INGRESO MASIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE HUALMAY A LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ F. SÁNCHEZ CARRIÓN" DE HUACHO.

Más del 50 % de estudiantes de la Academia Pre-Universitaria de la Municipalidad de Hualmay lograron su ingreso a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” tras haber rendido el examen de admisión en nuestra primera casa superior de estudios el último domingo 07 de abril.

Los cachimbos hualmayunos cumplieron con su objetivo de ingresar a la universidad huachana gracias a la excelente preparación académica que tuvieron en el C.P.U. de la comuna distrital de Hualmay.

Durante varias semanas cerca de 20 profesores se encargaron de enseñar en doble horario a un total de 58 alumnos, de los cuales 30 obtuvieron una vacante en la casa de Carrión. Las clases se desarrollaron de lunes a viernes en el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán”.



Luego de haberse conocido los resultados de la prueba de admisión, los padres de familia agradecieron a los docentes y también a las autoridades municipales de Hualmay por haber implementado la enseñanza preuniversitaria en su distrito con la finalidad de apoyar a los postulantes para que reciban una preparación académica totalmente gratuita.

Por su parte el alcalde Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores felicitaron a los flamantes estudiantes universitarios y asimismo, los invocaron a seguir superándose día a día para que logren conseguir sus metas y contribuyan a engrandecer el país.

Cabe mencionar que este lunes 15 de abril se iniciará el nuevo ciclo del Centro Pre-Universitario en las instalaciones del complejo “Domingo Mandamiento Sipán”. Las inscripciones se vienen realizando en forma gratuita en el local de la municipalidad.

Comentarios