MÉDICOS DENUNCIAN QUE HOSPITAL DE SUPE ES UN CAOS



Se detectó sábanas rotas, conservador de la sangre en refrigerador, ambulancias con antigüedad de 40 años, falta de equipos médicos, y desavastecimiento de medicamenteos.

Consejero Regional escucho a los profesionales médicos quienes dieron a conocer las diferentes problemáticas por la que atraviesa el Hospital

 El director del Hospital dijo que existe un proyecto de “Mejora de la capacidad Resolutiva del Hospital de Supe” por un monto de 13 millones de soles



El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla ante el llamado realizado se reunió con los profesionales médicos y trabajadores del Hospital de Supe quienes le dieron a conocer los diversos problemas por los cuales viene atravesando el nosocomio.

La reunión fue realizada en el auditorio del Hospital y dirigida por el Director el Dr. Cesar Silva Montesinos, en dicha reunión los profesionales encargados de las diversas áreas expusieron sus problemáticas como la falta de equipos para poder atender debidamente a los pacientes.

Entre los problemas se pudo escuchar: El desabastecimiento de medicamentos que sufre el Hospital, la falta de útiles de limpieza, también la falta de vestimenta para los médicos, sábanas, que se encuentran totalmente rotas y remendadas por los trabajadores del Hospital para así poder atender a los pacientes.

Asimismo la falta de equipamiento en las diversas áreas como el de conservación del banco de sangre la cual se viene guardando en una refrigeradora casera ante la falta del equipo, muchas veces los médicos deben de llevar sus propios instrumentos para poder operar, también hay una falta del personal médico y anestesiólogo para la atención oportuna de los pacientes.
También se dio a conocer que las ambulancias con las que cuenta el hospital han sido adecuadas para utilizarse como tal, en el primer caso es una combi adecuada para funcionar como ambulancia y el otro es una ambulancia de hace más de 40 años.

El 70% de la infraestructura del hospital es de material prefabricado y adecuado de acuerdo a la necesidad para tratar de brindar la atención adecuada a la población que se atiende en este lugar.


En la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo donde se invite a participar el alcalde del Distrito de Supe, Alcalde Provincial de Barranca, funcionarios del Gobierno Regional, profesional médico del Hospital y el Consejero Regional, con la finalidad de poder buscar soluciones ante las problemáticas del Hospital Supano.

El Hospital de Supe atravesaría estos problemas debido a la dependencia económica y presupuestal del Hospital de Barranca el cual no abastece oportunamente con el material, medicamento y el pago del personal médico del nosocomio Supano.

Comentarios