GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO


· Durante la ceremonia se entregó más de 5 mil bolsas de cemento, kits de herramientas, fertilizantes, abono y cabezas de ganado.

· Mandatario también hizo lanzamiento de la Ley de Promoción a la Competitividad Productiva PROCOMPITE 2013


Por tercer año consecutivo los agricultores de la provincia de Huaura recibieron un agasajo especial de parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, por el día del Campesino.

Esta vez, más de mil agricultores se concentraron en la sede campestre del Club Tennis de Huacho, ubicado en el Distrito de Santa María, lugar donde los hombres del campo fueron homenajeados con un almuerzo de confraternidad y la entrega de una serie de regalos como; kits de herramientas agrícolas, fertilizantes, abonos, becerros, y bolsas de cementos.

La ceremonia de homenaje fue encabezado por el mandatario regional, quien a su vez estuvo acompañado por directivos de las diversas Juntas de Riego de la provincia de Huaura y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

A su arribo a la sede campestre, el titular regional recibió un cálido recibimiento de parte de los centenares de hombres y mujeres del campo, quienes en todo momento supieron reconocerle los logros que viene alcanzando su gestión en el sector agrario.

Durante la ceremonia, el Presidente Regional, Javier Alvarado destacó la valentía y coraje del ex presidente del Perú, General Juan Velasco Alvarado, y lo hizo, luego de hacerles escuchar a la platea el histórico mensaje del ex Presidente Revolucionario del Perú, sobre la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria dada el 24 de junio de 1969.

De otro lado, agradeció a los agricultores de Huacho por haberle abierto la puerta cuando aún era candidato a la Presidencia Regional y sobre su posterior compromiso una vez ganada las elecciones. “Ustedes me abrieron sus brazos cuando era candidato, yo no olvido ese detalle, tampoco de mi compromiso de brindarles un homenaje cada 24 de junio, tal y como lo venimos haciendo desde hace tres años”, remarcó la autoridad.

En el encuentro con los agricultores, la máxima autoridad regional también hizo entrega de 5,533 bolsas de cemento y se refirió a los logros que su gestión viene alcanzando en el sector agrario, destacando entre ellos, los 133 mil metros lineales de revestimiento de canales logrados a la fecha en toda la región Lima, en coordinación con los hombres del campo. “Yo recuerdo muy bien como una madrugada de marzo del 2011, en una reunión con los directivos de la Junta de Usuarios de Huaura decidimos hacer andar este proyecto de revestir los canales. Mis hermanos aceptaron la entrega de cemento de parte de la Región y ellos poner los agregados y la mano de obra, y de ahí en adelante este programa se viene aplicando en toda la región con gran éxito”, recordó.

LANZAMIENTO DE PROCOMPITE 
Asimismo, el titular regional dio a conocer el lanzamiento de la Ley de Promoción a la Competitividad Productiva PROCOMPITE 2013, con una inversión no reembolsable de 4 millones y medio de nuevos soles, y el cual dijo, permitirá a los agricultores de la región financiar sus proyectos productivos.

Un total de 830 pequeños agricultores de la provincia de Huaura recibieron sus certificaciones de propiedad rural que entregó el Gobierno Regional de Lima, en el marco de las principales actividades por el Día del Campesino.

A través de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR) se hizo entrega -durante la ceremonia de agasajo por dicha festividad- los documentos a los hombres del campo que acreditan la pertenencia de sus tierras.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, al entregar los certificados a los agricultores mencionó que “nadie podrá arrebatarle su propiedad, porque el documento que hoy le otorgamos está respaldado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Además les servirá para la obtención de créditos financieros”, aseveró.

En la mesa de honor acompañaron al Presidente Regional; Eugenio Bravo Rosales, Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura; Carlos Martínez, Gerente General de la Junta de Usuarios de Huaura; Prospero Senosain Calero, Sub gerente Regional de Administración; Renzo Zegarra, Gerente Regional de Desarrollo Económico; Humberto Barba Mitrani, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; entre otras autoridades.

Comentarios