HONOR Y GLORIA: EN PARAMONGA POLICÍA MUERE ENFRENTÁNDOSE A MALDITOS DELINCUENTES


Delito contra el patrimonio - robo agravado frustrado, con subsecuente fallecimiento del SOS. PNP. Juan Changa Henríquez (48) por proyectil de arma de fuego y captura de los cuatro (04) autores del hecho criminal e incautación de cuatro (04) armas de fuego, ocurrido en la jurisdicción de la comisaria PNP de Paramonga.

El día 23 de junio del 2013, a las 16.30 horas, se presentó a esta comisaría la persona de Nilton Valladolid Romero (36), conduciendo el vehículo camión furgón de placa de rodaje n°a0d-906, marca Hyundai, color blanco y a bordo del mismo (copiloto) el SOS PNP. Juan Changa Henríquez, tendido en el asiento herido por proyectil de arma de fuego, inconsciente; siendo conducido de inmediato al centro de salud 7 de junio de Paramonga, siendo atendido por el médico de turno Dr. Edwin Flores Pérez, diagnosticando: “llego cadáver”. el conductor refiere, que a horas 16.00, circunstancias que repartía productos abarrotes en general de la empresa Alicorp en el vehículo indicado y como seguridad se encontraba el referido efectivo policial, y en las calles Cuzco con Puno (altura del Club Guadalupe), sorpresivamente aparecieron dos mototaxis y descendieron tres sujetos provistos de arma de fuego pistola y revolver, reduciendo al conductor y al tratar de reducir al efectivo policial, éste reaccionó logrando sacar su arma de fuego revolver y realizar disparos y herir a uno de los delincuentes, pero fue sorprendido por otro delincuente quien le disparó tres tiros, dos en el tórax y uno en el hombro derecho, siendo herido mortalmente los delincuentes se dieron a la fuga raudamente lográndose llevar solo un (01) celular marca Alcatel color azul y el arma del efectivo policial.


Comunicándose el hecho al comando policial de la división disponiéndose la ejecución de un operativo con apoyo de otras unidades policiales con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos autores, donde unos testigos informaron que habían visto correr por el lugar a los sujetos conocidos como “juanca” y “polito” y otros dos sujetos más, siendo el caso que por acciones de inteligencia se llegó tener conocimiento que dichos sujetos estaban escondidos por el pasaje Rinconada, interviniéndose a espaldas del lugar (en una covacha) a las personas de Juan Carlos Loli Maguiña (18) (a) “Juanca”; Michel Santiago Chinchano Alejo(18) (a) “Polito”; César Castillo Roque (18) y Jean Pier Cacha Pala (18), incautándoseles una (01) pistola calibre 9 mm corto , marca clok, abastecida con diez (10) cartuchos; un (01) revolver marca jaguar, abastecido con cuatro (04) cartuchos sin percutar; un (01) revolver marca Taurus (de propiedad del SOS. PNP Juan Changa Enríquez), abastecido con tres (03) cartuchos sin percutar; un (01) revolver marca jaguar con número de serie erradicado. En dicha intervención se encontraba herido el sujeto Michel Santiago Chinchano Alejo (18), siendo llevado al centro de salud 7 de junio, donde fue atendido por el Dr. Edwin flores Pérez, quien diagnosticó “herida por proyectil de arma de fuego a nivel de hombro derecho, con agujero de entrada y salida, sin compromiso pulmonar, siendo llevado posteriormente a la comisaría para las investigaciones del caso. Dichos sujetos son delincuentes con amplio prontuario, teniéndose conocimiento que había un quinto sujeto que participó en los hechos delictivos, a quien se le conoce con el alias de “Vladi”. Realizándose operativos para su ubicación captura e identificación.

Fuente: Cuenta de Facebook de la PNP

Comentarios