLA SAMILLÁN, “cometió irregularidades dentro y fuera del salón, tales como Inasistencias, malos tratos al alumnado, mala metodología de enseñanza, injusta evaluación”.

“Ante estas irregularidades presentamos un oficio a la Directora de la Escuela y no recibimos respuesta”.
En el mencionado documento dirigido a la Directora de la Escuela de Trabajo
Social, la denunciante da cuenta de las alumnas afectadas por este mal docente, por el simple hecho de haber reclamado por las “irregularidades que fue cometiendo durante el ciclo académico (IV Ciclo de Trabajo Social)”, las mismas que son: Rivas Gerónimo Kiomara Ángela, Rodríguez Medina Jubissa Mariaelena, Chinchay Numura Génesis del Carmen, Guanilo Ushiñagua Fiorela Mariset y Zorrilla Reyes Lizeth.

En la ceremonia de su juramentación al cargo, el Rector Baldeos Ardián ofreció combatir y desterrar la corrupción y las acciones de acoso. Ha llegado el momento de hacer efectivo ese ofrecimiento.
Milla Samillán también habría trabajado en las filiales de universidades que existen en Huacho y en SEMAPA BARRANCA, lo que habría motivado que en el 2012 no llegara oportunamente al dictado de sus clases.

Las denunciantes esperan que el Rector tome en cartas en el asunto y no proteja a profesores acosadores.

PIDEN CADENA PERPETUA PARA LOS QUE MATARON Y QUEMARON A JOVEN PONCIANO



El llanto de la madre de Jhon Edwin Ponciano Acuña que pide justicia para su hijo asesinado  y cadena perpetua para sus asesinos , los hermanos Richard y Cristopher Luna Beltrán, conmueve.

De acuerdo a las investigaciones la victima era un joven alegre y extrovertido “pilas y chamba” según sus amigos que lo conocieron, seria por eso que a su corta edad ya ganaba su buen dinero para ayudar a su madre, algunas semanas antes de su muerte habría estado intentado logra ser proveedor de la empresa Norvial cosa que logro finalmente y estaba próximo a integrarse al grupo , pero no sabia que dos de sus amigos ya habían planificado su muerte.

De acuerdo a las pesquisas de la Policía Nacional del Perú , el asesinato habría sido cruel, los amigos de la víctima dieron a conocer que los asesinos y su victima se conocieron desde niños, jugaban juntos.

Sin embargo estos desalmados criminales estarían buscando el modo de evadir el peso de la ley que debe ser lo mas severa por el modo de asesinato que fue cometido, el fiscal ha determinado 09 meses de prisión preventiva para investigar este sangriento crimen.

Esta ya comprobado el vinculo amical entre la victima y sus  presusntos asesinos los hermanos Luna Beltrán, según  los testigos se  habría  planificado con tiempo este  espeluznante crimen  que ha horrorizado a la provincia de Huaura, los  familiares esperan que se haga  justica  y no haya algun juez o fiscal corrupto que los suelte y puedan fugar para evitar la cadena  perpetua que  de seguro les  espera..

ENFRENTADOS CONGRESISTA ELARD MELGAR Y ABOGADO MÄXIMO TELLO POR EL TEMA DE LA SEDE



Luego de darse cuenta de los exabruptos vertidos en contra de los huachanos a los que tildo de “mediocres” el congresista de la república Elard Melgar reconoció su error hidalgamente y se rectifico , pidió disculpas a los huachanos a través de su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa , menciono que la frase era dirigida hacia el Sr. Máximo Tello pues en la audiencia convocada le demostró estar en contra de su proyecto de ley.

El congresista acuso al ciudadano Dr. Máximo Tello de haberlo ido a buscar para pedirle ser candidato en su movimiento y ante la negativa del congresista , el conocido abogado habría actuado vengativamente.

Ante estas declaraciones el aludido Máximo Tello salio al frente para responder al congresista Elard Melgar de quien dijo ser un mentiroso pues nunca lo había buscado, “yo si tuviera algún interés en su partido buscaría a Fujimori ya que lo conozco personalmente , no a él que no es nadie”, fue la contundente respuesta para continuar diciendo, “además a mi siempre me han llamado para participar en política modestia aparte” señalo.

Cuenta de Fb. del combgresista Melgar
De igual forma  dijo que  Elard Melgar  no tiene actitudes  democraticas  por el contrario es un hombre autoritario por su formacion militar, pues ha  sido policia,"el dia de la audiencia al que mas lo atacaron fue al congresista  Zerillo sin embargo el respondio sin alterarse  demsotrando que  tiene mas  educacion que el congresista  fujimorista.

