CONSEJERO MARCIAL PALOMINO LLEVO CAMPAÑA DE SALUD OFTALMOLÓGICA A HUMAYA ADEMAS REGALO LENTES

 Exitosa campaña favoreció a mas de 300 pobladores

Honrando su palabra el consejero regional Ing. Marcial Palomino García Milla, efectuó la entrega de lentes en la localidad de Humaya, distrito de Huaura, tras la realización de una Campaña Oftalmológica llevado a cabo anteriormente donde se atendió a más de 300 pobladores.


El acto se llevó a cabo en la I.E N° 20332 Reino de Suecia, donde fueron beneficiados escolares al igual que jóvenes y madres de familia que por motivos económicos no tuvieron la posibilidad de atenderse para conocer el estado de su salud visual.

Con dicha campaña se beneficiaron más de 20 pobladores de Humaya, entre jóvenes y padres de familia quienes previa evaluación y por la dificultad de sus casos fueron seleccionados y derivados a una reconocida Óptica de la ciudad de Huacho.

Esta campaña emprendida por Marcial Palomino forma parte del trabajo que viene desarrollando en los diferentes pueblos de la región Lima como parte de una responsabilidad social llevando apoyo a los más necesitados, en retribución al éxito obtenido como empresario, catedrático y autoridad, elegido como consejero regional con más de 25 mil votos.

Además, entregó Becas Integrales y Libros Preuniversitarios para que los estudiantes humayinos se preparen en la academia Sistema 2000 y logren su ingreso a la universidad, ante ello, el director del plantel Mg. Aquilino Padilla Benedicto, mostró su agradecimiento por tan importante ayuda en favor de sus estudiantes, quienes en su mayoría solo culminan la secundaria y no continúan sus estudios. También la autoridad regional comprometido en promover el deporte hizo entrega de Pelotas de Fútbol y Vóley.

De otro lado, Marcial Palomino realizó un aporte económico para implementar el Museo de Sitio Jesús Elías Ipinze, ubicado en las instalaciones del colegio Reino de Suecia, que guarda importantes hallazgos de las zonas arqueológicas cercanas a la localidad de Humaya, entre ellas Huacan, San José y San Juan, según indicó la encargada de este recinto Lic. Bertha Torres Izquierdo, los objetos provienen de la cultura chancay.
Por su parte, el consejero regional propuso la realización de un evento que podría ser un Festival Gastronómico y Turístico con el objetivo de dar a conocer este importante museo que podría convertirse en un importante centro turístico de la provincia de Huaura. 


Comentarios