PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO CELEBRO SU CUMPLEAÑOS REGALANDO LAPTOP Y AMBULANCIAS EN HUACHO


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, celebró su onomástico entregando más de 200 laptops a los maestros de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón; así como la bendición de un lote de 30 ambulancias recientemente adquiridas y que en los próximos días serán trasladadas a los diversos distritos.

Entre cientos de pobladores que se congregaron en la Plaza de Armas de Huacho, el mandatario regional acompañado por las principales autoridades de la región Lima, su esposa (Silvya Blattler) e hijos (Neil y Briz), hizo realidad el sueño de los más de 200 maestros, quienes desde ahora cuentan con una moderna laptop que les servirá para innovar sus metodología de enseñanza.

Del mismo modo, entregó 256 ecran y 57 proyectores multimedia para 44 instituciones educativas ubicadas en dichas jurisdicciones a fin de lograr la implementación de aulas virtuales. 

“En esta fecha especial, decidí reunirme con la población para que sean testigos de que estoy honrando mi palabra al entregarles las laptops a los maestros de nuestra región. Estos equipos son herramientas esenciales para que nuestros profesores utilicen diversas aplicaciones que aseguren el aprendizaje de los escolares”, señaló el mandatario regional a los cientos de asistentes.
Además afirmó que su gestión a la fecha ha entregado 6 mil laptops a los docentes; tres mil 250 ecran y 850 proyectores a favor de 344 instituciones educativas. Los educadores, previamente recibieron capacitaciones gratuitas organizadas por Microsoft Perú y Empresarios por la Educación, quienes firmaron convenios con la región Lima para que desarrollen estas actividades.

El Obispo de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero Rosa, bendijo los equipos informáticos antes de ser entregados a los profesores, al igual que las ambulancias. Acto seguido, las autoridades de la región Lima y el presidente Javier Alvarado otorgaron las laptops a los docentes.
AMBULANCIAS 

Tras ello, la autoridad regional se dirigió hacia el nuevo lote de ambulancias, totalmente equipadas, para mostrárselas a la población e informar que en los próximos días serán entregadas a los diversos distritos de Lima Provincias.

El presidente Javier Alvarado agradeció a las autoridades ediles por haber firmado el convenio con la región Lima, donde se comprometen en abastecer de combustible y contratar a un chofer para la movilidad.

Por su parte, el alcalde provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano, destacó la adquisición de las ambulancias por la región Lima, al señalar que “salvarán muchas vidas y también ayudarán a traer más vidas en las poblaciones más alejadas”.

La ceremonia de entrega de laptops contó con la presencia de los consejeros regionales, por Cañete, Dra. Liliana Torres; de Huaral, Lic. Oswaldo Merino; de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla; de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales; de Oyón, Sr. Olmer Torres; la gobernadora regional, Sra. Mariela Meza; el Jefe de la Divpol Huacho, Crnel. Carlos Remis.

También estuvo presente el alcalde distrital de Checras, Sr. Héctor Pizarro; de Végueta, Lic. José Li, el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, funcionarios de la entidad regional y cientos de pobladores de diversas provincias de la región Lima.

Comentarios