MÉDICOS DENUNCIARAN A GARY POEMAPE

Por atentar contra la salud de la región lima y no dejar que los galenos se especialicen, los gremios médicos han decidido tomar medidas más drásticas contra el director de la DIRESA Dr. Gary Poemape Francia.

Félix Palomo Luyo, médico de la posta de Manzanares, refirió que “el director de la DIRESA ha obstaculizado la reforma de la salud de la región lima porque nunca informó a la red sobre el proceso de inscripción al curso básico del Programa Nacional de Formación en Salud Familiar y Comunitaria la que iba a permitir a todos los hombres de salud especializarnos. Ha atentado contra nuestros haberes, bonos y capacitaciones”, mencionó el galeno.

Seguidamente indicó que “esto es en todo el Perú y fue remitida a su despacho el día 30 de Octubre del presente año donde le indican la fecha de inscripción, entrega de expedientes y extemporáneos. Hasta el momento este documento -señalando el oficio del ministerio de salud- no ha sido enviado al hospital regional y el director Henry Lobato responsabiliza directamente a la dirección regional de salud. No queremos pensar que esto sea una muestra más de la indiferencia, desprecio y cólera a Huacho”, respondió tajantemente el dirigente médico.

Ante esta situación en la reunión gremial sostenida el día de ayer se ha determinado exigir “la inmediata sanción de quienes resulte responsable directos de no haber remitido la información en su debido tiempo. Que decida de una vez -el director de la DIRESA, su posición porque hemos consultado con los abogados de la federación médica y nos han indicado que se estaría configurando un ilícito penal porque hay perjuicio a terceras personas en estos momentos”, finalizó.

Comentarios