MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA ORGANIZA LA III FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL EN ESTADIO “MARCIAL VILLANUEVA MARCOS”.


El sábado 22 y domingo 23 de junio, con exposición de ganado vacuno, caprino, show musical y venta de platos típicos. 

La Municipalidad de Santa María organiza por el Día del Campesino, la III Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, el sábado 22 y domingo 23 de junio, en la losa deportiva del estadio municipal Marcial Villanueva Marcos.

El público podrá acceder gratuitamente a la exposición de ganado vacuno, caprino, cuyes, show artístico, adquirir artesanía, frutas, derivados lácteos, vinos y degustar la gastronomía del distrito campiñero, con deliciosos platos típicos como el cebiche y arroz con pato, sopa huachana y la pachamanca al pozo.

“Es una iniciativa para reconocer el trabajo de nuestros ganaderos y líderes agrarios del distrito, además permitirá promover el turismo y la venta de productos de los hombres de campo”, afirmó el alcalde, Juan Carlos García Romero.

Asimismo, el coordinador de la III Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, Lic. Edgar Bullón Matos, detalló que las actividades se inician el sábado 22 de junio, a partir de las 12:00 m. con el concurso gastronómico “Sabor Campiñero”; “Juzgamiento de Cuyes”; Concurso del “Cuy Fashion” y la presentación de una agrupación musical local.

Mientras que el domingo 23 de junio, a partir de las 9:00 a.m. se desarrollará una campaña médica gratuita, luego exposición de productos agropecuarios y artesanales, ceremonia especial por el “Día del Campesino”, presentación de la agrupación musical “Los Fantásticos del Folclor” y concursos de danzas.

Bullón Matos, también aseguró la presencia de la Policía Nacional y del Serenazgo de Santa María, para garantizar la seguridad de los asistentes.



Comentarios