CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO INSPECCIONÓ DOS COLEGIOS EN LA PROVINCIA DE HUARAL, ADEMAS DONÓ MINI BIBLIOTECAS •


La primera en ser visitada fue la I.E German Caro Ríos del nivel secundario de la Comunidad Campesina de Huayopampa (Sumbilca), Luego se trasladó a la I.E. N° 20265 “Los Atavillos” perteneciente a la Comunidad Campesina La Perla (Atavillos Bajos).

Así mismo Marcial Palomino, donó una Mini Biblioteca para ambos colegios el cual fue recibido con mucha alegría por los estudiantes, docentes y padres de familia. 

El Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, cumpliendo su función fiscalizadora, inspeccionó dos colegios ubicados en la provincia de Huaral en los distritos alto andinos de Atavillos Bajos y Sumbilca, la primera en ser visitada fue la I.E German Caro Ríos del nivel secundario de la Comunidad Campesina Huayopampa, donde supervisó los diferentes ambientes para corroborar si la infraestructura y mobiliarios se encuentran en buen estado. 

 Para tal inspección, el director encargado del plantel Lic. Carlos Bautista Ríos, junto al presidente de la comunidad de Huayopampa solicitaron la presencia de la autoridad regional debido a que otras autoridades al parecer no se preocupan por las necesidades de su comunidad y más aún si se trata del sector educativo.

Así mismo, Marcial Palomino donó una Mini Biblioteca para esta institución el cual fue recibido con mucha alegría por los estudiantes, docentes y padres de familia de la Comunidad Campesina de Huayopampa quienes destacaron de este apoyo por parte del consejero de la provincia de Huaura y a su vez, solicitaron que sea el padrino de la promoción de este colegio donde egresan 14 alumnos en el presente año.

Más adelante, la autoridad Regional se trasladó a la I.E. N° 20265 “Los Atavillos” perteneciente a la Comunidad Campesina La Perla, distrito de Atavillos Bajo, donde continuó con la supervisión comprobándose el peligro a la que están expuestos los estudiantes que utilizan los ambientes de este plantel construido de forma rudimentaria con material de adobones, sin columnas y con techos de calamina que tienen más de 40 años de antigüedad.

 Del mismo modo, Marcial Palomino, mostrando una vez más su lado altruista realizó la entrega de una Mini Biblioteca que beneficiará a cientos de jóvenes de esta parte de la Región Lima, de la misma manera en el colegio de Los Atavillos, los alumnos le pidieron ser el padrino de la promoción 2013 que fue aceptado con mucho cariño por la autoridad. De esta manera se da a conocer la triste realidad de los colegios de la Región Lima que cuentan con una infraestructura antigua y precaria y con déficit de mobiliarios, esperando que el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima tome cartas en el asunto.

Comentarios