PARLAMENTARIO MELGAR ENVÍA OFICIO A LA MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL SOLICITANDO RESPUESTAS POR EL PÉSIMO FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA QALI WARMA




Luego de conocer el desastroso servicio alimentario que brinda el programa social “Qali Warma” promovido por el gobierno central del Presidente Ollanta Humala, el congresista de la República Elard Melgar Valdez ha enviado oficio a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Carolina Trivelli Ávila, solicitando respuestas a varias interrogantes referidas al programa social en mención. 

Como es sabido, el último fin de semana el  programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina emitió un reportaje mostrándose las deficiencias en el programa Qali Warma en la provincia de Huaral. Según el reportaje, los 230 niños de la institución educativa San Juan Bautista no reciben sus raciones alimentarias conforme con el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala. Denuncia que fue realizada por el legislador Melgar.

El mismo programa dominical resalta que en este plantel educativo que el propio presidente Ollanta Humala acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el presidente de la región Lima, Javier Alvarado, efectuaron el lanzamiento del programa de alimentos escolares.

Conocidas las deficiencias en el programa bandera del gobierno, el legislador Melgar Valdez solicita a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social disponer de forma inmediata responder las preguntas sobre el servicio que brinda el programa de alimentación escolar. Entre las interrogantes se puede leer lo siguiente: ¿cuál es la justificación por la que durante todo el mes de marzo no se han distribuido las raciones alimentarias (desayuno y almuerzo escolar) en la institución educativa San Juan Bautista en la provincia de Huaral? - ¿Qué organismos o entidad supervisa la calidad nutricional de las raciones? - ¿cuándo se iniciará la entrega de los desayunos y almuerzos escolares en la I.E. San Juan Bautista en la provincia de Huaral? Serán algunas de las preguntas que estará respondiendo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En razón a lo expuesto, de conformidad a lo señalado en el artículo 96 de la Constitución Política y el artículo 69 del reglamento del Congreso de la República.

A continuación la carta que envió el congresista Melgar a la Ministra Trivelli:


Comentarios