REGIÓN LIMA ADQUIERE EXCAVADORA SOBRE ORUGA PARA LOS AGRICULTORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA.


Comprometido en mejorar las condiciones de vida y asegurar el cultivo de los agricultores de la provincia de Huaura; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, hizo entrega de una excavadora sobre oruga que hará -principalmente- trabajos de descolmatación y defensa ribereña en el río Huaura.

La maquinaria pesada, valorizada en un millón 124 mil soles, es una de las tres adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, con el propósito de prevenir futuros desbordes en las zonas altoandinas y puntos críticos durante la temporada de lluvias.

En la ceremonia de reconocimiento a los agricultores por el Día del Campesino, realizado en la Sede Campestre del Club Tennis -Santa María, se hizo la presentación de la moderna excavadora. “Vamos a evitar que la crecida del río perjudique las áreas de cultivo, con la pronta acción de la maquinaria”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Además precisó que las otras dos excavadoras sobre oruga han sido destinadas para los trabajos preventivos en las provincias de Cajatambo y Cañete. “Se van a iniciar los trabajos preventivos en las zonas más propensas a desbordes de los ríos. Asimismo, reforzaremos las defensas ribereñas en las demás cuencas”, comentó a los agricultores.

Dicha inversión hizo que el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura, Eugenio Rosales Bravo, entregue un plato recordatorio al titular de la región Lima, en reconocimiento a su iniciativa de destinar presupuestos para la ejecución de represas, reservorios, canales de riego, mejoramiento genético de los ganados y otros proyectos que están mejorando el sector agropecuario en las nueve provincias.

Comentarios