Preguntado sobre su posición respecto al tema de al sede manifestó.“Aquí nadie esta en contra de su proyecto de ley el congresista debe tranquilizarse y no insultar a los que él cree que son sus enemigos, yo solo he puesto las cosas en claro la ley esta dada para que Huacho sea la sede del gobierno regional eso es irrefutable, lo que se debería hacer es pedir una ratificación de las sedes que seria beneficioso para las 26 regiones.

“Me parece bien que se haya disculpado por llamar mediocres a los huachanos sinceramente no me he sentido aludido ,el debería llamar a los que el cree que están en su contra para que le den ideas y plantear una verdadera solución juntos a este problema” concluyo.

UNA MENTIRA MAS DE JAVIER ALVARADO: DICE DAR TRABAJO A CAÑETANOS EN TOTTUS PERO EMPRESA LO DESMIENTE


Una  mentira  mas  de Javier  Alvarado , avalada por su propia  oficina  de imagen se pone  al descubierto  y demuestra  como  este presidente regional  utiliza  a la ingenua poblacion cañetana  a  su  gusto y antojo  

A través de una nota de prensa el GORE  se dice estar coordinando con la empresa TOTTUS,dar trabajo a cientos de jóvenes cañetanos, pero cuando el acusioso periodista  Eduardo Montalvan Lévano le pregunto a los  ejecutivos  de  esta  empresa ellos  lo negaron rotundamente .


Nota de prensa  de la oficina  de imagen del  GORE
Los responsables del la seleccion del personal dijeron que era  falso este hecho y que  solo habia un  trato con la Universidad Sergio Bernales, para utilizar sus instalaciones  donde se llevaria acabo la seleccion de  personal




Con esta noticia una  vez  mas  demsotramos  que al presidente de la region Lima Provincias  le encantaria superar el .record de  "Pinocho"; los ciudadanos  cañetanos estan advertidos a cuidarse de las mentiras de Javier Alvarado, guerra avisada no mata gente.

lunes, 21 de enero de 2013

CONGRESISTA MELGAR SE MOLESTA CON HUACHANOS Y ALVARADO Y SUS PERROS RÍEN



"Todo lo que digas puede ser usado en tu contra"
El congresista de la república Elard Melgar Valdez a tenido palabras duras para los huachanos que no piensan como él, ayer los ha insultado tildándolos de mediocres simplemente por el hecho de tener una opinión distinta a como se esta manejando el tema de la sede regional, y poner al descubierto un interés electoral como trasfondo de su trabajo ,punto sobre el cual habría que dejar en claro algunas precisiones.

Todo huachano de nacimiento y de corazón va a defender la sede regional ,con mas razon si se la quiere llevar el mitómano y múltiplemente denunciado por corrupción Javier Alvarado hoy presidente de la región y que gano las elecciones pasadas utilizando este tema de la sede apelando a la ignorancia de “sus hermanos” cañetanos a los que engaño vilmente mientras que a los pensantes simplemente los compro.


El congresista Elard Melgar es el que mas ha trabajado en esta jurisdicción  involucrándose en diversos temas regionales y merece las felicitaciones por la performance desarrollada frente a sus colegas de los que poco o nada se sabe, todo seria una maravilla si no hubiera un mal uso del tema de la defensa de la sede para politizarlo y convertirlo en parte de la agenda política de las próximas elecciones, pues las conclusiones  tibias a las que se han llegado por segunda vez en las reuniones en defensa de la sede son demasiado tibias en lugar de tomar acuerdos serios y concretos para que este tema no se dilate hasta el 2014 año electoral.

Otro punto importante es que a raíz del análisis de la coyuntura, el congresista Elard Melgar recibió un ataque mediático de parte de las huestes caninas de Javier Alvarado y compañía,que siguen soñando llevarse la sede (asi digan que  no,pero cuando van a Cañete lo vuelven a  prometer) avalados por sus ayayeros y prensa mercenaria .

Lo claro y concreto debería ser el comportamiento correcto de parte de nuestra clase política regional y recordar que el pueblo los eligió para trabajar por ellos y que por eso les paga, por que confió en sus promesas de campaña , por su carisma o por cualquier otra virtud que los convenció, pero sobre todo por que vio en los elegidos una real vocación de servicio, a cambio de nada, aunque esto ultimo suene utópico si se aplicara,se podría hablar de un retorno a la decencia en la política.

Las frases que ayer ha pronunciado en una entrevista tildando de medicores a sus detractores definitivamente es un error congresista Elard Melgar, por que los huachanos lo apoyan pero tampoco son tontos para no darse cuenta de lo obvio, no quiera imponernos la dictadura de pensamiento, sabemos el trasfondo pero igual en el tema de la lucha por la sede, todo Huacho lo apoya.

