PROVINCIA DE BARRANCA PARA 48 HORAS CONTRA SUSANA VILLARÁN POR "MECEDORA"

Todo quedó listo para lo que podría ser un Paro Provincial contundente de 48 horas,teniendo en cuenta que se sumarán las fuerzas vivas de los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe, Supe Puerto y Barranca.

Ante la negativa y “mecida” durante casi tres años por parte de la alcaldesa de Lima Susana Villarán ha motivado que el pueblo de Barranca salga a protestar a las calles exigiendo el cumplimiento de la Ley que transfiere a título gratuito el predio de más de 90 hectáreas del sector de Los Anitos. Dichos terrenos actualmente ocupados por AIPSA servirán para la edificación de la Universidad Nacional de Barranca, Hospital Regional, entre otras infraestructuras públicas.

La medida de fuerza, busca demandar al Gobierno Central (Poder Legislativo y Ejecutivo), Beneficencia de Lima y Municipalidad de Lima Metropolitana la solución inmediata sobre cuatro temas prioritarios para la provincia de Barranca (Transferencia del terreno Los Anitos, Seguridad Ciudadana, Contaminación Ambiental y la construcción de la segunda etapa de la autopista Huacho-Pativilca)

En las últimas reuniones con sus homólogos distritales y la sociedad civil, el Alcalde Provincial Romel Ullilén precisó que se había agotado las gestiones administrativas ante las autoridades del poder legislativo y ejecutivo e incluso de la comuna y la beneficencia limeña, con múltiples reuniones de trabajo, firmas de actas, conformaciones de comités y comisiones, “ ahora la alcaldesa nos sale que la Ley es inconstitucional e incluso ahora pretende seguir alquilando el terreno de los Anitos que le pertenece a Barranca ” lamentó.
“Sin embargo al no dar resultado las gestiones, nuestra población está adoptando otras medidas de fuerza, el pueblo en su conjunto ya no está dispuesta a aceptar más engaños. Pativilca también acatará el Paro, aguardamos con optimismo la solución de nuestras demandas” sostuvo, Uldarico Castillo, burgomaestre bolivariano.

“Este es un acuerdo de la población organizada y representativa.El pueblo no cesará hasta lograr ser escuchados,sin luchas no hay victorias, el paro tiene que ser contundente” enfatizó Roberto Díaz De La Cruz, Alcalde de Paramonga. 

Por su parte, el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra dijo que acatarán la medida, “nuestro pueblo también se sumará al paro provincial exigiendo nuestras justas reivindicaciones, exigimos que se cumpla la Ley para construir nuestra Universidad, ya no queremos más muertes en la nueva autopista, pedimos mayor número de policías y su debida implementación para combatir la delincuencia” demandó. 

“Aquí no hay consulta, sino acatamiento. Esta lucha no tiene tinte político, acá nadie va a perder su esencia porque está en juego el desarrollo de la provincia, acá tiene que prevalecer la unidad, ”exhortó Walter Chilet Pichilingue en representación de los gremios sindicales. 

Cabe señalar, que los diversos sectores ligados a los agricultores, pescadores, transportistas, profesores, comerciantes , construcción civil ,CGTP, universitarios y demás organizaciones presentes en la última asamblea en el Parque de los Próceres han garantizado su acatamiento y su participación en el paro.

Trascendió, que una comitiva especial y parte del comité de lucha estarán en la ciudad de Lima con la intención de ser recibidos por los organismos de gobierno antes mencionados. De no arribar a ningún acuerdo se determinaría un Paro Indefinido en los 5 distritos de la provincia barranquina.

(Fuente: Diario Ecos Regional. Martín Borja Canales)

Comentarios

Unknown dijo…
no podemos permitir que se siga engañando por mas tiempo hay que ponerle fin a todo esto y si es posible para que se escuche el reclamo todos participar en este paro lo que se busca es algo para la provincia que beneficiara de igual manera a sus distritos.