Despiden a secretario del Consejo Regional tras irregular contratación

Mediante la resolución ejecutiva regional n° 601-2013-pres, dejan sin efecto la designación del Abog. José Eric García Espinoza en el cargo de secretario del consejo regional del gobierno regional de Lima, que fuera designado mediante la resolución ejecutiva regional n° 146-2013-pres del 08 de febrero del 2013.

Por esta ilegal designación el Lic. Rogger Taboada Rodriguez (Presidente del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima), interpuso el 16 de abril del 2013 denuncia penal (caso n° 1143-2013) por abuso de autoridad, nombramiento y aceptación ilegal de cargo, contra el presidente regional - Javier Alvarado Gonzales del Valle; el gerente general regional - Luis Enrique Fernández Estrella; el Consejero Delegado - Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal (el Lic. en Administración con título bamba) y contra el ahora ex secretario del consejo regional - José Eric García Espinoza, denuncia que está a cargo de su investigación del inefable y presumiblemente corrupto fiscal Yuri Iván García Cano.

Al parecer no le quedó otra al presidente regional que dejar sin efecto su designación teniendo en cuenta que la forma ilegal de esta designación, porque no reunía los requisitos legales al no contar con 02 años de experiencia en el cargo y apenas tenía tres meses como abogado en ejercicio cuando lo designaron.

Ha trascendido a través de comentarios en las redes sociales que cada vez que este pobre ex - secretario del consejo regional libaba licor, comentaba que el 50% de todos sus ingresos que percibía, lo entregaba al consejero delegado (el Lic. en administración con título bamba), por tal motivo no asistía regularmente al local del consejo a cumplir con su función, por eso a la fecha apenas la ordenanza regional n° 002-2013 ha sido publicada en el diario el peruano y otras 09 aprobadas en el 2013 no se han publicado, esperamos que este joven abogado recapacite y en su oportunidad diga la verdad de estos hechos.

Comentarios