Sea mas lucido e inteligente la próxima en sus declaraciones, contrate buenos profesionales para que le brinden una asesoría de acuerdo a la investidura que representa y no aprendices que lo único que hacen es poner su cabeza en bandeja para que los “pitbulls” del casi delincuente Javier Alvarado , que mientras termino de redactar ríen y se aprestan a aplicar ese viejo dicho tinterillesco, “todo lo que digas puede ser usado en tu contra” y recuerde que sus enemigos no son los huachanos sino un grupete de lame axilas unidos al “Cartel de Lunahuana” y su líder por unos cuantos soles.

LOS 10 AÑOS DE ESTACION8: RODRIGO RÁEZ Y LOS VERRUGAS ¡EN VIVO!


Cuando abrimos el 2003 nuestra motivación fue reivindicar el concepto de bar como lugar en donde se ofrecen tragos internacionales y locales con diferentes licores y cervezas brindando una atención profesional y personalizada y en el que los aficionados al rock y los que no siéndolo puedan disfrutar y saber de la historia del género musical que revolucionó el siglo XX en sus más diversos estilos y épocas a través de videos, afiches (y artículos) haciendo uso de los ambientes de una antigua casona huachana para la bohemia.

Hoy, una década después, estas razones no solo siguen totalmente intactas sino que son el motivo por el cual cumplimos 10 años. Y esto cobra fuerza si tomamos en cuenta que en nuestra ciudad (hasta hoy) impera la diversión banal, estandarizada y puramente mercantilista. Cómo no sentirnos satisfechos por eso en medio de tantísimos locales que hemos visto abrir y cerrar a lo largo de todo este tiempo mientras Estacion8 ha estado siempre -parafraseando a un cliente- “completamente al otro extremo de los demás locales”. Jamás hemos pagado por publicidad, ni escrita, ni radial, ni televisiva, ni perifoneo, ni nunca hemos tenido auspiciadores porque no lo hemos querido y eso nos ha mantenido libres para hacer y decir lo que se nos venga en gana. Eso sí, hicimos la primera página web de un local nocturno para difundir nuestro pensamiento y eventos de manera alternativa. Además nunca hemos dicho que somos los mejores pero sí que somos diferentes.

Estacion8 tienes amigos, no ayayeros. Y es que no hemos apelado a regalar whisky, tortas o pases “vip” para que nos quieran y respeten. Los que nos quieren nos quieren por cómo somos. Ponemos la música que nos apasiona, atendemos porque nos nace, hablamos como sabemos y escribimos lo que sentimos. Aquí no hay poses. Y ese cariño y confianza depositada en nosotros nos ha reconfortado siempre a pesar de difíciles circunstancias que hemos pasado en diferentes momentos por acción de oscuros intereses. Gracias a los amigos que nos han acompañado durante tanto tiempo y a los que por diversos motivos ya no lo hacen físicamente pero si en espíritu y energía. Muchas gracias a tantísimos músicos y artistas plásticos que han encontrado aquí en el bar un espacio en donde difundir sus propuestas sin ningún tipo de censura.
Para celebrar con todos ustedes hemos preparado una fiesta para el viernes 1 de febrero que en realidad son dos. Por un lado un concierto con artistas amigos de la casa pero, hay que advertirlo, poco convencionales (como para ir a tono con nuestra ideología): Desde Lima el experimentado guitarrista y cantautor RODRIGO RÁEZ con su nueva banda El Proyecto Choqana, inclasificables en un solo estilo pues pasan de lo tribal acústico a la psicodelia o el reggae con natural maestría. Por Huacho estarán LOS VERRUGAS, grupo de punk políticamente incorrecto que está dando que hablar en el circuito alternativo nacional y que con composiciones propias lanzarán muy pronto su primer disco “oficial”. A ambas bandas las une una virtud lamentablemente escasa en el medio y es que son artistas antes que músicos y eso ha quedado demostrado por su identificación en las diversas causas justas de nuestra sociedad y por eso tocarán para brindar por nuestra década. 

Y paralelamente los históricos Videojs que han pasado por el bar animarán el aniversario programando el rock que mejor conocen y con el que nos han hecho disfrutar por tanto tiempo. Además entregaremos los esperados calendarios y afiches de aniversario. El viernes 1 de febrero una cálida noche música y amistad por los 10 años de Estacion8, desde el 2003 el rock bar de Huacho.

jorge navarrete
www.estacion8.com

domingo, 20 de enero de 2013

EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 09 SE APLICÓ PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA “CONTRATO DOCENTE 2013”

Docentes participaron masivamente en las Instituciones Educativas desde muy tempranas horas.

