CON EL 69.3% DE INVERSIÓN REGIÓN LIMA CIERRA PRIMER SEMESTRE DEL 2013 OCUPANDO EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL DE CAPACIDAD DE INVERSIONES ENTRE LOS 26 GOBIERNOS REGIONALES.


• Así lo dio a conocer el MEF a través de su portal web en su último reporte del ranking nacional al terminar el primer semestre del 2013.

• Logro obtenido por el gobierno del presidente Javier Alvarado ratifica su modelo de gestión y, a la vez, favorecerá a la región Lima con más presupuesto para invertir en obras. 

Una vez más el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado alcanza el primer lugar del ranking nacional en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales, al término del primer semestre del 2013, llegando a invertir el 69.3% del presupuesto anual.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su página web ratifica la eficiencia de la región Lima que a través del modelo de gestión implementado por el presidente Javier Alvarado está logrando resultados históricos en capacidad de inversión.



El primer lugar publicado por el MEF es el resultado del trabajo planificado, ordenado y disciplinado que se desarrolla en las áreas del Gobierno Regional de Lima. “A inicio de año anuncié que nuestra región cerraría junio liderando el ranking de eficiencia, pues nuestras inversiones son programadas con anticipación y de acuerdo a las necesidades de la población”, mencionó el presidente Javier Alvarado.

Recalcó que como premio ha dicho logro, la región Lima recibirá bonos económicos del Ejecutivo, que en los dos últimos años ha transferido cerca de 100 millones de soles adicionales por ocupar los primeros lugares en eficiencia de gestión. “Demostramos con cifras y hechos el liderazgo de nuestra región que cada vez recibe más recursos gracias a su capacidad de invertir”, señaló.

Diversos proyectos relacionados a servicios básicos, electrificación e infraestructura vial serán viabilizados y ejecutados gracias a la asignación de presupuesto adicional para la región Lima.

Precisar que el liderazgo de la actual gestión regional ha sido destacado por el presidente de la República, Ollanta Humala y el Congreso de la República, que en las últimas semanas condecoró al presidente Javier Alvarado por los logros obtenidos en capacidad de inversión en el 2012.

De esta manera, la actual gestión que lidera Javier Alvarado revierte los resultados de anteriores periodos del Gobierno Regional de Lima que no lograron alcanzar los primeros lugares en el ranking de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios