EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, SIS Y ESSALUD FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR ATENCIONES EN SALUD


(Lima, lunes 05 de agosto).- Contando con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, suscribió hoy el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima, el Seguro Social de Salud - Red Asistencial Sabogal y el Seguro Integral de Salud.

Este importante convenio suscrito en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno permitirá que la población pueda recibir las prestaciones de salud preventiva y recuperativa, facilitando el acceso y la oportunidad de atención a las poblaciones más vulnerables de la región Lima, así lo dio a conocer el Mandatario regional, Javier Alvarado.

“Esta alianza permitirá que la población de las provincias donde no cuenten con establecimientos de ESSALUD, sus asegurados podrán ser atendidos en los puestos, centros y hospitales del Gobierno Regional de forma gratuita, asimismo el intercambio de prestaciones, permitirá que más personas puedan ser atendidas por especialistas en los hospitales del Gobierno Regional de Lima y ESSALUD”, precisó.

De otro lado, la autoridad regional señaló que este convenio es un reto y una oportunidad para los establecimientos, considerando que a la fecha se viene subvencionando sin retribución alguna las atenciones de los asegurados en diversas zonas de nuestra región. Precisó que con la firma del convenio, estas van a ser retribuidas con un tarifario consensuado lo que permitirá financiar las postas, sobre todo, de las zonas más lejanas.

De igual modo el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia presente en la ceremonia de suscripción del convenio, señaló que el Gobierno Regional y ESSALUD garantizan que la cobertura de las prestaciones se brinden de manera oportuna, completa y de calidad, en los establecimientos de salud de las nueve provincias de la región, estableciendo los criterios, mecanismos y procedimientos para brindar una atención integral a los afiliados.

Es preciso señalar que en la ceremonia donde también estuvieron presentes las Ministras de Salud, Midori de Habich; de trabajo, Nancy Laos; el Jefe del SIS Pedro Grillo y la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, también firmaron los convenios de Intercambio Prestaciones los gobiernos regionales de Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Puno y San Martín, con lo cual se espera que los números de beneficiarios alcancen a los 15 millones de asegurados, tanto del SIS como de ESSALUD, en todo el territorio nacional.


Comentarios