Un total de 1300 docentes aproximadamente participaron de la Prueba Única Regional para “Contrato Docente 2013”, en la jurisdicción de la UGEL N° 09 – Huaura, la misma que se desarrolló en tres sedes educativas.

La distribución del examen se dio de acuerdo a los niveles educativos de los postulantes quedando
ubicados de la siguiente manera: En la II.EE Pedro E. Paulet fueron asignados los docentes del nivel Inicial, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Cetpros, el nivel primario rindió la prueba en la II.EE Domingo Mandamiento Sipan y los docentes del nivel Secundario en la II.EE Mercedes Indacochea Lozano.

Desde muy temprano los docentes se formaron para ingresar a los locales designados para dicha prueba quienes de manera ordenada ingresaron a los locales siendo supervisados en todo momento por el 
personal a cargo del desarrollo del examen, el mismo que se inicio al promediar las 10 de la mañana y culminando a la 1 de la tarde.

Por su parte la directora de la UGEL N° 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, en todo momento supervisó el desarrollo del proceso en compañía de representantes del MINEDU, Asociación de Directores, Colegio de Profesores, representantes del SUTEP entre otros, quienes saludaron el buen desarrollo de dicho proceso. 

sábado, 19 de enero de 2013

ALCALDE SANTIAGO CANO , SI SERÍA CORRUPTO


Una testigo de un presunto delito que involucra al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y su familia, nos cuenta a través de una carta hechos que demostrarían que el alcade huachano, siempre habría  sido parte de la corrupción ,que en innumerables ocasiones ha negado y hasta ha derramado lagrimas para hacer creer a la población que siempre ha sido inocente de las continuas denuncias a su gestión.

La misiva en mención nos cuenta que el pasado 21 de setiembre del  2012, siendo aproximadamente las 10.00 am, en la urb. Los Cipreces, la remitente pudo advertir que del interior domicilio ubicado en Urb. Los Cipreces D-5 - Santa María de propiedad de doña Ana Mariluz Bravo Trujillo, (hermana de Giovanna Bravo Trujillo ,cónyuge del alcalde Santiago Cano La Rosa), "el esposo de esta persona, CIRO MARCELINO RASCÓN CHÁVEZ conjuntamente con el Administrador del Estadio Segundo Aranda Torres , MERCEDES FERMIN RIVERA ARANA, y dos personas mas que no puedo identificar, procedían a sacar del interior del domicilio casetas de madera de color celeste con logos y de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho.
Segun la testigo los modulos era subidos y trasladados al estadio "Segundo Aranda Torres"en la camioneta de placa de rodaje PI 1761 color rojo, Marca Ford de propiedad del suegro del alcalde provincial,Fortunato Bravo Espinoza.Estos modulos son  para realizar actividades referidas a la academia municipal 

De acuerdo a ley estos actos son ilícitos, pues es de publico conocimiento que los familiares directos del alcalde no pueden intervenir en todos sus actos civiles en la gestión municipal, hasta el segundo grado de consanguinidad y cuarto grado de afinidad, como en el presente caso, configurándose con ello el delito de nepotismo.





Al respecto, el delito de peculado en uso esta configurado, pues el alcalde Santiago Yuri Cano La Rosa, dio la orden a su concuñado Ciro Marcelino Rascón Chávez para que se apersonen a trasladar dichas casetas (propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho), del domicilio de este y de su esposa doña Ana Mariluz Bravo Trujillo (cuñada del alcalde Santiago Yuri Cano La Rosa), quienes a su vez son vecinos del alcalde, verificándose fehacientemente que las casetas son de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho, conforme lo pruebo con las fotografías que adjunto a la presente denuncia, siendo que estas casetas al ser de propiedad del Estado no pueden estar almacenadas en domicilios de familiares directos del alcalde Santiago Yuri Cano La Rosa.





El delito de asociación ilícita para delinquir esta probado, pues en esta agrupación intervienen más de 2 personas destinadas a cometer delitos en contra de El Estado, pues esta organización a sabiendas que están cometiendo ilícitos penales, lo realizan a vista y paciencia de todos los ciudadanos de la Provincia de Huaura Huacho.

El delito de nepotismo esta configurado, pues el domicilio de donde extraen las casetas de madera es de propiedad de la cuñada del alcalde Santiago Yuri Cano La Rosa, doña Ana Mariluz Bravo Trujillo, quien tiene el parentesco de segundo grado de afinidad con el alcalde provincial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir